La barrera de los 40 posts



  Dentro de nada me voy a Asia, en medio mes, en 17 días para ser más exactos. Pero no quería hablar de eso ahora. Resulta que estos días estoy reestructurando mi blog, he hecho un banner nuevo donde he metido una parte de una brujula y la verdad, por lo que veo tengo muchas cosas que cambiar, cosas que no me gustan. En el indice no me gusta el aspecto de los botones, sobre todo el color. Y también en el indice no se muy bien como englobar las secciones. En el apartado de ¿Quién soy? tampoco me gusta la foto mía pero por ahora no me parece algo importante que cambiar y tanto la foto como el contenido de ese apartado cumple su función. Ciertos colores en general, como lo de las paginas de abajo no cuadran con el aspecto general, pero mis conocimientos de HTML no dan para mucho más... Por último en la barra de la derecha quiero que los apartados estén desplegados automáticamente, y no haya que desplegarlos manualmente y el botón de facebook me parece demasiado pequeño, pero tampoco se muy bien como mejorarlo. Además como el blog es un template descargado y aplicado cuando intento cambiar ciertas cosas que si se cambiara veces no me deja.

En definitiva. No tengo estéticamente el blog que me gustaría tener pero soy consciente de que no tiene nada de vida, acaba de nacer. Cuando hice otro blog con amigos en el cual estuve escribiendo durante 4 años, con más de 1.000 posts, creo recordar que no fue hasta un año después que el blog empezó a quedar como me gustaba.

Pero la verdad es tampoco esta TAN mal. Me gusta el aspecto general, no los detalles, pero si el aspecto general. Me gusta como están puestos los posts con una foto, titulo del post y fecha de publicación, y cuando pones el cursor encima sale de la nada la etiqueta, o etiquetas, asignadas al blog, con lo cual sabes un poco si es una experiencia, una reflexión u otra cosa. Me gusta también poder crear fácilmente paginas y ponerlas no como posts sino encima (como el Indice). Eso me permite destacar cosas fácilmente. Y por último, lo más importante del mundo, el contenido. La verdad es que el aspecto es importante pero en el pasado he seguido blogs "feisimos" pero realmente interesantes. 

Escribo este post un poco como análisis de la situación. Llevo ya escritos 40 posts, creo que este es el 40 y algo, y lo más importante es que releyendo yo mismo algunos de mis posts escritos hace unos meses me gusta lo que leo. Descubro a veces faltas de ortografía o cosas no especialmente bien dichas pero bueno, no tantas... También tengo algunos posts que quería que fueran una saga y los he dejado, pero en definitiva, el blog va tomando forma, y eso es lo importante. Mi primer post fue a mediados de mayo, hace unos 4 meses aproximadamente y los primeros posts eran un poco idas de olla sobre la religión o temas similares. Pero me gustó mucho como desarrollé en el blog mi primer viaje con amigos a Cuba. De un viaje de 8 días saqué 9 posts, para mi interesantes, y además bien acompañados con fotos y vídeos que pasarán a la posteridad. Esa es otra cosa que me gusta, he visto bien como insertar los videos de youtube y quedan bien.

Lo bueno es que si tengo un buen contenido luego puedo ir cambiando poco a poco los detalles, como el banner con el título del blog o la barra de la derecha, o los colores. Y si pasan varios años y el contenido es bueno de verdad siempre puedo ir a una empresa, decirles que me hagan una web como dios manda, pasar el contenido y olvidarme del tema. Pero antes para ello tengo que tener un contenido interesante. No tanto para otras personas, ya que veo este blog como algo muy personal, sino hacia mi mismo, como una obra propia. Con el otro blog que tuve tenía 1.000 visitas diarias, pero claro era de videojuegos y películas, y por lo tanto la gente buscaba eso mucho más fácilmente, el objetivo de este blog no son las visitas, sino la calidad. Lo veo más como un espacio para compartir con pocas y selectas personas que con la globalidad del mundo en general. Es por eso por lo que mi idea es compartir los posts importantes en mi facebook, de esa forma llegara a mis amigos de facebook, luego si otra persona llega a este blog por otros medios y decide seguirlo me alegraré igualmente por ello.

Y eso es todo, 40 posts no son muchos, pero son suficientes para haber plantado una semilla. Por ahora no hace que me sienta menos solo, porque estoy en un ambiente de zona de confort, pero puede ser una herramienta útil en otros ambientes mas hostiles del futuro. Mis objetivos son al viajar tratar de escribir al menos una vez a la semana y centrarme en sucesos importantes o curiosos, o reflexiones, en definitiva lo que hice en cuba, tratando de subir fotos y vídeos que lo hagan más ameno. 

Y eso es todo, espero que el blog siga viento en popa e ir desarrollándolo poco a poco.

Comentarios