Tailandia: Una Tailandesa en murcia, un lluvioso y curioso meetup



Viaje

Un poquito de Poseidon

  Y cuando crees que ya lo has visto todo... 

Para quien me siga habitualmente y lea mis posts en orden, cosa que recomiendo para darle a todo un poco más de sentido, habrá leído que ayer no me apetecía ir a un meetup, que me suele dar pereza, bla bla bla... Pero vamos que al final lo acabo haciendo todo o casi todo porque se que luego lo agradezco.

Ayer, con cero ganas, salí de mi casa y me dirigí a otro meetup. Lo primero que me pasó es que me volvió a pillar un monzón, afortunadamente ahora en un taxi. Dentro vídeo.

En el vídeo enfoco a mis mangas como diciendo que esto es lo más abrigado que tenía a mano en esos momentos.

Para que quede claro, antes de pillar el taxi hacía un calor de muerte y estaba todo seco, por el vídeo se puede apreciar como acabaron las calles tas 5 minutos de lluvoa... Tras mi viaje en taxi llegué al meetup y para mi sorpresa de 10 personas que iban a estar solo eramos 4. Pero eso no es lo más curioso, eramos dos chicos y dos chicas, dos tailandesas y un suizo y yo.

Un poquito de casualidad

  Pasadas las presentaciones entre las dos tailandesas y los dos europeos empezamos a hablar. Y antes de seguir me gustaría insistir en que esta historia es verídica, mi imaginación no llega a tanta situación absurda (bueno, seguramente si, pero ese es otro tema). El tema es que empezamos a hablar y cuando el suizo dijo que era de Suiza la chica de delante dijo "vaya, justamente yo llevo viviendo allí unos años!" y estuvimos/estuvieron hablando un rato de Suiza.

Tras esa magnifica casualidad yo dije que era español, y entonces la chica de delante mío saltó y dijo "vaya, justamente yo llevo viviendo allí unos años, en Murcia!", con una gran sonrisa. Si señores, les presento la historia más curiosa de esta última semana. Resulta que conocí a una chica, tailandesa, que ha vivido durante un año en Murcia y llegó sin tener ni idea de español. Además su nombre es, literalmente fonéticamente "Putasan". Todo esto ella me lo comentaba partiéndose de risa, y su amiga que por lo visto tampoco sabía la historia también. Evidentemente en España, los amables murcianos, no tardaron en decirle que su nombre a lo mejor no era el más apropiado porque imagínese que viene una asiática y lo primero que le dice es algo raro en español queriendo presentarse, y luego "Puta-san". Así que me dijo que pasaron a llamarla Ana. Y todo esto me lo comentaba partiéndonos todos de risa. Luego estuve hablando un rato con ella en español, lengua que ya domina. Ha visto las fallas, conoce la horchata con fartones y ha estado en más sitios de España que yo probablemente. Su historia es tan apasionante que se merece un libro, pero ese es un tema que ya compartirá ella con quien quiera. Lo que me quedó claro es que si puede llegar una Tailandesa a Murcia sin saber español y llamándose Puta-san y sobrevivir y pasarlo estupendamente durante un año lo mío en Asia comparado con eso es pan comido.

Así que nada. Luego de ese meetup me volví al hostal. Ese día había tenido turno de mañana de 8:00 a 13:00 y el meetup duró de 14:00 a 17:00. El meetup iba a durar solo hasta las 16:00 pero hubo mucha química entre todos, nos intercambiamos el Line (el Wassap de aquí) y bla bla bla... Vamos todo muy gracioso y divertido. La tercera chica de la foto es una holandesa que llegó luego por cierto, pero solo para el final porque la lluvia le había pillado.

Cuando llegué al hostal estaba molido, porque la noche anterior no había dormido muy bien, así que me fui a dormir relativamente pronto. No fue un día destacable por nada más, aparte de que conocí por primera vez a gente de Birmania e Indonesia, pero la conversación con ellos fue un poco insustancial.

Me dormí viendo Dragon Ball Super, que me ha dejado María " Dinosuario Anacleto". Un día muy asiático.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios