Nepal: Sensaciones del primer día



Viaje

 Bueno, son las 17:00 en Kathmandu y llevo aquí desde las 10:30, con lo cual ya puedo ir hablando de determinados temas que resaltan nada más llegar. He llegado y he hecho el visado online, escribiré un post explicando el proceso aunque es muy fácil. Pero bueno voy a ir por partes...

En el avión de Doha hasta Kathmandu se ha sentado una Suiza de Zurich muy maja a mi lado y hemos estado hablando una gran parte del viaje, luego al llegar nos hemos separado pero hemos intercambiado móviles y a lo mejor nos vemos más adelante por aquí.

Luego he hecho lo del visado y todo el proceso de recoger la maleta, afortunadamente mi maleta ha llegado intacta. Al salir del aeropuerto nos ha recogido un chico de la organización a mi y a dos chicas más y hemos ido a la casa de voluntarios. No voy a hablar de la gente que conozca más que superficialmente, porque evidentemente eso es parte de la vida privada, pero gente muy maja de varios países.

Una cosa que me ha llamado la atención es este taxi que teníamos delante en determinado momento...

Es un coche Nattttzzzi.

Al llegar a la casa de voluntarios esta es mi habitación.


  Mi cama es la de la derecha, como no hay armarios mitad de mi cama es mi armario, aunque no se vea en la foto, he puesto en montones los pantalones, las camisas, etc... Luego de dejar las cosas he bajado a la sala de comer.


Esta es la sala de comer, uno se sienta en el suelo, y es donde estoy ahora mismo escribiendo esto con otra chica al lado que escribe de sus cosas en su pc.

Una vez he bajado a la sala de comer he empezado a conocer a los otros voluntarios, somos en total unos 10, sobre todo de Estados Unidos, varios países de Sudamérica y por ahora soy el único de España. La mayor parte se quedan varios meses así que los iré conociendo mejor con el tiempo, y si nos hacemos fotos ya las iré subiendo, pero en principio pinta que nos vamos a conocer bastante porque por lo visto aquí hay mucho tiempo libre.

Luego de explicarnos varias cosas de Nepal, cosas que ya iré explicando en varios posts con fotos a medida que lo vaya viviendo, me he ido con dos chicas a recorrer las bellas calles de Kathmandu tratando de no morir atropellado. No hay aceras así que no es tan obvio.

El tráfico en Nepal

 El tráfico en Nepal, o al menos en Kathmandu, es de locos, no hay pasos de zebra así que simplemente cruzas. ¿Como? No lo se, te quedas en mitad de la carretera viendo como pasan los coches y lo que es peor, las motos, aún tengo que acostumbrarme pero es bastante de locos. Pero es lo normal, todo el mundo cruza así y los coches se guían pitando el pito todo el rato. 

La polución

  Si, se nota que hay mucho polvo en el ambiente, por eso me he traído una mascarilla. Ya veremos que tal va el tema. Pero es bastante desagradable, aunque dice la gente que te acostumbras, como con todo.

Los precios

  He comido un plato de búfalo (aquí no se puede comer vaca), por 275 rupias nepalies, para pasarlo a euros es solo pasar la coma dos veces a la izquierda por lo que me ha costado 2,75 euros el plato. Los precios son absurdos, absurdamente bajos. He estado hablando con gente que lleva aquí varias semanas y todo vale nada.

Y eso ha sido un poco mi día de hoy, llevo casi 48 horas sin dormir así que voy a dormir esta noche bien y ya seguiré escribiendo en otro momento. Lo bueno es que tengo wifi en la casa y por lo visto hay wifi en casi todo Kathmandu.

Reflexiones

 Aún no tengo fuerzas para tener reflexiones, solo quiero dormir, llevo 48 horas sin dormir y solo pienso en dormir. Pero vamos que ya se puede apreciar el choque cultural de lejos. Cuando voy con chicas los chicos se las quedan mirando fijamente, lo cual es un poco incómodo, pero claro estamos en uno de esos países donde la mujer no es libre. Ya veremos como se desarrolla esto. Ahora solo quiero dormir.

Cuando explique como tiene uno que ir al baño aquí va a ser una risa, tengo ya un vídeo magnifico preparado con un Hindú con bigote explicándolo muy gráficamente.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios