Tailandia: 7 eleven, masajes, street food y todo muy ordenado


Bangkok

Viaje

Un poco de Bangkok

  Llevo 15 días en Bangkok, y aunque al principio adaptarme fue un poco duro ahora mismo me siento más o menos como pez en el agua. Bueno, tampoco nos vengamos muy arriba, a lo mejor estoy exagerando, pero vamos que ya se un poco de que va el tema. He visto que los posts anteriores eran a lo mejor un poco demasiado sobre mi vida privada y no explicaba como es Bangkok y por ello quiero hacer un post de como veo la ciudad 15 días después.

Bangkok es una gran ciudad, en la cual hay una linea de metro y una linea de skytrain que la cruzan. La cruzan por el centro, de arriba a abajo, con lo cual si vas "hacia los lados" solo hay buses, taxis o tuk-tuks. Pero los precios de ellos son tan baratos que no es grave. Un viaje en bus te puede costar 17 bahts, unos 25 centimos, y un taxi con unos buenos 40 minutos de viaje pueden salir por 3 o 4 euros. Menos para el aeropuerto que tiene una tarifa de 10 euros porque es para turistas solo.  Si vas a coger un taxi recomendado usar la app GRAB para que "no te timen".

¿Pero que se ve por las calles de Bangkok? Pues las calles están relativamente limpias, sobre todo si vienes de Nepal. Como anécdota estoy en varios grupos de facebook de expats (expatriados) y a uno el otro día le pusieron una multa de 50 € por tirar una colilla al suelo. Aquí con todo lo cívico son sumamente severos. Pero volviendo al tema lo que ves en las calles son primero 7 elevens, por todas partes, abiertos 24 horas, y a la entrada de estos suelen haber algunos puestos de comida callejera, street food. Siempre suelen estar los mismos en el mismo lugar, y yo ya tengo mi chef personal.


  Me suelo pedir los trozos de carne de 10 bahts, unos 25 centimos de euro, me suelo pillar 2 o 3 y una botella de agua. En el hostal tengo agua buena gratis pero me gusta pillarla fría por otros 10 bahts en el 7 eleven.

Aparte de los 7 eleven y la street food hay lugares de masajes por todas partes, tantos como bares en España. La mayoría no son con "final feliz" a pesar de lo que pueda pensar la gente, es más en muchos hay pequeños carteles diciendo "No Sex". Los lugares de masajes con final feliz se encuentran en otra zona de Bangkok que ahora no recuerdo su nombre. Tengo que visitar más zonas rojas para dar feedback y escribir sobre ellas pero cuando fui a una la encontré mas aburrida que otra cosa por lo que lo voy dejando para luego, pero bueno todo llegará.

Aparte de los 7 eleven, la street food y los sitios de masajes todo está muy ordenado. La gente no es pesada y no trata de venderte cosas por la calle ni nada de eso, la gente es muy civilizada... hasta que deja de serlo, entonces arde Troya, pero si sonríes y haces ligera inclinación juntando las manos antes de hablar a alguien se les ilumina un poco la cara. No veo que muchos turistas lo hagan y aquí es una gran muestra de respeto, yo lo suelo hacer y suelen pasar a veces de tener caras largas a poner una sonrisa sincera.

Y eso es un poco Bangkok. Lo que más me gusta de Bangkok es que tiene grandes centros comerciales con sitios donde te puedes sentar sin pedir nada a chilear con tu pc o lo que sea. También hay muchos meetups para conocer gente tanto tailandesa como extranjera con lo cual si quieres conocer gente "siempre hay un posible plan". Yo estos últimos días no he podido acudir porque estaba enfrascado en mi tema laboral pero a ver si vuelvo por esos andares en los próximos días.

Me quedan muchas cosas que hacer por Bangkok y me voy en nada, a principios de Noviembre, pero ya tengo claro que voy a tratar de trabajar aquí un tiempo, o a malas volveré un par de meses con la visa correcta y aré varias cosas, si no las hago antes, como ver Muay Thai, comer escorpiones y todo eso. Lo que pasa es que estos últimos días estoy viendo que trabajar aquí podría ser viable, mañana mismo tengo una entrevista de trabajo, con lo cual a ver que pasa... Me gustaría quedarme un tiempor por aquí, las razones en el post anterior.

Sea como sea Bangkok , si te comportas de forma civilizada como ellos, te sientes muy bien acogido y la gente te mira con interés. Las chicas se nota que somos atractivos para ellas, al menos algunas miran con interés y por Tinder, que lo estoy probando, mucho match. Pero no solo las chicas, la gente tiene curiosidad, te habla por la calle a veces, hay como buen rollo. Hasta que sacan el machete, hasta que sacan el machete es todo muy buen rollo.

Pero sigo sin conocer del todo el país. Hay muchas ciudades aparte de Bangkok donde esta yendo gente que conozco y me dicen que son islas paradisíacas. Pero a mi eso no me gusta, a mi me gustan las grandes aglomeraciones, por eso el Siam Center es para mí el corazón de Bangkok y me gustaría trabajar en un hotel de 5 estrellas.

Dicho esto no me he enamorado de Bangkok, al menos no por ahora, me gusta, sí, para vivir una experiencia diferente, pero poco más. Pero claro uno nunca sabe... El problema es que lo que a mi me gusta, que son grandes ciudades con buena intraestructura, en Asia existen pero son muy caras. Bangkok es el balance perfecto entre precio porque es baratisimo y hay mucha calidad. Porque Singapur me han dicho que es muy cara, y Tokio, Hong-Kong etc... más de lo mismo. Aún así quiero ir a verlos, y espero poder escribir sobre esos sitios, pero antes me gustaría ver si puedo trabajar un tiempo aquí. Se me ha metido en la cabeza, no se porque, creo que es como un reto. He encontrado trabajo en varias ciudades españolas, Madrid y Barcelona, con gran éxito, pero ahora algo dentro de mi quiere un reto más complicado. Lo veo como un reto personal, si consigo un buen trabajo en Bangkok ya puedo ponerme un pin, dure lo que dure, porque virgen de la luz santísima... Y si me cogen voy a tener que hacer malabarismos burocráticos, incluido llevar mis títulos a que los traduzcan al tailandés.

Sobre todo es un reto por las visas, es una movida... A ver por otro lado es tan simple como encontrar a alguien que te quiera contratar, pero tienen que tener al menos 50 tailandeses por extranjero, da igual de que estén trabajando los tailandeses aunque no sea de lo tuyo. No es fácil, pero bueno hay posiciones, he tirado CV para una barbaridad y muchas parecen super interesantes, y si te cogen en algunas los sueldos son muy buenos, en otras no tanto...

Ahora bien no se nada de cómo es trabajar aquí ¿A que hora comen? ¿ Comen todos juntos o cada uno a su rollo? ¿Como son las condiciones de vida para un extranjero? ... Tengo una lista interminable de preguntas que solo sabré si consigo vivir la experiencia. Lo bueno es que me esforzaré porque todo salga bien, pero si no es mi "cup of tea" seguiré mi camino.

Por cierto he tenido que hacerme una foto para los CV y aquí esta.


No sabéis lo que me ha costado hacerme la maldita foto. Tuve que buscar un sitio, tras dos horas, y luego no te la mandan por email, así que lo que veis es una foto de una foto y un rato de photoshop para que no parezca la foto de una foto.

Para terminar hablando de Bangkok: me encanta, me encanta Tailandia, pero es un país que te puedes llevar sorpresas, hay que saber comportarse, hay que saber ser asiático y super amable en su forma de ser, hay que comportarse como un osito de peluche mimoso para caerle bien a la gente, siempre respetuoso con las distancias y las maneras. Creo que se me da relativamente bien, al menos mejor de lo que veo a ciertos extranjeros, pero a saber... A lo mejor estoy haciendo todo mal y me sonríen por educación.

Sea como sea todo esta lleno de policía y militares, todos muy sonrientes, pero he leído que por el sur de Tailandia no es recomendado ir y hay cierta violencia. Pero bueno en sitios donde no hay extranjeros siempre.

No lo se, no se que esperar de este país. Como dije el otro día es como una relación de pareja que aún no se si esta funcionando. Ya veremos... Pero es un reto, no es fácil adaptarse a mil cosas diferentes, pero a eso he venido a Asia. Espero poder vivir muchas más cosas interesantes por aquí y seguir compartiéndolas con mis queridos lectores. Pase lo que pase será la experiencia de un europeo y eso es lo que cuenta.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios