Bangkok: Mi primera clase de prueba de Tailandés


Bangkok

Viajes

Puesta al día

  Uno de los problemas que tuve, y que voy a tener, para escribir en este blog es que en Bangkok pasan miles de pequeñas cosas que son graciosas, curiosas, interesantes o a tener en cuenta, pero una vez pasan las olvidas o no apetece escribir de ellas en el blog porque no da como para un post. Por poner un ejemplo el otro día fui a un meetup y estuve hablando con un hombre ya mayor que se esta muriendo de cáncer pero lleva 20 años en Tailandia, un americano, o ayer fui a otro meetup (si, voy a muchos meetups) y conocí a bastante gente, incluida una chica con ansiedad social y un vietnamita que lleva bastantes años viviendo en Tailandia y que me enseñó un vídeo de una ladyboy poniendole las tetas en la cara en su cumpleaños (el es muy tímido y lo pasó bastante mal). Eso se me ocurre a bote pronto, pero hay más cosas, como el bonito templo hindú que conocí el otro día.

Estas son cosas demasiado pasajeras y escribir sobre ellas no tiene gracia ni para el lector ni para mi futuro Yo, que es a quien le escribo sobre todo. Otro de los problemas que tengo a la hora de escribir es que no se muy bien en que centrarme.

Así que tras pensarlo mucho voy a seguir haciendo lo que hacía antes, que es cuando pase algo relevante escribir sobre ello y en ese mismo post en la intro o en algún momento hacer un poco resumen de esas "mini-cosas" que van pasando en mi camino. Y luego tras hablar de esas cosas hablaré de lo que sea que trate el post.

La Fase 2

  Estar en un país con la mentalidad de la fase 2 (adaptarse) no tiene nada que ver con estar en un país con la mentalidad de la fase 1 (turismo). Eso ya lo sabía, y lo se, cuando estas como turista te sientes como que estas de paso, sin embargo cuando quieres o planeas adaptarte a una cultura diferente estas en un punto intermedio entre ser turista y ser nativo. Aunque muy pero que muy difícil es convertirte en nativo, aún menos en Asia siendo europeo, es imposible, de primeras porque hay lugares donde los europeos podemos entrar y lo tailandeses no. Voy a llamar a este punto intermedio entre ser turista y nativo... residente temporal (porque inmigrante no me gusta como suena y quieras o no tiene connotaciones negativas).

Así que cuando eres residente temporal tu mindset es de tratar de comprender un poco mejor las cosas. Por poner un ejemplo, si eres turista te da igual en que hora el skytrain (metro aereo) va a estar más lleno porque lo vas a coger un par de veces, o iras en taxi, y ya esta. Pero si eres residente temporal ya tienes que empezar a ver cual va a ser tu rutina y planificarlo todo un poco mejor. Las cosas que buscas tampoco son las mismas. Por ejemplo yo ahora tengo un "problema" con el tema hostales. Bueno, creo que voy a dejar de usar la palabra problema, mejor dicho tengo que resolver el tema de los hostales. Estoy en búsqueda y captura de un hostal que no sea ni super social lleno de fiesta pero tampoco quiero un hostal que sea lo opuesto, lo perfecto sería un hostal donde haya una zona para sociabilizarse y otra zona para cuando uno quiera ir a su rollo para hacer cosas como por ejemplo escribir este blog.

En fin, como esas miles de cosas que las ves de otra forma. Con esto quiero decir que tratar de vivir un tiempo en un país no tiene nada que ver con ser turista, y puede salir bien o mal por muchos factores, pero solo llevo 3 días en esta nueva fase y tengo 3 meses de visa, con lo cual el tiempo dirá... Lo peor que puede ser es una experiencia sana.

Y no se realmente a donde quiero llegar con esto así que subo una foto aleatoria y sigo escribiendo sobre el tema que he venido a tratar.

Siam

Mi primera clase de prueba de Tailandés

  Como sabrán los que me lean de seguido estoy a la espera de unas practicas que me han confirmado que van a llegar pero "las cosas de palacio van despacio". Como no voy a estar esperando de brazos cruzados he decidido mientras espero apuntarme a aprendes tailandes. Primero porque si realmente quiero tener algo que hacer en tailandia en el tema laboral tarde o temprano voy a tener que aprender aunque sea la base del idioma, segundo porque así conozco a gente que no es tailandesa pero tiene el suficientemente amor por este país y ciudad como para estar aprendiendo este inviable idioma. Vamos, que no son meros turistas, sino que son personas que han dicho "voy a aprender tailandés y me voy a apuntar a una academia".

Así que hoy he ido a mi primera clase de prueba en la Duke language school. Es una academia que es bastante famosa, al menos cuando preguntas por los foros de facebook cual es la mejor muchos recomiendan esta. Primero porque por lo visto es realmente buena enseñando y segundo porque si quieres quedarte indefinidamente en Tailandia hay una forma que es estar apuntado a aprender tailandés. Eso si, tienes que ir y aprender tailandés porque inmigración te examina oralmente para renovarte la visa. Y esta academia te ayuda a tramitar todo este papeleo. Vamos, que conociendo como es Bangkok seguramente habrán muchísimas más igual de buenas pero oye, tenía que coger una.

Así que hoy he ido a una clase de prueba, esta bien porque el siguiente curso empieza el 21, dentro de dos días, y he ido a las clases finales del curso anterior. Allí he conocido a un alemán, a algunos chinos y he estado hablando con ellos y todos me la han recomendado. Estaban tan contentos que iban a seguir en los cursos superiores. Todo esto antes de empezar la clase, cuando ha empezado y los he escuchado a todos hablar tailandés como Pedro por su casa la verdad es que ha sido bastante chocante, para bien.

Vamos, que si tras un mes yo tengo ese nivel estaría de lujo, y eso que algunos no iban todos los días. La profesora era como todo el pueblo tailandés, un amor, divertida, guapa etc.. (aquí la gente fea se opera, hay una barbaridad de centros de cirugía al lado de los gimnasios y por lo visto aquí es bastante común). Como curiosidad en este tema aquí vende mucho blanqueante de piel, aquí ser moreno esta "mal visto". Mientras que en Europa la gente trata de ponerse morena aquí es lo opuesto, tienen cremas para parecer incluso más blancos de lo que son, y cuanto más blanco eres más guapo o guapa estas considerado socialmente. Totalmente de acuerdo con esta modalidad de belleza, el blanco asiático es realmente bonito y lo prefiero al moreno, pero para gustos colores. Sea como sea hablaré de este tema en otro post cuando conozca más Tailandia y Asia en general.

Mi libro de Tailandés

  Tras la clase de prueba, que realmente es ver la última clase del curso anterior, me he apuntado. Valen 3 euros la hora las clases y son 60 horas durante 4 semanas, 3 horas al día. El tailandés parece un idioma inviable, realmente complicado, como muestras estas imágenes que dejo a continuación, pero en la clase todos parecían defenderse bastante bien tras "solo" un mes de clases con lo cual voy a ponerme en serio con esto hasta que me salga un trabajo. Estoy tirando para varias ofertas que podrían cogerme mientras.

 Hay 5 tonos diferentes en el tailandes, y según cual utilices una palabra puede significar 5 cosas diferentes, o incluso más. Y para un europeo ya aviso que el cambio de tono no se nota, al menos de primeras.

Eso se supone que sabré lo que significa en un par de semanas. 

Ahí estamos, al lado de Alemania, han puesto pocas banderas pero España esta presente che.

Yo soy de Sabpeen

Y eso es un poco todo... me gusta ponerme retos un poco difíciles, sino me aburro, así que a ver que tal se me da el tai. Mi idea es ir a clases entre semana y por la tarde y los fines de semana ir a meetups para practicarlo.

Por último subo una foto mía ahora mismo que hace un tiempo que no subo una foto mía.

Peace

Y eso es todo. Me he puesto mis objetivos muy cuantificados y medidos en el tiempo, y por ahora al menos tengo algo que aprender durante las próximas 4 semanas, tiempo en el cual me deberían de decir algo, si o si, de las practicas, porque el 29 es la fecha límite o sino seguiré tirando para otras ofertas. Y si no me sale nada en el peor de los casos habré aprendido la base de una nueva lengua y habré conocido otra cultura y seguiré mi camino por estas asiáticas planicies.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios