Tailandia: Noches por Bangkok (Parte I): Nana Plaza y Khao san Road.


Nana Plaza (foto google)

Viajes

Nota previa

  En este blog cuento mis experiencias, si solo te interesa saber como es Nana Plaza (una de las plazas sexuales más importantes del mundo) y no leer la historia de mi vida baja hasta el titulo subrayado donde pone Nana Plaza.

Una noche muy rara, comienzos

  Para mis queridos lectores, y también para mi mismo, me gusta escribir un poco acerca de mis sentimientos y de como surgen las cosas que me van pasando en mi día a día. Por ello es importante contar que ayer fue un día raro, me he mudado a un hostal y la verdad es que es un poco incómodo, al menos para mí, eso de ver a tanta gente entrar y salir, conoces a mucha gente pero no conoces a nadie y si llegas tarde a tu cuarto no puedes encender la luz y tienes que ir con la linterna de móvil haciendo todo. Ayer había una fiesta de despedida de no se quien pero como no conozco de nada a la persona, ni a nadie (por ahora), decidí montar mis propios planes y luego acudir a la fiesta para ir conociendo a la gente del hostal.

Así que por el día me fui al Siam Center a escribir y por la tarde-noche decidí apuntarme a un Meetup. La verdad es que ayer estaba desanimado, bueno, desanimado no es la palabra. Estoy viviendo un constante cambio radical de ambientes, como se podrá ver más adelante en este blog, y conociendo continuamente a gente nueva, lo cual también puede ser un poco intenso. Al final no sabes ni quien eres ni donde estas. Pero bueno esa es parte de la experiencia.

Sea como sea me apunté a un meetup, me apetecía cero, absolutamente nada, tener que ir y sociabilizarme con gente totalmente desconocida (otra vez). Pero la vida esta llena de cosas que uno siente que tiene que hacer que no le apetece.

Así que decidí apuntarme, e ir.

Meetup

  Llegué y era el único, de unas 8 personas, que no era asiático. Era un meetup de hablar y mi llegada causó un poco de conmoción y sorpresa. No acabo de comprender la sensación que surge cuando llega un occidental, esta es una barrera importante socialmente hablando, no se muy bien que sensación causo porque los asiáticos están siempre sonrientes. Pero bueno supongo que simplemente curiosidad.

Meetup

Me senté y fui durante un rato el centro de atención, estuvimos hablando de países, de formas de vida y de mil otras cosas que ya ni recuerdo. Aunque con los ojos de un occidental mirando la foto supongo que uno solo hará la diferencia entre asiáticos y no asiáticos una vez empezamos a hablar me di cuenta de que realmente eramos 4 tailandeses y 4 extranjeros. Lo que pasa es que los otros extranjeros eran de China y Japón.

Esto es importante porque a medida que vi como hablaban entre ellos, en inglés, son mundos totalmente diferentes, es más en varios momentos no estaban de acuerdo en muchas cosas. El tema político es un tema hiper taboo e hiper controvertido en Asia, no lo controlo, y no se que se puede decir, aún menos en internet, así que aunque tenga mis opiniones al respecto no voy a hablar de estos temas ni en broma. Mi ignorancia es grande y cuando uno es ignorante lo mejor que puede hacer es callar, en boca callada no entran moscas. Lo que si que puedo decir es que hablamos de temas muy interesantes, desde los ladyboys (como se ven en diferentes países de Asia) a otras mil cosas. El encuentro me sirvió para sentirme un poco más conectado con la población (muy poco más).

Cuando el meetup se terminó nos levantamos y nos fuimos, me recomendaron que me hiciera "Line", que es como Wassap, y ya lo tengo. No se para que realmente pero es gratis, si lo uso ya escribiré sobre el más adelante.

Una vez terminado el meetup había quedado en un par de horas por la zona pero tenía tiempo libre y estaba al lado de uno de los lugares de ocio nocturno más famosos del planeta, así que decidí ir a ver que diablos se cocía por allí.


Nana Plaza


  Nana Plaza es uno de los tres distritos más importante de sexo de Bangkok, el otro famoso es Soi Cowboy y el tercero Patpong, que por lo que he leído es menos recomendable. Como solo he estado en Nana Plaza voy a contar mi experiencia. Pero antes voy a subir una foto del lugar por dentro:

Nana Plaza

Nota importante: Antes de empezar a contar como es Nana plaza me gustaría dejar claras una serie de cosas, porque se que hay mucho hater criticón por el mundo deseando saltar sobre cualquier persona que opine diferente a ellos. No apruebo ni desapruebo lo que pasa en Nana plaza, humildemente no soy más que una pequeña hormiga en un universo de más de 6 mil millones de personas. No he venido a Asia con una espada flamígera para decir lo que está bien o mal, cual arcángel Gabriel. Cuento lo que ven mis ojos para que el lector sepa lo que se puede encontrar, nada más, al más puro estilo periodístico. Luego que cada uno juzgue, yo no he venido a Asia a juzgar, por dios si hubiera venido con esa mentalidad no hubiera durado ni 2 semanas aquí.

Llegada a Nana plaza

  Llegas a Nana plaza en skytrain, o como quieras llegar, y lo primero que ves al bajar a medida que te diriges a Nana son dos cosas: prostitutas e inválidos. Bueno, y una tercera cosa: seguridad. Hay militares, putas y mendigos. Me caen muy bien los militares de Bangkok porque cuando te miran te hacen una ligera inclinación, bueno y yo también suelo hacerla, y te sientes como importante. Eso no quiere decir que confíe en ellos lo más mínimo, pero es curioso.

También hay mucho ladyboy por la calle, tratan de cogerte de la mano para que vayas con ellos y cosas así. Pero bueno a eso llegaremos luego. De camino al lugar me llamó la atención una niña de unos 8 años mendigando en la calle vendiendo flores, una vez entras en ese submundo se puede ver un poco de todo.

Sea como sea al final llegué y me llamó la atención que es como una rotonda de 3 pisos, nada más, me esperaba una calle grande o algo así. Luego pensé en el nombre y bueno... todo es como muy lógico.


¿Como es Nana Plaza?

  Hay otra cosa que hay que comprender de Nana plaza. No es solo un lugar de sexo, es una atracción turística, con lo cual es absolutamente normal ver a grupos de hombres y mujeres visitándolo. No es un lugar donde van solo hombres a tener sexo ni nada por el estilo, que también, puedes ver a parejas tomando algo en un bar de Go Gos riéndose de la situación o grupos de todas las edades (a partir de cierta edad), simplemente andando por los bares como si estuvieran viendo un museo.

Nana plaza no deja de ser una atracción turística. Si, su objetivo es el sexo, evidentemente, pero al menos desde mi punto de vista el shock es más por lo absurdo que es todo que por el sexo. Fuera de los locales, o dentro, puedes ver este tipo de chicas.





  He pillado las fotos de google, la realidad es que las chicas muchas suelen ser mucho más jóvenes en algunos puntos, muy muy muy jóvenes. ¿Cómo de jóvenes? Pues no soy muy bueno para las edades pero 14 años me parece un número acertado. Pero esto puede ser trampa porque las asiáticas parecen siempre 20 años menos, he conocido a asiáticas estos días que parecía que tuvieran 20 y tenían 35 así que... Quien sabe.

Una vez vas andando por los bares te invitan a entrar y si entras no hay nada más que barras y asientos. En estos hacen espectáculos cada determinado tiempo y si quieres alguna chica pues todo será tema de dinero y si alguno quiere saber como funciona más allá de ello hay muchas paginas que creo que lo explican.


