Remedios caseros para eliminar los golondrinos de las axilas


  Este post se sale un poco de lo convencional de este blog pero como es un tema que creo que he solucionado en mi vida por la investigación he pensado que le puede ser útil a quien lo lea. Voy a dividir el post en dos partes, mi caso y una solución casera que a mi me ha servido.

Mi caso

 Desde hace muchísimos años he tenido golondrinos en las axilas. Para quien no sepa lo que es son bultos que salen porque se infecta una glandula sudoripara. Dicho de otra forma, se vendría a infectar ese lugar del cual salen los pelos de las axilas. No es por una razón de higiene ni nada de eso, es algo que afecta al 4% de la población y no se sabe muy bien porque aparece, es más, demasiada higiene suele hacer que aparezca y empeore porque te lavas con geles de cuerpo que son muy "fuertes" y eso irrita la zona y lo empeora. El primer consejo que me dio mi medico es usar un gel dermatologico menos intrusivo. Estéticamente, al menos en mi caso, ni se nota, si lo viera otra persona tiene el aspecto como de una picadura de mosquito grande, al menos en mi caso no he llegado a los extremos de ciertas fotos que salen en Google.

El problema de los golondrinos son lo sumamente dolorosos que son, porque al estar en las axilas y al infectarse duelen al mover el brazo, y mucho, muchísimo, además como el bulto sobre todo esta dentro de la axila aunque parezca pequeño por fuera, incluso insignificante (y muchas veces ni se ve), el que lo tiene lo nota y le duele horrores.

A mi personalmente me empezaron a salir desde que empecé a depilarme las axilas, ese fue el detonante. Tras muchos años sufriendolos lo que hacía era tomarme medicación cuando me salían, ibuprofeno y antibacterianos, como no tengo ni idea de medicamentos no se si se les llama así, sea como sea me tomaba lo que me decía el medico. Luego me hice un poco de depilación laser, no completa, y al final cuando iba al dermatologo me los pinchaba con trigon para disolverlos.

Hasta ahí todo perfecto, tras años y años de dermatologos, que si que solucionaban el caso cada vez que iba pero luego volvían a salir y tenía que volver una y otra vez, empecé una búsqueda por internet de soluciones de gente, leyendo grandes y soberanas tonterías que al menos a mi no me han funcionado lo más mínimo.

Mi solución

 Hace un año decidí que estaba hasta las narices he hice algo al respecto: pensar. Si, hay que ver lo infravalorada que esta esa actividad. Lo primero que pensé es que si al tomarme ciertas cosas (medicamentos) los golondrinos se iban por un tiempo eso quería decir que una sustancia podía curarlos. Eso me llevó a la siguiente deducción: vitaminas. No como especialmente bien porque no me gustan las verduras, en el pasado me dolía la cabeza (hace 5 años) y lo solucioné tomándome de vez en cuando las típicas pastillas de complejo vitaminico, no ha vuelto a dolerme la cabeza. Ya se que no hay nada mejor que una buena alimentación pero es lo que hay...

Sea como sea empecé a leer durante varios días acerca de todas las vitaminas que hay y cual es su función, también estudié en que estaba cada vitamina, en que alimentos, lo que me dio una idea aproximada de las vitaminas que me podían faltar. Llegué a la conclusión de que las vitaminas que me faltaban son las vitaminas C y E, porque están en cosas que no como y están muy relacionadas con la piel. Lo que hice al principio es empezar a tomar productos que tuvieran esas cosas (zumo de naranja y pipas), pero me di cuenta de que la cantidad era demasiado pequeña y era un poco pateo. Sin embargo si que noté cierta mejoría. Eso me llevó, lo digo cabizbajo, a tener que recurrir otra vez a la farmacia. Fui y les dije que quería vitamina C y E y esto es lo que me compré.


Los resultados, desde hace un año, son de locos. Cada vez que me salen golondrinos, porque si, me siguen saliendo, no es algo que se vaya, me tomo durante 3 días una pastilla de cada por la mañana, vitamina E, C y una de multicentrum, que tiene un poco de todo, pero muy poco. El resultado es que enseguida se me van los golondrinos y no paso por fases de dolor. Esto no me ha pasado solo una vez, pues en el ultimo año me habrán salido como 3-4 veces al mes, con lo cual este experimento me ha funcionado siempre en unas 40 ocasiones más o menos. 

Escribo esto porque hace un par de días me salió un golondrino horrible de doloroso, hoy es el segundo día que me tomo las vitaminas y ya se me ha ido. Mañana me tomaré otra sesión de vitaminas y luego las dejare, hasta la próxima vez...

Escribo esto porque se que el tema de los golondrinos es una gran mierda, y por internet solo leo tonterías de esas de ponerse un unguento mezclado con no se que que es lo que hacía la abuela de mi abuela en la época de la Edad-Media, he probado estos consejos y a mi al menos no me han servido. Como a lo mejor los golondrinos a otra persona le salen por estrés o una cosa diferente este remedio no le funcionará pero al menos yo ya he compartido lo que a mi si me ha solucionado el problema para quien le pueda servir. Espero que te pueda servir y con este post me quedo tranquilo de haber explicado esta solución. Si por cualquier razón en un futuro dejara de funcionarme borraria este post o lo actualizaría.

Si decidís antes de probarlo buscar por internet estas dos vitaminas veréis que son un pack de antioxidantes enfocadas sobre todo para la piel

Comentarios