Cuba: El último día

Espacio entre Varadero y la Habana

  Para mi el último día tuvo 48 horas. Salí de Varadero el sábado a las 9:00 de la mañana para llegar a las 11:00 a la Habana, donde había quedado con Yadis y su hijo. Yadis es una de las cubanas más guapas de Cuba sin duda alguna, con la paciencia de una santa. Estuvimos por la Habana ella y yo desde las 12:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde, hora en la que me fui al aeropuerto. Por motivos personales no voy a explicar nada de mi tiempo con ella, no porque haya nada que ocultar, la mayor parte del tiempo estuve simplemente haciendo de niñera, la verdad, y tampoco hablamos mucho. Pero aunque fuera poco tiempo esta experiencia me ayudó a conectar mucho más con la realidad de Cuba y conmigo mismo. Tengo una foto un poco movida con ella pero no la subiré si no es con su aprobación ya que no acabo de entender muy bien la política cubana y las consecuencias de la estancia entre cubanos y españoles. 

Ese día tuve conversaciones importantes con ella, y con los taxistas que me llevaron de un lugar a otro. Me ayudó a conocer Cuba mejor. Sea como sea al final terminé solo en el aeropuerto de la Habana donde tenía que reunirme con los Hombres pero como no llegaban grabé este video:

Yo enseñando el aeropuerto de la Habana.

Creía que me quedaría en la Habana, sin ropa y sin pasaporte (lo llevaba Jr), pero al final aparecieron.

Aparición milagrosa

Tras entrar en el aeropuerto esperamos al avión y volvimos a casa. El avión salió hacia las 23:00 de la noche hora cubana. Luego llegamos por la mañana a Madrid y cogimos un ave para ir a casa. Yo me dormí a las 22:00 de la noche de domingo hora española, y por le cambio horario y demás no se aún cual es la hora correcta.

Lo primero que hicimos al llegar a Madriz es alimentarnos de forma sana con un poquito de fem.

Pondré mi opinión final sobre el viaje en otro post.

Comentarios