Nepal: Reflexiones tras una semana


Kathmandu

Reflexiones

  A la hora de escribir esto estoy en Nagarkor, relativamente cerca de los Himalayas. No tenia ni la menor idea de como me iba a afectar este viaje, esa es una de las razones por las que lo hice, y aunque los sentimientos puedan ir cambiando con el tiempo tras una semana puedo decir que esta experiencia me esta sirviendo para desconectar del mundo occidental y conocer más un mundo totalmente nuevo.

Como tengo 30 años y vivía en un sistema mas capitalista que aquí el objetivo de mi vida se resumía en: trabajo, pareja y ocio, como el de la mayor parte de la gente que conocía, sino toda. Todas las conversaciones que tenía con la gente con la que hablaba en España solia ser sobre el trabajo, sobre temas de pareja o hijos o sobre ocio.

Tras llegar aquí, y tras una semana conociendo gente, lo que más me ha gustado ver es que la gente que hay aquí trata de una u otra forma de salir de ese círculo y hacerse preguntas un poco mas profundas e introspectivas, no se centra solo en "si misma" sino que trata de conocer mundo y tener experiencias, también busca comprender mejor a los demás. Son gente que por una u otra razón ha dejado de pensar solo en si misma o en "tener más" y han tratado de "ser mejores". Y estas personas a las que he ido conociendo han dejado países mas ricos para venir a Nepal, en la otra punta del mundo, lo cual ya demuestra un compromiso importante con esa búsqueda. Eso no quiere decir que sean mejores o peores, sino que de alguna forma tratan de buscar algo fuera de la vida preconcebida que hay en los llamados países ricos.

Algunas personas de las que he conocido aquí hasta ahora huyen de algo o buscan algo, muchas veces sin saber realmente el que. Yo me considero un poco parte de ambos grupos, huyo de la monotonía por un tiempo y busco crecer y desarrollarme como persona. Estuve trabajando unos 5 años antes de venir aquí en trabajos que se podrían considerar monotonos y para nada me quejaría de esos años. Aprendí una barbaridad de cosas como: paciencia, perfeccionar lo que hiciera, relaciones sociales dentro de un ambiente laboral, pertenecer a un grupo de trabajo, etc... Pero de alguna forma se me había quedado pequeño, tanto mis tareas como mi forma de vida.

Ahora estoy desarrollando otras habilidades como son: socializarme constantemente con gente nueva, adaptarme a vivir con lo básico en condiciones muy inferiores a lo habitual para mi (no tengo ni armarios ni agua limpia para lavar la ropa, la lavo en agua marrón por la tierra), estar constantemente conociendo cosas nuevas de todo tipo o a veces estar solo en un mundo totalmente diferente.

Por ahora va bien pero solo llevo una semana y un año tiene 52 semanas con lo que aún queda... Pero bueno a día de hoy puedo decir que me siento a gusto con mi día a día, estoy conociendo muchas cosas muy exóticas de primera mano y bien acompañado.

Por ahora no hecho nada de menos de Occidente. Ni la comida, que aquí es idéntica pero más barata, ni mi estilo de vida allí ya que aquí estoy viviendo cosas nuevas, pero ya veremos lo que el tiempo cambia. Todo cambia con el tiempo.  Lo que si que me toca mucho las narices son los malditos mosquitos, me acaban picando, como a todos, y nunca sabes lo que pueden pasarte. Pero bueno es el ciclo de la vida...

Por ahora para lo que me esta sirviendo este viaje es sobre todo para conocerme mejor y ya veremos como va progresando todo.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios