Cuba: viaje de ida en Iberia / Madrid - Cuba

Los hombre, o al menos una parte de ellos.

 Realmente en este post no voy a hablar de Cuba, sino del viaje de ida ya que el viaje a un lugar ya es en sí una experiencia. Al viaje fuimos cuatro amigos, por orden en la foto de arriba: Raul, Jr, Dani y yo. Salimos de Valencia todos menos Dani que por determinadas razones ya estaba allí. Como sabíamos que nos dirigíamos a un país anticapitalista decidimos que el primer paso antes de partir tenía que ser comer un Macdonalds o un Burguer King, porque somos gente sana. Así que comimos en el Burguer King del aeropuerto, al menos Raul y yo.  En el aeropuerto nos retrasaron el vuelo una hora por "problemas técnicos" pero aparte de eso no pasó nada a destacar. Estuvimos hablando de la vida y de las cosas mientras esperábamos.

Al llegar al avión en los asientos hay un cojín y una manta tal que así:


Nos sentamos y vimos que delante nuestro teníamos cada uno una pantalla táctil en la cual habían series, películas, documentales y música de todo tipo. Hice este video:


En esas pantallas también había juegos, en los cuales Jr ganó al poker y yo a los bolos, jugabas con el resto de la tripulación o podías hacer partidas solo para amigos. Dejo un par de fotos de lo resultados:



Como ya ha pasado casi una semana ya no recuerdo muy bien lo que vi, pero si recuerdo haber visto Black Panter, una película en la que sale el actor de 300 haciendo de policía y un documental del Océano de las profundidades como mínimo. Yo vi eso pero había muchísimas películas y series, incluida la séptima temporada de Juego de Tronos. Jr se puso a verla y yo sin querer vi el mayor spoiler de la humanidad, que es como matan a mi personaje favorito... :(

Al rato nos dieron la comida, que bien se merece otro vídeo:


Para ser sinceros la comida estaba bastante buena, partiendo de lo que es... Entre la comida, jugar a algunos juegos y ver algunas películas el tiempo pasa relativamente rápido, partiendo que son 9 horas de vuelo. Yo no descubrí hasta la última hora que los asientos se podían echar hacia atrás. También estuve leyendo el libro de "Conversaciones con Dios" que lo recomiendo totalmente.

Como anécdota justo cuando llegamos a Cuba mi me pararon en mitad de la película de Hostiles, una película sobre la trágica vida de una serie de personas en la época de los indios y vaqueros. Fue curioso porque yo estaba muy metido en la película, sufriendo el sufrimiento de la madre, a la que acababan de matar a toda su familia y justo en uno de los momentos más dramáticos de la película hasta el momento pararon la película para decirnos con una alegre voz que ya habíamos llegado a Cuba y que iban a parar las pantallas.

Justo cuando yo estaba viendo esta escena pararon la película para decirnos que todo se iba a apagar. Que sería de Alison (o como se llamara)? Lograría vengar a su familia? Eso nunca lo sabremos... Porque la película no era tan buena como para que me importara lo más mínimo la verdad.

Cuando llegamos a la Habana sales del avión y vas a una lugar así:

Checking

Aquí tienes que enseñar el pasaporte, el visado y dar el papel diciendo que no llevas nada peligroso. Te hacen una foto y sigues avanzando. Todo fue bastante rápido. Justo después de pasar inmigración esta lo de recoger las maletas.

Es curioso porque en lo de las maletas y los escaneres todo son chicas de entre 18 y 25 años con un uniforme con medias de encaje, la mayor parte de ellas muy guapas. No hice foto porque se me pasó, estaba cansado tras 9 horas de vuelo, antes varias horas de espera en el aeropuerto y tren Valencia - Madrid, en total serían unas 15 horas de viaje.

Al salir del aeropuerto estuvimos buscando a la persona que nos tenía que decir como ir al Hotel pero no apareció. Tras buscarla durante media hora al final la encontramos en una esquina. Nos dijo donde coger el autobús que nos llevaría al hotel y el conductor nos empezó a explicar un poco cosas de Cuba mientras nos llevaba. De lo que nos dijo recuerdo sobre todo que el sueldo medio era de 20 CUC en Cuba. 1 CUC es como un dolar y un dolar es casi un euro. Otra cosa de la que me dí cuenta en ese momento y luego el viaje confirmó es la alegría inherente en los cubanos. Son gente guapa por fuera y por dentro. La música es muy importante para ellos y son gente humilde y buena. Evidentemente habrá de todo pero en general esa es mi sensación. Sensación que no he tenido en otros países a los que he ido y en los cuales también me han tratado bien al ser turista. Creo recordar que le dimos 5 o 10 € de propina y nos fuimos al hotel a dormir porque ya era noche desde hace rato y estábamos cansados.

Ese fue el viaje de ida. Me gusta trasmitir los sentimientos que voy viviendo en el blog pero en esta experiencia lo único que queríamos era llegar y todo era una cuestión de hacer tiempo y tratar de entretenerse como fuera, tampoco hubo mucho más.

Comentarios