Nepal: Celebrando el Teej, el día de la mujer en Nepal.



Viaje

  El otro día se celebró en Nepal el Teej, son varios días en los cuales se celebra una fiesta de la mujer. En estos días las mujeres se visten con sus mejores galas, andan por las calles, bailan y cantan canciones a los dioses. Las que no están casadas hacen todo esto para encontrar marido y las que ya están casadas lo hacen por el bienestar de su familia. Así que si, aunque es una fiesta de la mujer es un poco machista porque esta centrada en el hombre.

Dos voluntarias y yo fuimos a dar una vuelta, ellas se vistieron con las típicas ropas de estas fiestas.


Mis pintas no son las mejores pero es la pinta normal nepali, que son grandes pantalones y una camiseta bastante fea gigante que creo que no le queda bien a nadie. Si que podría ir con pantalones ajustados y camisa europea (tengo bastantes por aquí), pero hace muchísimo calor a veces y es mucho más cómodo ir con pintas nepalies.

Fuimos a festejar esta fiesta en el Dubar Square:







Esta lleno de gente, en las fotos no lo parece pero por las calles, que son bastante pequeñas, es casi imposible pasar.

Y poco más que contar de estos días. Visitando lugares, conociendo mejor Nepal y pensando en mis próximas semanas. En principio me voy una semana a un ashram, luego más adelante a meditar un mes a un curso de meditación budista y luego estoy pensando seriamente en irme como siguiente destino a Thailandia, si pudiese ser a Bangkok, porque es una ciudad que tiene muy buena pinta y tiene carreteras y pinta de ser más occidentalizado.

Me apetece encontrar un país que sea mitad occidental, en cuanto a infraestructuras y calidad de vida, y mitad oriental, en cuanto a que haya meditación y "gente santa" que siga el camino de la introspección con los cuales hablar de vez en cuando. También me interesa conocer como vive la gente en otros países y ver como funciona todo fuera de Europa.

---------------------------------------- 
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios