Nepal: En el aeropuerto de Madrid

Mis maletas

Viaje


  Bueno, al fin, ya puedo empezar el apartado de Nepal. Llevaba mucho tiempo deseando escribir el primer post. Ahora mismo estoy sentado en la Terminal S y como mi vuelo sale dentro de 3 horas tiempo es algo que tengo de sobra. Estoy en la misma cafetería donde estuve con Los Hombres, mis amigos, hace unos meses antes de irme a Cuba con ellos. Solo que ahora estoy solo, solo conmigo mismo, con el ordenador y con miles de personas en este aeropuerto, cada uno con su historia y su destino.

He estado un tiempo pensando como voy a organizar mis posts y lo que voy a hacer es poner en la primera parte los temas más directos y visuales, como fotos o vídeos que haga, y luego en el desarrollo del post cosas mas introspectivas. Por un lado no quiero hacer de este un blog aburrido poniendo solo reflexiones mías pero tampoco quiero que sea un blog de postureo donde todo sea maravilloso y perfecto por lo cual he decidido dividir los posts de esa forma, primero imagen y luego escribir más sobre mis pensamientos. La primera parte la llamaré "Viaje" y la segunda "Reflexiones", así quien solo quiera leer sobre mi viaje no tiene porque leer de más y mis reflexiones filosóficas estarán claramente separadas.

En el Ave

 Ahora mismo del viaje no tengo mucho más que contar, he cogido el Ave hasta Madrid, capital de España y lugar de maravillas, callejones antiguos y bocadillos de calamares y ahora mismo me dirijo hacia Doha, capital de Qatar. He estado mirando fotos de Doha y es de locos, es rollo Dubai, aunque solo voy a ver el aeropuerto si veo algo a destacar en este si puedo are alguna foto.

Y por ahora eso es todo, simplemente a destacar que para dejar la maleta había dos colas, una llena de gente, típica cola de media hora, y otra en la que estaba yo solo, la razón es que yo había hecho el check-in online y por lo visto era el único, así que todo ha sido muy rápido. Recomendado hacerlo para no comerse la cola. Luego he pasado el pasaporte por el tramo de "Ciudadanos de la UE" y todo ha sido muy rapido. 

Ahora a esperar a que salga el vuelo...

Reflexiones

  ¿Como me siento antes de este viaje? Pues ahora mismo bastante tranquilo, se podría decir que indiferente. Mucha gente me ha estado preguntando estos últimos días si estaba nervioso, y la verdad es que no, un poco a la hora de coger el tren pero más que nervioso creo que el sentimiento real era de entusiasmo. Creo que este es un rasgo de personalidad que he ido adquiriendo con la vida, no hacerme ilusiones, ni para bien, ni para mal. Recuerdo unas prácticas que hice en la Universidad, se suponía que iba a una empresa que era una pasada, estuve una semana deseando que no me quitaran la plaza y afortunadamente la conseguí, luego fui y tras llevar varias semanas deseando empezar al llegar ni siquiera me esperaban, y no necesitaban a nadie, así que me montaron una mesa rápidamente y me dijeron que me dedicaría a archivar papeles durante 6 meses. Me lo dijeron como si me estuvieran haciendo el favor de mi vida. A los 4 días me cambié a otra empresa tras hablarlo con mi tutora, me fui con un amigo y una amiga (Gio y Ali) y las prácticas que hice en esa nueva empresa me encantaron.

La lección que aprendí fue clara: la ilusión suele ir acompañada, por lógica pura, de la desilusión. En si la palabra ya lo dice, una ilusión es algo que no existe. Un truco de magia, un espejismo, son también ilusiones... Lo mejor es fluir y que sea lo que tenga que ser.

He puesto este ejemplo pero podría poner mil mas, aunque supongo que todo el mundo sabrá reconocer en su propia vida esas ilusiones, cosas que parecían que iban a ser muy bien y luego se quedan en algo normal o incluso en decepción.

Así que la verdad es que no estoy ilusionado, pero tampoco estoy desilusionado, simplemente estoy con una sonrisa escribiendo estas palabras consciente de que me dirijo a una nueva aventura, y eso me hace sentirme vivo. Me siento un poco como Monkey D. Luffy.

Pensándolo bien si alguien me preguntara como me siento ahora, o lo escribiera para yo saberlo en un futuro, diría que estoy en un estado de alerta sana. Pasan cosas a mi alrededor, hay gente de todo tipo, tengo que estar atento a los vuelos, he puesto mi equipaje de mano enrollado a mi pierna para que no me lo roben mientras escribo... Simplemente estoy atento. Habra gente que no sepa hacer la distinción entre ilusionado y sentirse vivo, pero la hay y para mi al menos son dos mundos diferentes.

Por otro lado he estado echándole un vistazo a mi blog antes de empezar a escribir este post. Sin duda alguna ese consejo que leí que decía que era una muy buena idea escribir un blog si uno iba a hacer un viaje de este tipo tenía toda la razón. He leído un poco cosas que escribí en el pasado y gracias a ello entiendo mejor porque estoy aquí ahora mismo, me ayuda a desarrollar una identidad. No soy "una persona que no sabe que hacer con su vida y por eso se va a recorrer mundo", sino que me veo como "una persona que quiere conocer culturas nuevas y por lo tanto se la juega y se ha planeado mil formas para llevar a cabo ese deseo y lo esta llevando a cabo". Aunque en el fondo el molde es el mismo mentalmente es un poco diferente. 

(Muy fan del padre que acaba de cruzar corriendo la terminal con sus dos hijas pequeñas con un peluche de un unicornio gigante. No, no he tenido tiempo para hacer foto y por el tamaño del peluche supongo que le habrán cogido asiento propio. Por lo visto llegaba tarde porque ha entrado en el vuelo de Dubai y llevaban un rato llamando a alguien por megafonía, era el seguro.)

Como iba diciendo, este viaje lo veo como un viaje hacia un mundo diferente pero sobre todo un viaje hacia mi propia mente, hacia el auto-descubrimiento. Es muy difícil conocerse mejor a uno mismo en un trabajo repetitivo y monótono, pero no creo que lo sea tanto metido en un mundo tan diferente al mío como lo es el mundo asiático. 

Y eso es todo un poco hasta ahora. Llevo 45 minutos escribiendo, a ver que hago las dos horas restantes... Creo que voy a escribir sobre alguna otra cosa en el blog pero no sera sobre el viaje ya que por ahora no tengo nada más que decir.

---------------------------------------- 
Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios