Bangkok: Mis primeras clases de Thai


Nada que ver con el post, pero ya la he visto y la recomiendo. Oraleeeee... Pinche de tu chingada madre. Me vales madre.

Viajes

Pre-resumen

  Virgen de la luz, que rápido pasa el tiempo, hace ya 3 días que no escribo. Bueno, pues voy a poner mi diario un poco al día...

Ya he empezado las clases de Tailandes, he ido ya dos días a clase. Por alguna curiosa y supongo que marketiniana razón todo son profesoras guapas, extremadamente simpáticas y agradables, incluido mi profesora. Y eso ayuda a que aprender el idioma se haga más agradable, eso es un hecho.

Las clases son de 7 personas, al menos la mía, somos 2 españoles, un francés, un sur-koreano, un chino, una chica de Malasia y una tailandesa que será futura profesora y está en practicas para ver como son las clases, la acaban de contratar y viene como observadora. Con quien más me hablo son con la española y con el francés, por motivos obvios del idioma y ellos llevan ya viviendo bastante en Bangkok (1 año uno y 9 meses la otra). Las clases duran 3 horas y son muy agradables pero tengo que reconocer que nos dan muchísima información. Lo hacen bien, y lo aprendes y me gusta porque avanzamos una barbaridad. Tanto que no doy a basto, después de las 3 horas de clase cómo por la zona y me vengo 3 horas a estudiar lo que hemos dado, y aunque estoy aprendiendo una barbaridad hay mil cosas que no puedo aprender por tiempo. Pero supongo que en el fin de semana me pondré al día.

En el libro pone que aprender todo lo que nos quieren dar es imposible, pero te dan esa información, en el libro y en las clases, para que las apuntes y luego tu puedas mejorar solo cuando tengas más tiempo. Con lo cual es una forma perfecta de aprender, la verdad.

Lo que hemos visto hasta ahora, y ya se hacer más o menos (tengo que practicar un poco) es: vocabulario básico bastante extenso, todos los números (por la forma que esta estructurado si sabes la fórmula es fácil), a presentarse y decir de donde somos, incluido preguntarlo, a hacer muchísimas clases de preguntas (qué, cómo, quién, cuándo, cuánto, por que,...) y sobre todo pronunciación. El tema es que las palabras tienen 5 entonaciones diferentes, y por poner un ejemplo la diferencia entre decir "sur" y decir "muerte" es inapreciable. Por lo tanto estamos siempre repitiendo una y otra vez las palabras mil veces para aprender a decir las cosas correctamente.

Por dejar algunas fotos dejo mis apuntes hasta ahora de solo dos días de clase:








Para que se haga una idea de por donde va la lengua si alguien tiene curiosidad.

 Estos apuntes son solo de 2 días y solo esta el 50% de lo que hemos dado, pero es "lo más importante". Ahora me tengo que poner a hacer tarjetitas de esas de por un lado en castellano y por el otro en Thai y pasarme gran parte del fin de semana aprendiéndome expresiones, preguntas y frases. Pero la verdad es que me motiva. Además el domingo tengo un meetup de hablar tailandés. Realmente si me pongo en 1 mes podría hablar relativamente lo básico para sobrevivir en Tailandia y podría poner en mi CV que se hablar Thai básico, y eso es un gran PRO a favor de poder encontrar trabajo y vivir aquí, o mejor dicho es lo mínimo que te exigen.

Lo bueno es que esto me ayuda a ir metiéndome más en la cultura y poder entender todo mejor. Y por otro lado tengo mi mente ocupada, super ocupada, es más me falta tiempo, con lo cual es otro desafío, aprender Thai básico en un mes xD. Y creedme, es una locura de objetivo, pero una locura divertida y sana.

El hostal

  Por otro lado lo bueno es que he encontrado el hostal de mis sueños, que tiene varias habitaciones con mesas para poder trabajar, que es justo donde estoy ahora, y las camas son hiper cómodas y con persianas con lo cual me puedo poner a ver Narcos, o mejor dicho ahora estoy con Peaky Blinders, y que nadie me moleste. Al mismo tiempo se organizan cosas, ayer estuve en un karaoke aquí, con lo cual tengo la opción sociabilizarme o encerrarme a estudiar. Todo eso por 7 € la noche, al mes unos 220 € aprox. de lujo.







¿Y las prácticas?

  ¿Os acordáis de las famosas practicas para el hotel? Voy a entrevistarme ya en breves y ese sera el momento de la verdad, si me gusta lo que me ofrecen lo cogeré y tendré otra experiencia más, si no es interesante y me quiero quedar más tiempo en Bangkok puedo pillar una visa de estudiante y seguir estudiando Thai y buscando trabajo. Repito que el problema no es encontrar trabajo, sino encontrar lo que quiero. Es que yo también... lo que busco es ser gerente de hotel, cágate lorito, eso es chungo hasta en España, y yo, con un par, me pongo a tratar de serlo en Bangkok sin saber el idioma. Es algo así como no ser capaz de de ganar al tenis a alguien malo y decidir enfrentarse contra Nadal, o es como no ser capaz de correr 4 kilómetros y apuntarse a una maratón de 40 kilómetros. 

Lo que pasa es que yo soy muy astuto, juas juas juas, y soy consciente de que si me pongo una meta pequeña la  conseguiré y no tendrá gracia.

Cuan astuto soy, cuan astuto y ambicioso, como el Sr. Burns.

  No, ahora en serio, es viable. Lo que pasa es que tengo que convertirme en un tiempo record en un candidato viable, y para ello como conozco muy bien como funciona el mundo laboral se lo que tengo que hacer, que es ganar experiencia (aunque sea en unas prácticas gratis o mal pagadas), aprender lo básico del idioma y luego mientras hago las prácticas ir vendiéndome a hoteles para que me contraten como yo se hacerlo, con gracia y con salero, ese salero español castellano que hace que si uno insiste lo acabe consiguiendo.

Ser profesor o meterme en marketing no me daría lo que estoy buscando, por lo que prefiero caer y fracasar tratando de hacer lo que realmente quiero hacer que no intentarlo. Tengo los recursos económicos, el plan y mis estrategias astutas, no necesito nada más. Si caigo será a lo grande pero la experiencia que me habrá aportado todo será mejor que simplemente meterme como profesor en una ciudad perdida de Tailandia, yo he venido a por lo bueno, a por la joya de la corona, a por Bangkok, la ciudad de las sonrias. Alea Jacta Est.

Y poco más por ahora, voy a seguir estudiando Thai, que cuando te pones super en serio "no es tan dificil", bueno, si lo es, es inviable, pero da igual, y ya veremos como progresa todo, para mi sorpresa ya se decir una barbaridad de cosas en dos días. El otro día pedí mi comida callejera en Thai, como un señor, y me comprendieron seguramente porque le estaba apuntando con el dedo lo que quería, pero da igual, me sentí muy Thai. Lo que esta claro es que me miro a mi mismo y soy una persona mucho más decidida, un poco más ambiciosa, y sana mentalmente gracias a ponerme desafíos más difíciles vitalmente y eso es justamente lo que buscaba con esta experiencia asiática.

Así que es probable que en unos meses sepa 4 idiomas, incluido uno asiático, y eso no puede ser malo. El tema laboral por ahora no me preocupa tanto porque tengo cosas abiertas, que no es poco para llevar buscando solo casi un mes, y algo saldrá si o si.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios