Vacunas para ir a Asia (Nepal, Camboya, Tailandia e India). Proceso completo.




DÍA 1

  El 04/05/2018 pedí cita para el Centro de Vacunación Internacional (CVI).Suena importante. Suena a que ha habido una plaga mundial donde han muerto millones de personas y debido a ello tuvieron que crear el CVI, el CENTRO de VACUNACIÓN no estatal, no, eso es para noobs, para absurdos, este es INTERNACIONAL. FUCK YEAH! Porque no es lo mismo vacunarse en un centro normal que en el Centro de Vacunación Internacional. Ahora me siento mucho más internacional. Aunque me hubiera gustado más vacunarme en el Centro de Vacunación Intergalactico, que suena mucho mucho mejor.

Dicho eso... sigamos más en serio...

Pedí cita el 04 y me citaron para el 24, de mayo,  con lo cual creo poder afirmar, al menos en mi caso (Valencia), que el plazo de citación es de 20 días. Esta en el puerto, al lado de la pista de Formula 1. Una vez entras tienes que enseñar tu DNI a un policía, agente de la ley y del orden, y apunta quien eres (porque la gente que va a vacunarse en el CVI es gente importante y hay que anotarla). Una vez pasado ese tramite entras a una salita donde te dan una hoja a rellenar, que es esta:



Hay un apartado donde tienes que poner el motivo de tu viaje, donde yo, evidentemente puse estas cosas.



Esto me hace, oficialmente, un "Peregrino Coopero-aventurero". Eso quiere decir que los mosquitos, cuando me vayan a picar para pasarme alguna enfermedad mortal lo harán con estilo, sabrán que no están picando a un cualquiera. Ahora mismo me estoy imaginando a un mosquito, tras haberme picado, tomándose algo con sus amigos los mosquitos y diciéndoles "Sabéis, hoy he picado a un Peregrino Coopero-aventurero que le habían vacunado en el Centro de Vacunación Internacional" y sus amigos los mosquitos asentirán como diciendo "como molas"(creo que las vacunas me están afectando...).

Una vez he rellenado ese papel y me han llamado (va bastante rápido) le he contado a la Doctora mi travesía (Cuba, Nepal, Camboya, Tailandia y la India). Ella ha asentido, era una mujer muy simpática, y me ha dicho que me preparara para una buena tanda de vacunas, me ha dicho que para algunas cosas, como la rabia, no hay vacuna con lo cual no tengo que tocar ningún animal, en especial no puedo tocar a los monos (no prometo nada). Yo creía que para la rabia si había vacuna, pero bueno eso es otra historia, es más yo creía que había sido la primera vacuna que habían descubierto, la de la rabia. Por lo visto la vacuna de la rabia se toma una vez ya estas infectado.

Una vez le he dicho los destinos a lo que iba me ha dicho que me tendrían que vacunar de:

-Tetanos-Difteria: dosis de recuerdo, en el Centro de salud.

-Hepatitis A: dosis antes del viaje y otra a los 6-12 meses. Es valida durante 20 años. En el Centro de Salud.

-Tifus: solo una dosis, pero que me la compre yo y vaya a mi centro de salud a que me la pongan.

-Meningitis: solo una dosis, me han pinchado allí, vale 19 €.

-Triple Vírica (porque un virus triple mola más que un virus simple o doble, es para el Sarampión, Rubeola, Paroditis): solo una dosis, me han pinchado allí gratis. Como me han pinchado de Paroditis nunca voy a estar en paro, jaque mate sistema capitalista, jaque...mate...

-Cólera y Diarrea del viajero: oral, son dos dosis de una pastilla que te tomas una y luego 7 días después otra. Valida por 2 años. Te la compras tu.

-Encefalitis japonesa: dos dosis, la compras tu y te la ponen en el Centro de Salud, te ponen una y al mes otra. Vale 85€ cada una, son dos.

Para la mayor parte de las vacunas te dan justificantes para que te compres y te pinchan en el centro de salud. He llamado al Centro de salud y puedes pasarte cuando quieras a que te pinchen. Yo me pasaré mañana seguramente.

También te dan una hoja para el paludismo o malaria, una hoja informativa. Para la malaria te tienes que comprar las pastillas MALARONE y tomarte un comprimido al día, pero esto solo si vas a zonas de riesgo. Por lo que me he informado mis zonas creo que no lo son, pero me informaré mejor antes de ir. Sea como sea empiezas a tomartelas un día antes de llegar y las dejas 7 días después de abandonar la zona, y tienes que tomarte una todos los días. Parece que tiene muchos efectos secundarios y pone en el papel que no existe protección completa y lo mejor es directamente protegerse de lo mosquitos.

Para los mosquitos me han recomendado que me compre dos tipos de repelentes diferentes, por un lado antimosquitos para la piel y otro diferente para la ropa. Porque no hay bicho más peligroso por allí que el mosquito. Solo hay una cosa más peligrosa que los mosquitos: el agua. No puedo beber agua si no es embotellada, me ha dicho que si el recipiente es de plástico a veces la rellenan con agujas, con lo cual lo mejor es que el recipiente sea de vidrio. Evidentemente nada de de hielo, ni lavarme los dientes con agua que no sea embotellada, ni helados. Especialmente peligroso las verduras y las ensaladas, porque es normal que lleven agua, con lo cual voy a hacer un esfuerzo y no voy a comer ni ensalada ni verduras, será duro, pero son sacrificios que han de hacerse...

Hay muchas otras enfermedades posibles que me han dicho que no tienen cura, me ha dicho que si me encuentro mal que vaya al hospital más cercano, y le explique al Doctor Nepalí lo que me pasa:

Solo tengo que decirle esto al doctor:  होला डाक्टर। त्यो एक मोनो यो मलाई को लागि। पोड्रिया को फैसला ले मलाई पसा छ?

Conclusión día 1: he cambiado uno de mis principales objetivos de esta experiencia. Antes mi principal objetivo era conocer una mentalidad y una sociedad nueva, ahora mi principal objetivo visto lo visto es no morir. Espero conseguirlo. Si muero algún día espero que sea tiroteado, siendo millonario y rico (y viejo) y que hagan alguna serie basada en mi vida que sea TOP. Sería bastante degradante morir por la simple picadura de un mosquito o por tocar a un mono, o aún peor, por beber agua. Como no lo descarto espero que al menos sea un buen mosquito, o un buen sorbo de agua, no cualquier mosquito, ni cualquier sorbo de agua o cualquier mono. Por otro lado va a ser realmente duro no poder comer verduras ni ensaladas, pero uno tiene que sacrificarse por conocer mundos nuevos.

........................

DÍA 2

  Acabo de ir al ambulatorio (Centro de Salud) y me han dicho que no es recomendable que me ponga ya el resto de vacunas. Me han hecho un planning (dentro foto). Me han comentado que tiene que pasar un tiempo entre vacuna y vacuna a veces, hasta 3-4 semanas. Como me vacunaron de ciertas cosas el día anterior me han dicho de esperar al menos un mes.



Iré actualizando este post a medida que avanzo y me inmunizan contra el mal.


........................

FIN DE LAS VACUNAS

  A día 19 de Agosto ya me he puesto y me he tomado todas las vacunas. Ahora solo queda irme al extranjero. No he tenido ninguna reacción ni nada que comentar.


Comentarios