Nepal: Fin de semana en Nagarkot



Viaje

  Este ha sido un fin de semana de chill. Chill quiere decir de "tranquis". Somos ahora mismo 10 voluntarios en la casa y la mayor parte se ha ido a Pokara (estoy seguro de que no se escribe así). Lo que pasa es que Pokara esta entre 8 y 16 horas en autobús y siendo esta mi primera semana a algunos no nos parecía la mejor opción como primer viaje. Por eso cuatro de nosotros hemos decidido ir a Nagarkot,  los de la foto de arriba. Los autobuses en Nepal pueden llegar a tardar el doble por cuestiones de trafico, y es bastante usual que pase algo (desprendimientos de tierra, atascos, accidentes tontos no mortales pero que paran el trafico,...) que hacen que viajar en autobús sea una aventura.

Antes que nada me gustaría subir una foto de todos los voluntarios que somos ya que el otro día nos hicimos una foto casi todos.


Volviendo al tema el sábado por la mañana los cuatro cogimos por primera vez autobuses. Primero autobuses de ciudad y luego un autobús de hora y media. A como se coge un autobus de ciudad normal le dedicaré algún día un post porque es un show en si mismo.

Este es un bus normal de ciudad:


Luego cogimos un autobús de hora y media por 50 céntimos y es de locos. Si estas sentado no pasa nada pero son de esos autobuses que los llenan a saco y va mucha gente de pie. No he podido sacar ninguna foto decente porque estaba al fondo del autobús, sentado, y solo veía espaldas. La carretera están llenas de baches y vas casi todo el rato al lado de barrancos. De todas formas como todo el mundo esta hiper tranquilo tu también lo estas.

Nagarkot es un poblado que lo único importante que tiene es que se ve el amanecer desde los Himalayas. Estas eran las vistas desde allí:


Me salió movida la foto panorámica...

Estas fotos son de cara a las montañas del himalaya.

Y estas son algunas fotos del poblado:




Nagarkot es solo una carretera con chabolas, en las cuales hay algún que otro hotel decente. Había algunos turistas como nosotros. Allí comimos con unas buenas vistas, yo me comí unos buenísimos macarrones:

 He tenido que adaptar mi ropa a Nepal



Estuvimos chileando todo el día. Al día siguiente no pudimos ver el amanecer a las 5:30, que es la única gracia del lugar, porque salió muy nublado:

No se veía a un palmo de la barandilla del hotel.

Así que nos hemos vuelto otra vez en autobús. Desde allí hasta la casa son unas 4 horas en total, juntando buses y lo que hay que andar.

Y poco más. Mañana llevaré ya una semana en Nepal así que le voy a dedicar un post de reflexión aparte de este post.


----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios