Consejos para mi Yo Futuro


"No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación."
                                Confucio

 Recuerdo un consejo muy sabio que leí en algún libro de estos de psicología y de autoayuda hace muchos años, lo que venía a decir el libro es que todas las personas pasamos por ciclos, realmente no solo las personas sino todo, en general, pasa por ciclos. Debido a ellos uno mismo a veces se encuentra en "momentos de lucidez" que es cuando está más tranquilo y las cosas le van bien y en otros momentos la misma persona pasa por malos momentos cuando por cuestiones del destino le pasan cosas "malas". Lo que pasa en esas situaciones en las que las cosas nos van mal es que perdemos nuestro centro o tenemos que enfrentarnos a hechos para los que pensamos que no estamos preparados. Son momentos en los cuales es muy inteligente buscar ayuda, el problema es que es muy difícil que otra persona nos diga lo que necesitamos escuchar porque solo uno mismo se conoce a si mismo.Por ello el libro daba un ejercicio que viene a ser que cuando estés bien y veas la vida de una forma sana es muy inteligente estudiar tu mentalidad en ese momento, ver en que se basa, para dejar una serie de consejos a tu Yo Futuro y leerlos si en algún momento necesitas consejo de ti mismo, pero en un estado más sano.Es algo así como cuando viajas y estas sanisimo pero pones en tu maleta medicamentos "en caso de..", de igual forma cuando estas sano mentalmente dejas una serie de consejos para ti mismo por si en un futuro los fueras a necesitar.

El hecho es que yo tenía una lista pero la he perdido, por ello he decidido escribirlo aquí, así si tengo internet puedo leerla cuando la necesite, si es que algún día la necesito, que esperemos que no y que mi vida vaya siempre perfecta y nunca me pase nada malo. Pero por si acaso he aquí mis consejos para mi Yo Futuro. Como esto es algo personal esta adaptado a mí, y si alguien los lee a lo mejor o no los comparte o no los entiende, pero esto es debido a que cada persona es un mundo y los consejos que se daría cada persona en casos de necesidad serían, probablemente, diferentes.


Consejos para mi Yo Futuro


1º Se siempre el centro de tu vida ya que eres la única persona que va a estar contigo toda tu vida. Por lo tanto llévate bien contigo mismo, entiendete y aceptate.

 A lo largo de tu vida seguramente vayas a conocer gente magnifica y estupenda, gente feliz y perfecta en todos los sentidos. También es probable que ellos tengan cosas que tu querrías tener pero por determinadas razones no va a ser posible. Uno de esos ejemplos será, por ejemplo, la juventud, ahora mismo no pero cuando tengas 20 - 30 años más puede pasar. No te pierdas en esas personas, no te enamores de personas que tienen la vida que te gustaría tener o que tiene cualidades que te gustarían tener, tampoco te enamores de una forma no-sana de chicas idealizándolas (pero si puedes enamorarte sin problemas de una forma sana, siempre y cuando por ello no pierdas tu centro). 

Recuerda siempre que Tu Mismo eres la esencia con la cual vas a compartir tu vida hasta tu muerte y que las otras personas, aunque sagradas, no dejan de ser otras personas, con lo cual tratalas a todas con el máximo respeto del mundo pero siendo consciente siempre de que tu no eres ellas y de que la gente y las circunstancias cambian continuamente.

Si en algún momento pierdes eso, y dejas de ser el centro de tu vida, y pasas a identificarte con esa otra persona, estarás delegando una responsabilidad cruel en la otra persona, la responsabilidad de que esa persona te complemente y por lo tanto la llenaras de obligaciones mentales. Tu tienes tu camino, cualquier otra persona tiene su camino, por lo tanto comparte lo mejor posible el tiempo que se te de con cada persona siendo consciente de que es temporal, siempre. Perderse en otra persona o hacer que otra persona sea el centro de tu vida solo crea sufrimiento con el tiempo, tanto a ti como a la otra persona. Ser fiel a uno mismo y ser el centro de tu propia vida es, por lo tanto, esencial.

Si por cualquier razón pierdes el norte y caes en el influjo de otra persona, ya sea porque te enamoras o porque piensas que no puedes vivir sin esa persona, tratalo como lo que es, una señal de que tienes que conocerte más a ti mismo y aumentar tu propia autoestima. No caigas bajo las garras de la dependencia emocional y si lo haces relajate, no te agobies, y sal de ese lugar poco a poco y con cabeza. Ya has resuelto ese problema en el pasado y saber que el tiempo lo cura todo. Se siempre el centro de tu vida.

2º Todo es temporal, la gente es temporal, pero trata a todo el mundo bien porque la consciencia de como los hayas tratado te acompañará toda la vida. Por lo tanto mira a los demás como algo sagrado.

 La gente es temporal, pero como los trates se quedará grabado en tu alma, por lo tanto es importante aprender a no crear malos vínculos con personas por ello. A los amigos o la gente agradable es fácil y normal tratarlos bien, eso por lo tanto no es un problema. ¿Pero y cuando se mete en tu vida alguien que por cualquier razón odias, desapruebas, te hace daño, te niega y pasa de ti y simplemente te gustaría no volver a ver nunca a esa persona pero por determinadas razones no puedes alejarla de ti por un tiempo? Si no puedes encontrar nada agradable en esa persona, lo cual me ha pasado más de una vez, simplemente observa a la persona como un maestro que te enseña paciencia, la virtud más importante del mundo.

Si, seria perfecto que todo el mundo fuera aceptable, pero la vida te trae, a veces, gente que lo rompe todo, que hace justo lo que tiene que hacer cuando lo tiene que hacer para sacarte de quicio. Y muchas veces incluso esa gente es querida por gente de tu entorno, lo que lo hace aún más doloroso. Odiaras a gente, justo te enamoraras de una chica y ella se enamorara de tu peor enemigo, o a lo mejor tienes que ver como alguien que es, desde tu punto de vista, un subnormal, consigue cosas que tu no has conseguido incluso de una forma fraudulenta y no puedes hacer nada. Es una parte de la vida, es lo que yo llamo "Los enviados, o enviadas, de la Santa Paciencia".

Para que el lector entienda esto en el pasado tenía problemas para aguantar a la gente puramente mala y leyendo libros de psicología y PNL (Proceso Neuro-Linguistico) idee una forma de hacer frente a esa gente. Consiste en imaginar una especie de Diosa, encargada de aumentar la paciencia de los simples mortales o de las almas que están aprendiendo. Lo que hace esta Deidad es que cuando todo te va bien, que es cuando suelen aparecer esta gente tocapelotas, esta Deidad te pone a prueba mandándote lo que menos necesitas en el mundo, además se encarga de que esa persona haga justo lo que tenga que hacer para herirte o sacarte de quicio. Pero no lo hace con maldad, es una prueba para hacerte más fuerte. Al igual que un buen entrenador de fútbol no le dirá a sus jugadores que se queden en casa tocándose las narices sino que les entrenara, por medio del esfuerzo, para que sean buenos jugadores, la Deidad de la Santa Paciencia se encargará de que no caigas en la autocomplacencia mandándote a sus queridos seguidores para poner a prueba tu paciencia, tu perdón, tu humildad o tu bondad. Siempre me ha gustado imaginar a la Santa Paciencia como una chica muy guapa maquillada como el Día de los Muertos de mexico, porque simboliza la muerte, algo en principio malo, pero en el fondo, detrás de ese maquillaje hay algo bueno, una bella mujer.

No es que crea que literalmente exista esa Deidad, esta forma de hacer frente a este problema esta ideado en base a una serie de conceptos de la psicología avanzada basados en la inversión de roles entre personas y otra serie de principios que he estudiado por mi cuenta. Dicho de una forma simplificada: no es lo mismo pensar "odio a esta persona y mi vida es más triste por su existencia (lo cual es todo malo)" que pensar "un ente, algo, la vida, me ha enviado a esta persona porque quiere que aprenda y sea mejor, con el objetivo de obtener cosas mejores en el futuro tras pasar esta prueba y hacerme una persona más fuerte (lo cual tiene en si una semilla de autodesarrollo, es positivo y es un punto que hace que veas la situación como algo no del todo malo)." Desarrollo esta idea porque a mi me fue muy útil, para quien le pueda servir ya que todos recibimos, tarde o temprano, algún enviado de la Santa Paciencia.

Así que cuando conozcas a gente agradable alégrate, y cuando conozcas a algún enviado o enviada de la Santa Paciencia tratalos siempre con respeto, con paz, con alegría y aunque después de hacer tu todo eso estas personas sigan siendo insoportables simplemente obsérvalas como otra característica de la existencia y no te las tomes muy en serio. Al fin y al cabo, tienen los días contados y no sabes por lo que han pasado en su pasado.

3º Todo el mundo miente constantemente, incluido tu, por el simple factor de que nadie ve el futuro. Por lo tanto se justo pero no dependas de nadie, nunca dependas de la buena fe de las personas.

 Aunque este pueda parecer un consejo "negativo" bien mirado no lo es. Conoces a una chica que dice que es el amor de tu vida, pero años después conoce a otra persona y la elige a ella dejándote solo (o viceversa), tienes un gran amigo, pero el tiempo y la vida os separa y acabáis llevandos mal, o simplemente no llevandos, una empresa o persona te ofrece el trabajo de tu vida, pero años después te despiden por motivos x (o viceversa, tu te vas de la empresa cuando más te necesitan). El gran problema de la vida, o uno de ellos, es que nadie puede prever el futuro (alguna gente creo que si pero ese es otro tema más metafísico en el cual no voy a entrar ahora), por lo tanto todo tipo de afirmaciones y buenas voluntades están cimentadas encima de arena inestable. Esa arena inestable termina haciendo caer incluso los mayores castillos y las mayores ilusiones.

Esto no es negativo, ni positivo, es así, pues la vida es cíclica. Por lo tanto cuando alguien te prometa el oro y la gloria acéptalo, mira a ver que puedes aprender, pero entiende en todo momento que son promesas vacías, o cuanto menos inestables en el tiempo. Lo mismo si conoces al amor de tu vida, acéptalo, se feliz con ella pero ten siempre internamente en cuenta de que toda relación se apoya en muros de arena aunque sea por la simple muerte. A no ser que te hayas convertido en vampiro, ella también, seáis inmortales y perfectos el uno para el otro.

 Yo del futuro, si has llegado a ese punto y eres un vampiro inmortal sexy y tienes como novia o pareja una vampira inmortal sexy no puedo más que quitarme el sombrero ante ti y pedirte mis más sincera disculpas por este consejo, os deseo mis más sincera felicidad y que tengáis muchos mini-vampiritos que asolen el mundo de caos y os den poder eterno. Si, por desgracia, no ocurre eso y sigues siendo mortal, creo, muy a mi pesar, de que este consejo se mantiene en pie y toda relación o experiencia se encontrará afectada por el principio cíclico de la vida.


4º Come poco, ten el cuerpo que quieres, no el que quieren los demás.

 Esto es algo muy personal. Durante mucho tiempo estaba muy fuerte porque iba casi todos los días al gimnasio, y tenía un cuerpo más que aceptable, pero no me sentía a gusto. Una de las razones es que a veces me gusta hacer ayuno y lo uno era incompatible con lo otro. Cambié por lo tanto mi mentalidad, dejé de ir al gimnasio y empecé a comer cada vez menos. Como resultado ahora tengo el cuerpo que quiero, no es el más atractivo para los demás pero me permite de vez en cuando, algunas veces al mes, no comer casi nada (por cuestiones de meditación y paz mental es una práctica que existe y que hago). Mi peso correcto es de 68-72 kg, según los médicos, por temas de altura y complexión física, y aunque estos días estoy en 73-74 kg viene acompañado de que intencionalmente no estoy comiendo tan poco como debería, sin embargo cuando quiero, y lo hago constantemente cuando me apetece, bajo o llego a los 70 kg.

En definitiva, no pierdas ese control alimenticio que llevas, que aunque no sea el más sano del mundo (como pocas verduras), si que como bastante fruta, pollo y pasta, y me he dejado la bollería industrial y voy al Macdonalds y bebo Coca-Cola en muy contadas ocasiones (1-2 veces al mes máximo, a veces ni eso, eso si, cuando voy es la gloria bendita), como suelo ir a sitios de comida rápida cuando estoy con los amigos estos creen que como de normal muy mal, también por lo contento que me pongo, pero yo soy consciente de que es algo muy de vez en cuando.

Consejo para mi Yo Futuro: no pierdas esto, si se te ha ido la olla en un futuro y has engordado 30 kilos recuerda que sabes como perder peso en base al control y que ya has conseguido en el pasado perder 20 kilos en 6 meses haciendo 0 ejercicio, solo comiendo menos. No deberías tener problemas con esto Yo Futuro, no me decepciones o llamaré a la Santa Paciencia.

5º No te pierdas en cosas, ni en chicas ni en trabajos ni en imágenes que otros tienen de ti. No tomes decisiones emocionales que puedan condicionar tu futuro sin una base lógica.

 Va muy casado con algunos consejos anteriores, pero es una idea tan importante que no me cansaré de repetirla. No pienses con la polla, tampoco pienses con el corazón, piensa con la cabeza, los órganos anteriores tienen sus funciones pero no son la de pensar. Si te has enamorado de una chica pasa tiempo con ella, si es posible, pero no te comprometas a lo que no puedes, ni quieres, llevar a cabo, o a una decisión puramente emocional. El tiempo lo cura todo, también la estupidez. Ten claro por lo tanto tu camino en la vida y adecuate a el. Te conozco, Yo Futuro, porque soy tu Yo Pasado, y se que no vas a comprometerte con nada ni nadie porque practicas la noble disciplina de la meditación y la Visión Profunda, por lo tanto ante la duda recuerda que siempre puedes acudir a ello, te encomiendo que lo hagas. Si no sabes que hacer entra en profunda meditación durante un periodo de al menos una semana antes de tomar una decisión emocional comprometedora y haz caso a tu Yo Superior, a esa parte de ti que es capaz de ver las situaciones desde un punto de vista impersonal.

Por ahora siempre lo has hecho, y siempre has elegido correctamente, aunque algunas veces muy por los pelos. Así como el consejo anterior, del cuerpo, el mensaje es "sigue así" el mensaje aquí es el mismo, pero es importante darlo si te has perdido.

Como en principio esto esta concebido para leerlo cuando las cosas no vayan muy bien a mi Yo Futuro te recuerdo, otra vez, el no perderte en lo que Tu no Eres, ya que eso solo lleva con el tiempo al sufrimiento. Si, como siempre en la vida, decides tomar un camino diferente, analiza por escrito las razones y las consecuencias y se consciente en todo momento de donde te metes. Esto no quiere decir que "no hagas nada", quiere decir que "lo pienses bien antes de hacerlo". Una vez hecho esto sigue ese camino basado en la profunda conexión con tu Yo Superior y con la lógica de tu vida, aunque ese camino te lleve a la muerte, si es lo que has elegido que así sea, pero siempre basado en la razón.

6º Ten ídolos, modelos a seguir, pero analiza que esas personas sean realmente felices y estén en paz. Aunque lo más importante sea ser fiel a ti mismo tener modelos a seguir puede ser útil.

 Mis modelos a seguir cuando era pequeño eran gente de éxito, grandes actores de cine o cantantes de mi época (Michael Jackson, Heath Ledger,..). Como habrá podido deducir el lector estas dos personas que he nombrado acabaron muertas porque tomaban drogas y medicamentos para la depresión. He puesto estas dos porque son las primeras que me han venido a la cabeza pero ya no recuerdo quien era realmente famoso hace 10 años, solo se que tras analizar la vida de esas personas con el tiempo me he dado cuenta de que no me gustaría terminar como ellos y de que todos ellos, o casi todos, terminaron mal. Me vienen mil nombres a la cabeza pero si uno pone en Google "famosos que cayeron en desgracia" o similares puede hacerse una idea de por donde voy.

Fruto de esto cambié mis modelos a seguir, y los nuevos modelos de persona que he seguido en los últimos 10 años no eran personas que hayan conseguido mucho, a veces si, sino personas que pasaron por muy malas cosas y sin embargo salieron adelante más fuertes y felices. Esa determinación es lo que los ha convertido en mis modelos a seguir. Los modelos a seguir que tengo ahora mismo son gente como Eckhart Tolle, que pasó de tener una época de querer suicidarse a encontrar la paz en si mismo y ser ahora uno de los autores más famosos e influyentes del mundo, o Keanu Reeves, una persona con una historia personal realmente delicada que sin embargo continuó con su vida tras una serie de eventos realmente desafortunados, el que quiera que los busque. Se me ocurren más nombres pero todos tienen en común una cosa. La vida les dio limones y ellos hicieron limonada, la vendieron en el patio de su casa y fueron felices. Algunos sin pareja, como Keanu Reeves que al menos por ahora y tras morir su familia decidió que no era una experiencia que quisiera volver a experimentar, o muchas otras personas con vivencias similares.

Creo es es sano observar la vida de otras personas, ver como han salido de situaciones infinitamente peor de las que vive uno lo que ayuda a relativizar nuestros insignificantes problemas. Me viene a la mente un hombre, no recuerdo su nombre, que nació sin brazos y sin piernas y esta casado, da charlas de automotivación y parece relativamente en paz, su mensaje es claro: si yo he salido adelante sin piernas ni brazos tu puedes salir adelante.

Ante las malas situaciones observa a otros y aprende de su mentalidad para salir adelante.


7º Paciencia. La paciencia es la cualidad más importante del mundo. Pero ser paciente no es esperar, sino estar feliz esperando.

 La paciencia es esa virtud que lo arregla todo, porque esta muy asociada con el tiempo. La paciencia es ver un problema y dárselo al tiempo para que lo arregle cuando lo crea oportuno. Pero la paciencia no es sentarse a esperar, amargado y compungido, sino tener la Fe y la certeza de que el tiempo obrara de la mejor manera posible a nuestros fines. Leyendo la vida de grandes personajes, como Julio Cesar o similares, es donde he aprendido esa gran característica que es la paciencia. También conozco personalmente a gente que aprobó las oposiciones al tercer año, de Policía Nacional, o de Notarios, también esperaron varios años, porque tuvieron paciencia y siguieron trabajando en ello. Creo decididamente que la paciencia arregla todo y pone todo en su lugar.

Cuando las cosas van bien no tiene mucho sentido tener paciencia, ya que no es útil, las cosas van bien. Pero cuando las cosas van mal si uno tiene paciencia las cosas se suelen arreglar por si mismas, el universo se re-ordena.

8º Lo malo es culpa tuya, lo bueno es gracias a los demás, o a Dios, o al Universo. Si consigues algo es gracias al sistema, si fracasas es porque cometiste un error.

 Realmente el mensaje es "nunca te quejes", pero dicho de otra forma. Si algo sale mal es porque no has sabido ver la solución correcta, es normal, es humano, no pasa nada, pero es causa tuya. Si una persona te trata mal es porque no has sabido comprenderla, por lo tanto es culpa tuya, si no te han cogido en un trabajo o ha pasado algo malo es porque no has puesto la suficiente atención para hacerlo bien. Todo fracaso es culpa tuya. Esto, que podría parecer negativo, es un mensaje puramente positivo, ya que te hace responsable, y si eres responsable de algo puedes arreglarlo, sino no.

Es sumamente perjudicial pensar que las cosas malas que nos pasan son culpa de otros (del sistema, del gobierno, de nuestro jefe o jefa, de la situación económica, de nuestros padres o familiares, de nuestra pareja,...), el pensar eso nos deja un mensaje en nuestra cabeza "no puedo solucionar el problema, ya que es culpa de otro y ese otro ente es quien tiene que cambiar para arreglar mi problema". El gran problema de ese pensamiento es que la otra persona no va a cambiar nada, o no debería, por lo tanto es someterse a la impotencia. En el momento en el cual me hago responsable me hago posible solución al problema y cambio, y al hacerlo a lo mejor lo arreglo o a lo mejor no, pero en principio al menos mejoro.

Recuerdo en plena crisis económica como tenía muchos amigos que no buscaban trabajo porque había crisis, cayeron en el derrotismo, yo busqué y acabé trabajando en una de las cuatro mayores auditoras del mundo. Tenía muchos amigos mucho más capacitados para ello, por no decir casi todos (mejores notas, más inteligentes, más organizados en esos tiempos, ahora ya no,...) pero yo tenía una cosa que ellos no tenían, tenía la idea de que la culpa no es de los demás sino de uno mismo, y de que no sirve de nada culpar a entes externos. Esto no fue inmediato, evidentemente, los primeros años de crisis también decidí quejarme, era más fácil y cómodo, quejarse le quita a uno mucha  responsabilidad, pero llegó un momento que me cansé y me dije: bueno, voy a dejar de ponerme excusas, y así fue, conseguí el mejor trabajo posible en esos tiempos incluso aunque no hubiera habido crisis económica (ya de una época pasada). No fue inmediato, pero sucedió porque tuve paciencia y perseverancia y en las varias entrevistas de trabajo que hice anteriormente no me hundí sino que aprendí de mis errores (estar demasiado nervioso,...).

Desde hace muchos años que tengo esa idea grabada en fuego en la mente, con lo cual no creo que mi Yo Futuro vaya a caer en el derrotismo de pensar que otros controlan mi propia vida, pero más vale prevenir que curar.

Por otro lado siempre que consigas algo date palmaditas en la espalda pero sobre todo agradece al sistema, a quien te contrate, al Universo...  lo sucedido, eso enseña humildad.

9º No seas muy duro contigo mismo, eres un fracasado y siempre lo seras, todos lo somos.

 Otro mensaje que puede parecer, de caras, negativo, cuando es todo lo contrario. ¿Sabes lo que pasará una vez que tras años y años trabajando llegues a un puesto importante, tengas familia e hijos perfectos, vivas con el amor de tu vida y tengas todo en el mundo? Lo que pasará es que envejecerás, iras perdiendo facultades físicas y mentales y acabaras muerto, por un accidente, por una enfermedad o por la divina providencia y muy seguramente solo en el proceso. Puede ser que durante un tiempo pienses que eres un triunfador, pero los ciclos no perdonan, a nadie, nunca, de ninguna manera. Steve Jobs era muy Steve Jobs pero murió de cáncer, y la lista de gente triunfadora que ha muerto realmente pronto y sola es abrumadora. Por lo tanto no te flipes, da igual lo guapo o guapa que seas, acabarás siendo fea, da igual lo rico o rica que seas, es probable que el dinero no te diga nada con el tiempo. Todos los seres humanos morimos, y por lo tanto ahí radica nuestro fracaso, no somos más que seres temporales en ciclos de vida.

Todo este consejo se invalidaría, evidentemente, si como dicho anteriormente consigues convertirte en un vampiro inmortal sexy, con una pareja inmortal sexy y acabáis dominando el mundo por toda la eternidad. Si no es así Yo Futuro, primero que sepas que me decepcionas, esperaba más de ti, que menos que llegar a ser un vampiro inmortal sexy, como en las películas. Pero te entiendo y te perdono Yo Futuro, si no consigues ser un VIS (Vampiro Inmortal Sexy).

Ahora en serio, para comprender mejor esto nada mejor que visitar un cementerio, ahí están todos los triunfadores del pasado, junto a los que no triunfaron, y no parece que haya mucha diferencia entre sus mundos actualmente...

(Si, voy poniendo cada tres consejos un gif chorra porque me hace gracia.)

10 º Comprende lo que haces y porque lo haces. Pero no te esfuerces mucho en comprender a los demás, te faltan datos y es perder el tiempo.

 Tu tiempo es finito, dirigido al fracaso, es como tratar de resolver un problema trampa que no tiene solución. Yo personalmente he decidido creer en la reencarnación, por razones objetivas y experiencias personales ahora, pero es cierto que cuando decidí creer en ello no tenía esas pruebas y experiencias. Fue una decisión que tomé para darle un sentido a mi vida. Para mi, personalmente, no tiene mucho sentido en esforzarse en cosas si todo se va a acabar en 3 telediarios, la vida pasa muy rápido. Por lo tanto es mi elección, simplemente creer en la reencarnación me ayuda ser mejor persona y a afrontar las dificultades de la vida, cuando algo bueno viene lo disfruto, cuando viene algo malo aprendo caras a vidas futuras. ¿Es real la reencarnación? Que más da, a mi me es útil. Si fuera un capullo imbécil que le gusta putear a la gente para sentirse superior e ir de sobrado por la vida no creería en la reencarnación porque eso significaría que tendría que dar cuentas, y a nadie le gusta dar cuentas de sus acciones, pero como no soy esa persona, sino que soy una persona que trata de mejorarse día a día, de perdonar, de aprender humildad, compasión, bondad y tratar de hacer este mundo un lugar mejor pues mire usted, he decidido creer que ese imbécil ya pagará en esta vida o en la otra.

Esto es lo que pienso cuando alguien me putea.

 Comprendo por lo tanto que hago y porque lo hago, y aunque soy consciente de que mi punto de vista de la vida podría estar basado en una serie de creencias falsas y acomodadas a mi personalidad lo acepto y el día que muera y no haya reencarnación y me disuelva en el éter de la existencia a lo mejor Dios me observará y dirá: ahí parte un alma a disolverse con el Todo que decidió hacer el bien aún sin ganar nada a cambio, creyendo erróneamente que había algo después de la vida. Si ese fuera el resultado estaría bien con el.

11º Tu no eres la solución al problema de los demás.

 Por experiencia en algunos momentos de mi vida algunas personas me han pedido ayuda, directa o indirectamente y no he sido capaz de ayudarles, lo que me ha creado una gran pena y malestar interno en algunos casos durante años. Es por tanto importante si vuelve a pasar en el futuro Yo Futuro, que comprendas que tu no eres la solución a los problemas de los demás. Puedes ayudar a alguien con consejos o en situaciones puntuales, pero no te hagas dueño del sufrimiento de otras personas. No has venido a este mundo a ser esclavo de las desgracias de los demás, o como un caballero andante que viene a salvar a la chica desvalida que está sola, has venido a este mundo a experimentarte y conocerte a ti mismo, a romper tus barreras mentales y a evolucionar como alma por medio del autoconocimiento, la felicidad, el viaje, el conocer cosas nuevas y a comprometerte cuando sea el momento necesario, ni antes ni después, siempre y cuando ese compromiso esté basado en la paz y en la mentalidad de abundancia. Busca por lo tanto tu gloria y tu paz y no te encadenes a situaciones perdidas ni a relaciones efímeras decadentes.

Finito

 Creo, Yo Futuro, que esto debería capear cualquier problema que tengas. Desde desilusiones, catástrofes, muertes, enfermedad y destrucción. El consejo final podría ser la típica frase de "No te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella" pero me conozco y eso no me ha servido en malos tiempos. O la otra frase "Todo pasará", eso es cierto pero muchas veces es mejor prevenir y no caer en ilusiones que no llevan a ninguna parte que luego tener que arreglarlo. Si necesitas algo más acude a la meditación y la escritura.

En momentos de necesidad toda esta sabiduría es lo que necesitaría que la otra persona me dijera, como podrá ver el lector es un poco difícil estar pasándolo mal y que una persona venga de la nada y te suelte estos consejos, así porque sí, te conozca o no te conozca. Lo único que recibes de la otra persona son un par de frases amables dichas por cumplir y ya esta. Pero afortunadamente ahora tengo estos consejos a los que acudir en caso de necesidad.

Comentarios