Sensaciones

  La verdad iba con miedo al lugar, pero en la entrada ya ves unos seguridades de 2 metros que no te ponen problemas y luego esta todo lleno de seguridad, con lo cual te sientes seguro. Además repito, es mitad sexo mitad atracción turística. No se donde leí que las chicas no están obligadas a estar ahí, pero no tengo ni idea del tema. Vi en mi estancia allí a varios hombres en diferentes situaciones tratando de hacer venir a diferentes chicas en diferentes situaciones y ellas les mandaron a la mierda y no pasa nada, pero no se... No se como funciona. A saber que oscuros secretos y mierdas pasan detrás de las cortinas.

Desde mi papel de observador yo me sentí como en esas películas futuristas, todo lleno de neón, donde esta una asiática que parece menor de edad bailando en la barra y de repente uno esta pactando  en un rincón un intercambio de droga y todos acaban pegándose tiros. La palabra que mejor define Nana plaza es: subrealista. También ves hombres mayores con niñas que se van a un hotel, todos muy felices y contentos, no es solo atracción turística, pero bueno ese submundo ya lo dejo para quien le interese. Al final me aburrí, la verdad, la novedad y la absurdez del momento pasa a convertirse en familiaridad con el lugar. Observando a la gente que estaba en el lugar creo que una gran parte de la gente que va a estos sitios es por simple curiosidad, creo que hay muchos menos "clientes" de lo que parece.

Así que me fui a dar una vuelta por fuera de Nana plaza a ver que me encontraba. La respuesta es: ladyboys, mendigos y prostitutas, evidentemente. Por cierto si miras a los ojos, o a cualquier lugar del cuerpo de cualquier persona más de dos segundos se van a tirar encima tuyo para que les pagues una copa o lo que sea.

Celeb Ink Tatoo

  Dando una vuelta sin rumbo por los alrededores de Nana Plaza me encontré con un lugar muy curioso. Un lugar de tatuajes, ya había leído que es uno de los mejores del mundo.

Yo mismo me soprendo a veces con lo mal que se hacer fotos.

  Entré y estuve un rato hablando con el encargado, que era Estado-Estadounidense. Hablamos sobre Bangkok y sobre tatuajes. Pude ver como hacían obras de arte a gente en directo, pero realmente obras de arte nivel maestro. Podría haber hecho fotos pero se me pasó, por desgracia. Hicimos un pacto de que si yo cumplía unos objetivos que tengo en mi vida iría allí a hacerme un tatuaje, se rió, creo que le caí bien, o no, quien sabe, sea como fuera nos reímos un rato hablando sobre la vida y me fui.

Khao San Road

Tras esta noche rara me fui a ver a los de mi hostal. Un vídeo vale más que mil palabras.


  Pues eso, gente borracha en una calle bailando y varias cosas extrañas. Desde los niños vendiendo globos con gas de la risa, hasta los escorpiones que aún no he probado pero tarde o temprano lo aré, hasta batallas de baile de borrachos, etc... Y tras un rato nos volvimos.

En definitiva, una noche sumamente extraña en Bangkok, aún estoy tratando de comprenderla o de asimilarla. Y querido lector, puedes creerme, no tiene nada que ver leer todo esto que vivirlo, se me pasan miles de anécdotas curiosas. Aunque he estado en uno de los centros sexuales más importantes del mundo "sexual" no es la palabra que creo que mejor lo definiría. Es todo tan diferente en Asia.

Estos días estoy un poco abrumado por los cambios, la verdad, pero claro me doy cuenta de que hace poco más de una semana estaba en uno de los países  más pobres del mundo en monasterios budistas y ahora estoy recorriendo en plan turista prostíbulos asiáticos mientras pienso si al final voy a comerme un maldito escorpión o no. En serio, es que son muy realistas, se que tengo que hacerlo pero me da todo el mal rollo, tienen las pinzas y todo.

Así que nada. Cambio y corto.

Si alguien se siente herido por los sincero de mis declaraciones solo decir que viajar te obliga a ver cosas nuevas y a tratar de no juzgar. Quien juzgue estos sitios como buenos o malos le recomiendo que venga, y que saque sus propias conclusiones basadas en la experiencia directa.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios