Tailandia: Cagada con el visado a Tailandia



Viaje

  Malditos visados. Fiel a mi filosofía de contar mis venturas y desventuras voy a escribir lo que me ha pasado, no es grave, pero es incómodo. Viajar no es solo sonrisas y conocer gente guay, a veces es una real mierda.

Resulta que por alguna extraña razón pensaba que era el Rey de Roma y que podía entrar a Tailandia sin visado... error. O mejor dicho, si que es verdad pero solo por 30 días. Mi plan era entrar con el visado para menos de 30 días y luego prorrogarlo si quería quedarme más tiempo. Así como así, tranquilamente, el problema es que no se puede y que además para poder entrar con el visado gratuito tengo que presentar en inmigración también mi vuelo de salida. Vamos, que ahora ya no tengo tiempo para hacer las cosas bien porque salgo en dos días y es jugarsela y me he visto obligado a tener que elegir mi siguiente destino después de Bangkok. El problema es que me quería quedar en Bangkok 2 o 3 meses, y no va a poder ser, al menos no tan fácil.

Por lo tanto tengo dos opciones:

1º) Una vez cumpla los 30 días irme del país, tengo que hacerlo si o si o seré ilegal, y no quiero ser ilegal en Tailandia. Con lo cual me he tenido que gastar 60 euros en un vuelo a Camboya. Una vez este en Camboya puedo hacer las cosas bien y pedir un visado para Tailandia de 2 meses prorrogable a otro mes, pero ya tengo que hacerlo desde fuera y haciendo todo el papeleo, no es complicado pero es tiempo y burocracia. Es un tiempo que me puede servir para estar unos días o unas semanas en Camboya, pero ya me corta el rollo y es tener que hacer viajes de ida y vuelta que se podrían haber evitado.

2º) Si por cualquier razón mi experiencia en Bangkok no ha sido tan buena seguir mi viaje y no volver, y quedarme en Camboya (Nom Pen para ser más exactos) haciendo algo de voluntariado o algo de work away.

Las opciones no son tan malas, pero me molesta no haber podido planificar bien este tema. En parte supongo por estar todo el día de arriba para abajo y no haberlo mirado como dios manda. Pero bueno es lo que hay,... cosas de viajar. La próxima vez miraré mejor el tema visado para que no me pille el toro porque a veces hay letra pequeña desagradable.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios