Sobre películas, series, videojuegos y libros



El dilema

  A la hora de crear este blog he tenido, y tengo, un dilema. La pregunta que me hago es ¿En que quiero que se convierta este blog? El problema que tengo es el siguiente: ya tuve un blog sobre ocio, me gustó mucho y tuvo su momento y su lugar, es un blog que escribía con otras personas y en este escribía sobre películas, series, videojuegos, libros, música... Estos temas me gustan mucho, como a toda la gente que conozco le gustan. ¿ Quien no ha visto Narcos?¿Quien no ha visto Breaking bad?¿Quien no ha visto Juego de tronos? Bueno,... en este último caso yo no la he visto aún, solo la primera temporada, pero porque antes quiero acabarme los libros. Pero ese es otro tema.

A donde quiero llegar es que tengo miedo a que si abro la veda de empezar a hablar de series y temas de ocio este blog se corrompa. Es entonces cuando me pregunto ¿Y porque pienso esto? Y me doy cuenta de que tengo una idea de blog y es que sea un blog de viajes. Pero claro entonces a lo mejor no lo debería haber llamado "Diario de un Europeo" sino "Diario de viajes" o "Bitácora de viajes"... ¿Pero claro eso quiere decir que si alguna vez tengo hijos no voy a escribir sobre ello? ¿Solo quiero escribir sobre viajes?¿Y entonces cuando deje de viajar dejaré de escribir?

A mi me gusta dividir la vida en 5 campos: salud (lo que engloba también aspecto físico), relaciones (de todo tipo, tanto de amistad como sentimentales), trabajo (aunque me gusta más verlo a veces como dinero, pero bueno sea como sea viene a ser lo que uno hace para sobrevivir) y por último ocio y espiritualidad, siendo el campo de la espiritualidad mis prácticas de meditación y similares.

Como englobo la vida en estos 5 campos no veo razón para si escribir sobre algunos, como puedan ser salud, relaciones o trabajo y no escribir sobre un hobbie. No solo eso sino que en ciertas cosas soy bastante friki e incluso he llegado a ir como invitado oficial de prensa de mi anterior blog porque el blog era bueno y nos invitaban a eventos (estrenos a los que nunca fuimos y convenciones de videojuegos a las que sí).

Pero tengo miedo, tengo miedo de abrir la veda y como ya estuve 5 años escribiendo sobre ocio se que no me costaría nada empezar otra vez a escribir sin parar sobre esos temas. Ahora por ejemplo he descubierto un par de series de netflix de las que me gustaría hablar. Porque además una cosa que me caracterizaba era que no analizaba cosas "típicas" que todo el mundo veía, sino esa serie que es una pasada pero la gente no conoce. Bueno... depende de quien estemos hablando. Pero vamos que soy la típica persona que ve lo que todos ven pero también a veces curiosea y descubre cosas nuevas, se la digo a mis amistades, y la gente "me da las gracias" meses después porque era una buena recomendación.

La razón es que aunque ahora no tanto, en mi pasado he sido muy friki del ocio. He ido a ver a Metálica en concierto, y a Slipknot también, pero también me gusta la opera, Gorillaz, Snoop Dog, Jimmi Hendrix, Two door cinema club, Rammstein,.. en definitiva, escucho de todo, y hablo de música pero en los otros campos de ocio también conozco del tema, por dios si hasta me he pasado el Demon´s Souls, por eso deberían dar una medalla...

¿Y que hago?...

  Pues esa es mi duda, no se si si abrir la veda y empezar a escribir sobre libros, videojuegos, series,... o tratar de mantener este blog solo con temas "de viajes y experiencias trascendentales". Pero sinceramente, algunos de los cambios que he tenido como persona en mi pasado han venido del cine. Por poner un ejemplo la película de Forrest Gump me cambió como persona cuando la vi. Salí entrando al cine siendo una persona y salí siendo otra, literalmente, al igual que E.T. o miles de otras películas clásicas. El humor de los hermanos marx me cambió también... Hay tantas películas y libros que me han cambiado como persona... Series y videojuegos no tanto, pero aún así algunos son verdaderas obras de arte.

Además sigo varios blogs de estos temas, o mejor dicho paginas serias, y como trabajan de ello tienen que lamerle el culo a las editoras para que les manden videojuegos y no les baneen del sistema y se que siempre se agradece leer críticas sinceras sobre cosas, tanto leerlas como escribirlas.

Uno de los pros que te tendría si empezara a escribir sobre estos temas sería que tendría de repente muchas cosas sobre las que escribir, como por ejemplo sobre mi repentino amor sobre la Formula 1, que no se de donde ha aparecido, y que me ha llevado a informarme y ver algunas cosas interesantes que me gustaría compartir.

Una de las contras sería la misma, tendría sobre muchas cosas que escribir pero eso no "bajaría el nivel del blog"?... ¿Pero acaso esas cosas no son arte? ¿Que tiene de malo hablar de arte? Pues que no era mi idea con este blog. Pero claro... Es un diario... ¿Entonces si veo una gran serie o leo un gran libro no puedo escribir sobre ello?

Además una cosa que me gusta de mi forma de ser es que siempre he conseguido compaginar estos ocios con una vida saludable y social. He estudiado una carrera universitaria, con 30 años ya tengo 6 años de experiencia laboral, alguna en empresas líderes de su sector en el mundo, he tenido novia la mayor parte de mi vida (desde los 18 hasta los 28 aprox.) y la relación se rompió porque no paraba de cambiar de ciudad por motivos laborales no por no cuidar la relación porque estaba demasiado en mi mundo de ocio, la relación terminó porque siempre he sido un poco nómada, motivo por el cual ahora me voy ni más ni menos que a Asia... Pero vamos a donde quiero llegar es que se pueden ver mil series, jugar a mil videojuegos, ver todas las películas en cartelera y leerse mil libros y aún así trabajar, tener vida social y ser una persona productiva socialmente. ¿Cómo? Sabiendo organizarse.

Pero me pregunto ¿No sería raro escribir un lunes un post super espiritual de que he hablado con un santo en la India, por poner un ejemplo, y una semana después estar escribiendo sobre una serie, como pudiera ser por ejemplo Narcos? Quiero decir... A mi me chocaría, no se porque la verdad, a lo mejor es un prejuicio, pero es como que son dos mundos diferentes. No espero entrar en una página de espiritualidad y ver que se está hablando de lo último que ha salido para la PS4, de igual forma que no espero entrar en una página especializada en videojuegos y leer ahí una entrevista al Dalai Lama. Simplemente... son cosas muy diferentes.

Pero claro por otro lado esto es un diario, no es una web especializada en nada.  Se que tengo el poder de escribir sobre lo que me de la real gana, y no escribo o dejo de escribir por lo que pueda pensar el lector sino por mi mismo. Me pregunto si me sentiría incómodo escribiendo sobre dos temas tan diferentes. Y evidentemente NO voy a escribir dos blogs separados, no tengo ni tiempo ni ganas.

Volvemos a las bases de un blog, a tomar decisiones de lo que es y lo que puede llegar a ser, y este no es un tema nuevo, he estado pensando estos meses acerca del tema y me he parado varias veces al ver que iba a escribir sobre temas de ocio, solo que ahora me replanteo mi situación.

¿Y que demonios hago?...

 Sigo varios blogs, y varias paginas, y espero que cada una se centre en lo suyo. Sigo 3djuegos cuando me quiero informar de videojuegos, si quiero saber algo de viajes voy a marcandoelpolo.com, si quiero saber algo de noticias leo periódicos, para temas de series o películas tengo otros espacios, como filmaffinity...

Pero claro, no son diarios. La verdad es que no sigo ningún diario, se que existen pero simplemente me suelen aburrir. He entrado en algunos blogs de diarios personales pero el tema no me solía interesar o no me veía reflejado en la persona que escribía, sea por los motivos que fuera. Por otro lago conozco a la gente de mi generación, y de muchas generaciones, y son como yo, vamos, que trabajan, ven series, juegan a videojuegos. Hace no tanto estuve hablando con algunos de  mis primos (en total por ambas familias tengo más de 20) y era muy agradable porque podíamos hablar del trabajo (tienen trabajos importantes) pero a los 5 minutos hablábamos de libros y series o de relaciones o de sus hijos (tienen pareja e hijos). Vamos, que a lo mejor hace 10 años si hablabas de series eras un friki raro, pero hoy en día no es así, hoy en día es como hablar del tiempo, en el trabajo lo mismo, cuando no sabes de que hablar hablas del último capítulo de "esa serie" y casi todo el mundo puede opinar.

Pero sigo sin saber que hacer...

( Son las 3 de la madrugada, estoy en Javea y llevo como unos 10 minutos mirando al cielo pensando en que hacer antes de seguir escribiendo.)

  Creo que le voy a dar una oportunidad, voy a seguir el camino medio. No voy a no escribir sobre estos temas, porque ya que es una parte de mi vida y de la de millones de personas no veo que tenga sentido castrarme a mi mismo como si escribir sobre estos temas fuera pecado capital. Pero por otro lado no voy a hacer posts que carezcan de interés. Dicho de otra forma, aunque estrenen un viernes una película y vaya al cine a verla no voy a escribir lo antes posible sobre esa película con el objetivo de ganar visitas para el blog (es algo que si que hacía antes en mi otro blog, usar la novedad de haber visto algo solo que sale y escribir sobre ello atraía muchas visitas al blog). Escribiré cuando tenga algo que decir, escribiré cuando escribir sobre ello me aporte algo a mí, no pensando en mejorar las visitas del blog sino en mejorar su calidad.

Para ello en indice lo he habilitado de la siguiente manera. Al entrar lo primero que se ve es el apartado de viajes, porque me parece el más interesante de este blog. Luego esta el apartado de experiencias, un apartado un poco trampa porque las experiencias importantes ya las meto en viajes... Pero bueno serán las experiencias extraviajes. Si con el tiempo esta muy vacío no me cuesta nada quitarlo. Y por último en el apartado de reflexiones he creado un subgrupo llamado "crítica", aunque no me gusta el nombre, a lo mejor con el tiempo lo llamo "opinión" o algo así. Sea como sea en ese apartado voy a meter eso, críticas de libros, series, etc... pero con cierto sentido. Conociéndome es probable que termine haciéndole un apartado al tema de críticas si escribo mucho, pero bueno si tiene que llegar llegará, y que el blog fluya hacia donde tenga que fluir. No veo razón ninguna para que si descubro una serie que quiero compartir banearme a mi mismo y no escribir sobre ella.

Esta decisión cambia un poco la idea que tenía sobre el blog, por ahora no se si será una decisión que enriquecerá el blog o que lo corromperá, pero no pierdo nada dándole una oportunidad. Nada me cuesta borrar esos posts si veo que al final no pegan con la estructura general, así que no pierdo nada por probar.


Comentarios