Tailandia: Salida de Nepal y llegada a Bangkok

Bangkok

Viaje

Ultimas fotos de Nepal

  Bueno, ya he llegado a Bangkok. Al final no ha sido para tanto, ahora que ya estoy en el país ya me voy tranquilizando un poco (estos días anteriores estaba un poco tenso, a veces lo estoy antes de viajar a un país diferente).

Esta mañana me he despertado a las 5:00 de la mañana y Zara (una voluntaria mejicana) y yo hemos cogido a las 6.00 de la mañana un taxi que nos ha dejado en el aeropuerto. Tras tres horas en el aeropuerto de Katmandú hemos cogido el avión y hemos llegado hacia las 14:00 de la tarde a Bangkok, donde me encuentro ahora mismo.

Pero antes de cambiar totalmente de país y no volver a hablar de Nepal me gustaría subir una serie de fotos curiosas que tengo pendientes en la cámara.

 Alex y yo aprovechando una última cena antes de partir de este gran país llamado Nepal.

 Muy sano

 Esto es típico verlo en las carnicerías de Katmandú

Una última tarta que compré para todos los voluntarios para el último día. Because... Nepal

Una de las últimas fotos que me hice con unas voluntarias antes de irme. 
Maria, Zara, Alana, Yo, Cote y Lindsey.

Solo recalcar de ese último día (que fue ayer) un breve pero muy grato concierto que nos dio Maria cantando grandes canciones con su ukelele. Dicho esto ya dejo atrás Nepal y no creo que vuelva hablar nada en especial de mi experiencia allí porque ya esta todo escrito, pero en resumen: todo muy bien, una experiencia más.

Llegada a Bangkok

  He cogido el avión y me he pasado unas tres horas de viaje chileando, leyendo y viendo series. Tenía al lado a una Tailandesa que hemos hablado un poco antes de salir del avión y poco más, nada a destacar.

Nota visado: Por cierto tantas preocupaciones que tenía del visado... Nada, he enseñado mi pasaporte, me lo han cuñado y no me han pedido ni dinero, ni vuelo de salida, ni nada de nada.

 Nepal airlines

 Sala de espera

 Pista de despegue de Katmandú, todo como muy lleno de naturaleza.

Trayecto

Al llegar lo primero que me ha sorprendido son las infraestructuras, hay infraestructuras, por fin: calles, papeleras,... todo muy emocionante. Al salir hemos cogido un taxi, Zara y yo. Para que se vea lo avanzado de esta sociedad ojo al dato: hay 3 colas según el tipo de taxi que necesites. Uno para cortas distancias, otro para taxis normales y otros para taxi grandes. Te pones en la cola que quieras, aprietas un botón y te da un papel que te indica a que taxi ir. Esto, comparado con Nepal, es Ciencia-Ficción. En Nepal se acercaban tipos a intentar meterte en su taxi casi a la fuerza y poco más.

Colas de taxis

Una vez en el taxi, que ha tardado como 40 minutos en llevarme a mi destino, he ido viendo la ciudad. Se ve una ciudad llena de rascacielos. Se me ha pasado y no he hecho fotos, pero tengo tiempo... Hay que recordar que solo he dormido 4 horas y estoy un poco adaptándome a mi nuevo destino, cuando conozca mejor el lugar hablaré de Bangkok. Sea como sea la primera impresión ha sido de país desarrollado.

Tras un rato de taxi he llegado a mi destino. Zara se ha ido a un hostal y yo me he quedado en un hotel con una habitación individual, sale un poco más caro, 13€ la noche para ser más exactos. No es un hotel 5 estrellas pero tengo una habitación para mi mismo con cama gigante y lo mejor de todo, una sala de esparcimiento muy chileante. Dentro fotos del hotel:

 Sala de chill, donde estoy ahora escribiendo.

 Tienen guitarra española (muy bien afinada por cierto)

 Mi habitación

 Lavadoras!!!!, funcionan con 1 euro (40 bahts)

 WC común pero grande y limpio

 Ducha, confío que tenga agua caliente, ya veremos...

 Vistas desde la ventana de la sala común

Tienen el futbolin más pequeño de la historia

  Ahora me esperan 5 días hasta empezar a "trabajar" en un hostal a cambio de comida y alojamiento. Estamos a 10 y empiezo el 15 así que realmente tengo unos 4 días para ver lo que quiera de Bangkok, luego también, pero estos 4 días los voy a utilizar para conocer la ciudad poco a poco. Tengo que decir que no tengo ni la menor idea de nada de Bangkok con lo cual todo va a ser más o menos sorpresa, pero bueno ya veremos que nos depara este hermoso lugar. Quiero ver el metro, los templos, las zonas de ocio, los edificios,... pero voy a ir poco a poco porque es una ciudad de 6 millones y pico habitantes, casi el doble que Madrid.

Por ahora mi objetivo es estar un par de días viendo alrededores y cosas básicas (donde comprar agua, precios de la comida en general, etc..).

Aunque veré a Zara seguramente este más tiempo solo que en Nepal, que allí estaba 24 horas con gente, tenía hasta compañero de habitación. Aquí a lo mejor estoy más introspectivo y escribo un poco más.

Ya veremos, al menos mis pies ya están tocando Tailandia.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios