(Mi Libro) Introducción para el blog


"Un viaje de mil millas comienza con un primer paso."
                              Lao-Tse


Introducción del libro versión blog 
(si alguna vez sale a la luz la cambiaré para el libro físico, ya que esta introducción esta adaptada al blog.)

 Siempre he querido escribir un libro. Es más, he empezado muchos libros, algunos de Ciencia-Ficción y otros de antropología/psicología/espiritualidad, una mezcla rara. Habré empezado como unos 10 libros en total de ambos temas, a lo largo de mi vida, y  todos cayeron más o menos al llevar unas 50 páginas. La razones han sido varias, uno de ellos simplemente lo perdí formateando el ordenador, lo tenía parado desde hace meses y no me di cuenta hasta que decidí seguir escribiendo, otros simplemente me aburría seguirlos y otros me parecía que para continuarlos necesitaba muchas más experiencia de vida y se perdieron también.

El gran problema de escribir un libro en word es que es eso, un documento en algún lugar de tu escritorio, que nadie lee y por lo tanto pierdes interés en continuarlo. Cuando uno escribe hay dos estados de análisis de lo que has escrito, si ese texto es algo personal que solo tu tienes lo terminas olvidando y se pierde el interés, sin embargo si ese libro en proceso lo está leyendo alguien o, como es el caso que planeo, esta en internet, de alguna forma aunque no lo lea ni dios sientes como que es un proyecto serio en marcha. He leído mucho acerca de como se escribieron determinados libros y salieron adelante y fueron posibles porque el escritor en cuestión tenía alguien que iba leyendo lo que la persona escribía y le animaba a seguir (amigos, pareja, editor,...). Recuerdo en los agradecimientos de un libro de Michael Crichton que decía: este libro no habría sido posible sin... y ponía muchísimos nombres de gente que le había ido dando consejos y opiniones mientras escribía. Le iban guiando. Escribir, aunque sea una tarea profundamente personal es también un deseo de expresar una idea, historia o "algo" y es por ello que ese feedback es realmente importante para seguir adelante.

Fruto de ello he tomado una decisión. Primero quería familiarizarme con volver a escribir, volver a alcanzar ese estado en el cual estas solo tu y la pluma, o como es este caso tu y el ordenador. A medida que he ido creando este blog he notado una creciente capacidad de análisis, un aumento en mi capacidad de concentrarme y expresar mis ideas de una determinada forma, que es la forma escrita. Por lo tanto en mi paseo de esta mañana he decidido que aparte de todo lo que escriba en el blog sobre viajes, experiencias, etc... voy a escribir mi libro en este blog. Para ello en el indice he creado un nuevo apartado llamado proyectos.

Mi objetivo al escribir este libro no es triunfar ni nada de eso, eso me da igual. Lo que quiero es poder tener algún día un libro en mi mano, escrito 100% por mí, y decir: este libro es mío. Es como un objetivo personal, es más, una parte de mi le haría gracia que el libro fuera "no muy bueno", creo que los libros malos son los mejores, son como esas películas de culto malisimas que son tan malas que por ello tienen gracia. Así que mi objetivo es escribir un libro, no tiene porque ser bueno. 

Para publicarlo no hay problema en que sea una castaña, es pagar. Hay muchas editoriales que tu vas con tu libro, pagas por un mínimo de publicaciones y te los mandan a casa (familiares lo han hecho, aunque con libros de calidad). Me imagino dentro de unos años conociendo gente nueva, que vengan a verme a casa y decirles: por cierto aquí tenéis una copia de mi libro, si la queréis os lo podéis llevar gratis. Es como haber hecho alguna vez un disco de música: mola. Otro plan que tengo con mi posible futuro libro es usarlo de posa-vasos, me gustaría poder usar mi propio libro de posa-vasos.

Se que a lo mejor no es la mejor actitud a tener antes de escribir un libro, pero oye, es mi espíritu al respecto. Además seguro que alguien habrá que le haga gracia mi libro y lo use también de posa-vasos, la clave es que sea bonito por fuera para que sea un posa-vasos decorativo.

¿De que va este libro?

   A día de hoy planeo que mi libro se llame "El cuerpo energético", pero conociéndome es posible que a mitad camino cambie el nombre del libro e incluso posiblemente la temática. En principio me gustaría escribir un libro Teórico-Práctico de activar el cuerpo energético. A decir verdad la teoría, y sobre todo la práctica, la tengo, creo que desde lo 15 años es lo único que hago en mi vida privada no social, he conseguido ver auras de la gente, salir del cuerpo en contadas ocasiones etc... con lo cual se de lo que hablo, pero aún así estoy muy verde. Una de las razones por las que viajo a Asia y Nepal es para conocer a gente que pueda ayudarme a desarrollarme en este campo. Con lo cual a lo mejor ahora mis conocimientos son básicos, pero dentro de 5 años a lo mejor he pasado tiempo con santos en el Himalaya (o no) y la calidad y contenido de este libro podría mejorar considerablemente.

Con todo lo que ya se si que da para un libro, o mejor dicho para la mitad del libro, mi plan sería escribir esa primera mitad del libro ahora (que tengo tiempo) y la otra mitad ya sea dentro de 5 o posiblemente 10 años. Mi plan es que mi libro salga a la luz dentro de 30 años, cuando tenga justamente 60 años, y que sea un compendio de mis conocimientos del mundo astral. Ese fue siempre mi plan con mi libro, y saber que tu libro es para dentro de 30 años era en gran medida lo que no me motivaba a escribirlo porque la de cosas que pueden pasar, incluida la muerte, son las que son.  Sin embargo si ese libro esta ya en el aire, en mi blog, si muero no se pierde lo que ya he escrito, solo lo dejo a medias. Esa es una maravillosa motivación para ir publicando mi libro.

¿Y si todo mi libro esta en internet porque alguien iba a comprarlo? Primero no busco especialmente venderlo, solo quiero tenerlo en mi mano. Segundo si un libro es bueno uno quiere tenerlo en formato físico, yo mismo me he descargado ebooks que he leído digitalmente y aún teniendo el libro me parecieron tan buenos que decidí comprármelos porque eran absolutamente necesarios en mi estantería (Fundación o Dune son algunos ejemplos de ellos). Con lo cual eso no me preocupa, lo que me interesa es que a mi mi libro me guste y tenga un buen diseño de posa-vasos, nada más.

Así que nada, lo que escriba en este formato a partir de ahora no lo escribiré como si fuera un post sino como si estuviera escribiendo un libro porque la idea sería luego copiar y pegar todo, cambiar la introducción y decirle a la editora "take my money y publicame my book señor editor".

Creo que voy a hacer otra introducción más "del libro" pero me apetecía antes exponer mis argumentos para empezar este proyecto en este formato. Espero poder hacer un contenido de posa-vasos de calidad.

Comentarios