Nepal: La despedida de Bill

Da Party

Viaje

Sobre las personas

  Llevo un mes en Asia y por ahora la verdad es que ha sido una experiencia muy positiva. No siempre ha sido todo positivo, pero el balance si que lo es. La principal razón, como todo, es la gente. Voy a dedicar este post a Bill, una grandisima persona de la cual hablaré en breves, pero antes me gustaría hacer una reflexión anterior.

No me llevo bien con todo el mundo, nadie se lleva bien con todo el mundo. Creo que todos tenemos en nuestra vida tres tipos de personas: 

Las personas con las que nos llevamos bien.

Las personas con las que no nos llevamos bien pero somos conscientes de que es por un problema de personalidades diferentes y por lo tanto simplemente las evitamos pero no tenemos nada contra ellas y podemos estar con ellas más o menos sin problemas haciendo un esfuerzo.

3º Por último las personas bordes que uno desearía que simplemente no estuvieran en nuestra vida porque son insoportables y que somos conscientes de que son horribles no solo porque lo pensamos sino porque casi todo el mundo lo piensa a nuestro alrededor.

Afortunadamente las personas del grupo 3 suelen ser siempre minoría. En este caso por ejemplo de unos diez voluntarios que somos solo me llevo mal con una mujer mayor que esta muy amargada. Todos se llevan mal con ella y todos han discutido con ella y tratan de evitarla y es un puesto que se ha ganado a pulso, realmente se ha esforzado mucho en caerle mal a absolutamente todos y lo ha conseguido.

Creo que siempre hay una persona de este tipo en todos sitios, la típica oveja negra. No voy a entrar en las razones, en el fondo creo que todos somos seres buenos, pero por cualquier razón a veces hay gente insoportable para uno. Es difícil y muchas veces incómodo tener que estar con este tipo de personas pero como la gente suele evitarlas al final suelen desaparecer por si mismas, como esta mujer que se auto-margina porque no somos suficientemente "lo que sea" para ella.

No lo digo como crítica hacia este tipo de personas, a lo mejor en el pasado yo mismo he podido llegar a ser este tipo de persona sin saberlo, pero hay gente que realmente se gana este puesto con esfuerzo. Gente que se cree superior a los demás y no para de decirle a todo el mundo lo que tiene que pensar. Sea como sea aunque a lo mejor hablo de este tipo de gente en otro post ahora voy a hablar justo de lo contrario, gente que cae bien a todo el mundo.

La despedida de Bill


  Bill es un americano de 60 años que con un par se ha venido solo a pasar dos semanas a Nepal ya que tiene sus hijos que ya son mayores y ahora mismo no tiene pareja. Bill ha sido una pasada de persona, super sociable, le ha caído bien a todo el mundo y ha sido una de las personas mas fiesteras de los voluntarios, levantándose el primero y saliendo de fiesta hasta el final. Se ha apuntado a todos los planes y ha sido siempre un punto de alegría, felicidad, risa y buen rollo en todo momento. Por ello ayer salimos de fiesta a celebrar su ultima noche. 

Primero fuimos a un bar llamado Tom and Jerry, que es la foto principal. Tras unas risas conocimos a un chico y dos chicas de Dinamarca que se apuntaron a nuestra fiesta. Tras tomar algo por allí nos fuimos a "Ibyza", una discoteca que hay por Thamel. Dentro fotos:



Tras festejar un buen rato nos volvimos hacia las 12:00 de la noche creo recordar. Es la primera vez que salgo por Nepal, no me gusta mucho salir pero nos lo pasamos bien.

Me ha gustado mucho conocer a Bill, una persona con muchísima vitalidad al igual que Zara, porque es una muestra de que se puede viajar y hacer planes con gente desde 19 años hasta 60 años y que haya muy buen rollo y todos nos lo pasamos de lujo. Es una de esas cosas que se experimentan en este tipo de viajes. En el día a día normal de una persona lo normal es que los más mayores tengan puestos superiores y los más jóvenes puestos inferiores, no siempre, pero de normal, sin embargo en este tipo de viajes puedes estar tomando algo con gente entre 19 y 60 años, de continentes totalmente diferentes y sentirte como en casa.

Así que me apetecía dedicarle este post tanto a este gran personaje que ya se ha vuelto a los EEUU como ha esa gran noche de fiesta que pasamos ayer, para que se quede para la posteridad de este Diario.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios