Tailandia: Consiguiendo un móvil tailandes y conociendo a Blanche


Moi, Zara y Blanche

Viaje

  Son las 7:00 de la mañana, ayer me dormí a las 3:00 de la madrugada, pero me he despertado hace media hora y tras ducharme me apetece escribir un poco. Voy ha hablar sobre el día de ayer pero como son varias cosas lo voy a separar por posts por temas un poco por interés y temática.

Consiguiendo un móvil tailandes

  Antes de ayer fue un día de mierda, así que ayer por la mañana decidí ponerle punto y final al tema. Uno de mis grandes problemas era internet. No es que sea un viciado de internet, en Nepal no lo usaba casi nada, el problema es que es imposible moverse por Bangkok sin internet para saber donde están los sitios. Como la gente no habla inglés lo mejor es tener internet para saber donde estas, usando Google maps, y para tener la aplicación de GRAB, que viene a ser Uber pero en Asia. Esto te permite moverte de un lugar a otro sabiendo, antes de coger el taxi, cuanto te va a costar, y sin  tener que darle explicaciones de a donde vas al taxista, que no habla inglés, ya que pones el destino en la APP antes de que te recoja.

Así que me levanté y fui al centro comercial delante de mi casa. Como tampoco tenía segundo movil (es otra historia que ya paso de contar), me tuve que comprar uno y la tarjeta. El móvil me costó 4.900 Bat, 130 €, un buen Huawei y la tarjeta con conexión a internet para 30 días 500 Bat, 14€.

También me compré un par de libretas para escribir sobre la mente humana, ya hablaré de ello si procede otro día.

Tras ese inoportuno pero necesario gasto mi felicidad aumentó. Por poner un ejemplo fui a recoger a Zara al hostal y el taxi me llevó sin problemas usando GRAB, recuerdo que el día anterior había tardado 1 hora por problemas de comunicación. Una vez llegamos decidimos ir al centro de Bangkok. Por cosas del destino vimos a una chica en la parada de bus y decidimos hablarle porque Zara pensaba que estaba esperando un bus que no iba a llegar (le había pasado el día anterior y así fue, la chica llevaba 1 hora esperando). Nos liamos a hablar con ella y al final cogimos un taxi con ella y la dejamos en su hostal. En el taxi nos conocimos mejor y le dijimos si se quería apuntar a ver el Palacio Real con nosotros y dijo que ok (viajaba sola etc.. etc...).


 Un taxista que nos llevó muy majo, que sabia ingles y con quien tuve una conversación bastante curiosa.

Esperando a Blanche a que dejara las cosas en el hostal

Cuando Blanche salio del hostal nos fuimos a dar una vuelta por Kao Shan Street (o un nombre similar). Comimos bien, yo arroz con pollo tailandes (me encanta) y vimos que por la calle vendían bichos. Dentro fotos de la zona:


 Unos estudiantes muy majos que nos pararon para que rellenaramos una encuesta, se quisieron hacer una foto con nosotros.

 Khao San

 En directo los bichos parecen demasiado reales, evidentemente porque lo son, pero esperaba que al cocinarlos pudieran no se... ocultar un poco lo que son. Se le ven hasta los ojos a lo escorpiones.

 Mi buena y no bichil comida.

 Calle

 Un curioso recuerdo de Bangkok a la venta

 Calle

 24 horas

 Eso, sea lo que sea es bonito
Team Bangkok

Fue una mañana muy agradable, luego cogimos un Tuk Tuk e hicimos más cosas pero eso lo dejo para otros posts porque hay vídeos y no quiero meter todo en uno. Pero en definitiva fue una mañana curiosa donde conocimos a una nueva persona con la que nos llevamos muy bien y tuvimos conversaciones filosóficas interesantes.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios