Nepal: Reflexiones nocturnas : Primera noche


En este entorno es donde voy a escribir la mayor parte de mis posts en Kathmandu seguramente.

Viaje

  Esta es mi primera noche aquí en Kathmandu. Tras cenar con algunos voluntarios algunos nos hemos quedado a hablar bastante rato sobre cosas trascendentales. Como es algo del ámbito privado no voy a hablar de ello pero puedo sentir que al menos con 3 personas de alguna forma he conectado y tenemos la misma situación de vida. Gente de Estados-Unidos, España y México. Hemos tenido ese tipo de conversaciones filosóficas que solo se tienen con gente que no conoces de nada perdida en la otra punta del mundo, en Kathmandu en este caso.

Luego de hablar con esta gente he estado hablando un buen rato con mi compañero de habitación, que es una pasada de persona, me he dormido pero me he desvelado. Supongo en parte porque me he pegado una buena siesta, por el jet lag y por el incordio del aire que se nota que es un poco irrespirable. Creo que me voy a acostumbrar a ir más con una mascarilla anti polución que me compré. 

Ahora mismo son la 1:00 de la mañana aquí y como no podía dormirme y mi compañero de habitación estaba roncando me he bajado a la sala a escribir. Me pica un poco la cabeza y mañana me voy a comprar para lavar la ropa, a mano evidentemente, y voy a lavar como dios manda el cojín y muchas cosas de por aquí. Para mi que la suciedad es lo peor de Kathmandu, no solo la de las calles sino en general.

Mi primera comida


  Esta ha sido mi primera comida, más bien cena, en Kathmandu. No se lo que es, es simplemente diría que es: eso. El arroz es comestible y el pan ese también, la sopa de verduras esa la he probado un poco y poco más. Pero no voy a tener problemas con la comida, en los restaurantes hay un poco de todo hiper barato y en los supermercados hay un poco toda esa comida basura del resto del mundo: Toblerone, mars, kinder bueno, coca-cola, etc... Pero mi objetivo es tratar de comer lo más sano posible aunque a malas no me voy a morir de hambre, eso seguro. Por lo tanto la comida no va a ser un problema, o eso creo. Pero me tomaré complejo vitaminico que me he traído porque aquí comer carne como dios manda creo que es más difícil, mas que nada porque la vaca es sagrada.

Como anécdota he ido a comer a un restaurante esta tarde y el dueño ha empezado a recitarme la alineación del Valencia y me ha dicho que ha estado tres meses en Portugal, España y Francia. Una persona curiosa.

El cuarto de baño



  Fijaos en la segunda foto. ¿Veis papel higiénico? Aquí no se usa. Se puede comprar pero se usa el cubo. Ahora luego subiré un post con video explicativo del proceso. Por lo demás hay un WC por piso, para unas 4 personas, y bueno sobra, es básico pero al menos existe.

Y eso ha sido un poco el avance de mi viaje hasta ahora, con datos, pero ahora voy a divagar un poco ya que estoy solo, a la 1:00 de la mañana, y tengo poco más que hacer hasta que me entre más sueño. Mañana a las 9.30 tenemos la presentación general de la asociación con la que estoy: Eli Abroad, a ver lo que nos dicen y supongo que nos diran las cosas que vamos a hacer y podré subir fotos de los sitios donde esté.

Reflexiones

  Me alegro mucho de haber venido sin expectativas, hablando con algunos voluntarios algunos se sienten un poco desilusionados, no se esperaban esto. De lo que se quejan sobre todo es de la suciedad. En mi caso por ahora estoy bien pero comprendo lo del choque cultural, para mi lo más duro creo que va a ser acostumbrarme a cruzar la calle y el tema del aire. Pero voy a desarrollar alguna estrategia de cruzar cuando cruce algún nepalí o algo. En serio, es muy de locos. Yo pensaba que era de locos pero es peor. Hoy he visto como una moto le ha dado un toque a una chica, la ha semiatropellado, pero ambos han seguido su camino como si nada. Supongo que la clave es aprender que partes de la carretera son más viables para cruzar.

Otra cosa que me ha producido pena es cuando he visto a una mujer ciega acompañada de otra. No se porque me ha dado pena, creo que porque me ha recordado a alguien. He visto cosas peores pero esa mujer me he sentido conectado de alguna forma a ella.

En cuanto a la ciudad me queda mucho por conocerla, muchas cosas que ver y muchas personas a las que conocer. Estoy al principio del viaje, no llevo ni 24 horas, pero me doy cuenta de que lo que me he propuesto, estar en Asia un año, no es tontería, es un Reto, con mayúsculas. Pero por Dios que visto desde aquí que lejos quedan las típicas preocupaciones occidentales. Los voluntarios que he conocido hasta ahora son gente claramente con una mentalidad muy aventurera, chicas desde 19 hasta más de 40 años, cada persona con su historia que por lo poco que se ya son historias muy interesantes.

Así que nada, son ahora la 1:15 en Kathmandu y aquí estoy, contento de haber elegido este reto de estar un año por Asia y consciente de que puede salir de muchas formas. Pero tanto las buenas experiencias como las malas experiencias son partes de la vida y tal y como he hablado con los otros voluntarios si hubiera querido una experiencia fácil no me hubiera ido a un país perdido de la mano de dios que hace pocos años ha sido semi destruido por un terremoto, eso esta claro. Lo que veo que me va a faltar es comodidad y mi viaje va a estar muy influido por la gente con la que me cruce pero evidentemente me acostumbraré, como cualquier otro ser humano haría.

Seguiré escribiendo porque es realmente terapéutico y ayuda a ver las cosas con perspectiva.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios

  1. El cubo con agua tibia es lo mejor para practicar una limpieza anal efectiva. La higiene íntima es el problema básico al que se enfrenta cualquier europeo al iniciar su trepidante viaje nepalí. No te preocupes, en el peregrinaje de la aventura es la más elemental de las tribulaciones que puedes padecer . Te recomiendo defecar con resolución y llevar a mano una moleskine por si las moscas. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Muchísimas gracias por preocuparse por mi higiene anal. Afortunadamente he encontrado un vídeo magnifico donde un agradable indio explica todos estos temas y voy a subir su portentoso vídeo porque no tiene desperdicio.
      Atentamente, David Samoa.

      Eliminar
    2. De nada, como inveterado viajero que soy me limito a proporcionar consejos vitales para sobrevivir en situaciones difíciles. La solidaridad en estas cuestiones me parece esencial. Nadie habla de ello, quizás por cierto pudor, pero tenga en cuenta que si disfruta de algún encuentro sexual durante el trayecto, gozar de una higiene íntima adecuada le permitirá, a usted y a su acompañante, deleitarse en la tarea.
      Insisto, mucho ánimo y suerte, caballero.

      Eliminar
    3. Su misión es justa y digna, no puedo más que inclinarme ligeramente y transmitirle mi más sincera gratitud por su preocupación.

      Eliminar

Publicar un comentario