Bangkok: Situación tras 10 días (thai, entrevistas y un poco de Saitama)

Cajas, esta es una larga historia que no voy a contar, pero... cajas.

Viaje

Nota

  Llevo casi una semana sin escribir y eso no puede ser. Han pasado tantas cosas... la verdad es que esta semana he tenido bastantes momentos de bajón, de esos de sentir que estas peleandote contra una pared, no os imagináis lo jod-ido que es encontrar un trabajo en Bangkok (que no sea de profesor). A ver, realmente me parece bien que sea difícil, las leyes son totalmente anti-inmigrantes, y me levanto y aplaudo por ello, me parece que un país tiene la obligación de proteger sus trabajos y dárselos a sus ciudadanos pero... Me siento un poco como si fuera un hacker que estoy tratando de hackear la pagina web de la policía de mi país, y al ver que esta todo super protegido y no conseguirlo siento una mezcla entre hastío por no poder conseguirlo pero de aprobación por darme cuenta de que mi gobierno sabe protegerse.

Así que tengo una mezcla de sentimientos encontrados, al ver que es tan difícil encontrar trabajo me gusta más el país porque veo lo buenas que son las políticas anti-intrusos (anti-yo), y al gustarme más el país trato de buscar trabajo con más ganas para quedarme, y entonces vuelvo a ver lo difícil que es lo cual me deprime, pero al mismo tiempo hace que me guste aún más el país y trate de conseguirlo aún más. Vamos, un poco rueda de hamster. Y en esa rueda de hamster estoy ahora mismo y no se si terminará ganando Tailandia o yo.

Dicho eso como han pasado muchas cosas voy a tratar algunos temas por apartados y otros temas los dejaré para otro día si procede.

Mi rutina

  Estoy consiguiendo justo lo que buscaba, estoy adentrandome en le día a día de la gente y del país. Cojo el metro a las 8:00 para ir a clases de tailandés, cómo en los mercados y tengo mi rutina de conocer gente de toda procedencia y lugar.

Una semana normal para mi es así: Me levanto a las 7:30, me ducho y desayuno hasta las 8:15. A las 8:15 cojo el metro volador hasta mis clases de Thai en la Duke School y de 9:00 a 12:00 Kruu Thanya (profesora Thanya) nos enseña tailandés. Estoy aprendiendo una barbaridad a marchas forzadas. En serio, ya puedo tener una conversación básica con los vendedores ambulantes, se decir los números, se hacer preguntas básicas y muchas cosas más. Es de locos lo rápido que estamos aprendiendo.

La Duke School, otro día me haré foto con la gente y la profesora, pero eso será un post aparte.

Cuando acaban las clases a las 12:00 me voy al Siam Center a comer, como por 120 bahts, 3 €, y porque como mucho (luego no ceno). Entre que como y doy una vuelta se hacen las 14:00, a esa hora vuelvo al hostal y llego hacia las 15:00 si voy andando. Allí me pongo a pasar a limpio lo que hemos estudiado, estudio un poco y miro cosas de trabajo, depende del día tengo que arreglar una u otra cosa. En eso me paso 3 horas. A las 6:00 de la tarde me tomo un zumo de piña al lado de mi hostal y si eso doy una vuelta pero no mucho, ya son las 19:00. A partir de esa hora me voy al hostal a ver alguna serie, meditar un par de horas o últimamente leer "One punch man", pero eso lo trataré luego... Me duermo bastante pronto, rollo 22:00 o 23:00 porque al día siguiente madrugo. Eso de lunes a viernes, luego los fines de semana voy al cine y voy a algún meetup a conocer gente o simplemente deambulo por las calles de Bangkok.

Eso en lineas generales, luego he tenido algunos momentos curiosos, el otro día desayuné con una ex-militar norteamericana que había estado en la guerra de Irak por ejemplo, otro día desayuné con unos gallegos,... Vamos, que van pasando pequeñas cosas que no cuento pero hacen que cada día tenga un sabor un poco diferente.

Tampoco me centro mucho en ir a meetups por las tardes entre semana para conocer gente porque en las clases estamos todo el rato hablando. Hay una española y un francés y allí siento que hago mi parte de socializarme. Además hoy he conocido a un mexicano y un peruano que seguro que seguiremos hablando. Vamos que poco a poco voy conociendo a gente, que es justo lo que quería, del rollo que quería, que es gente que está aprendiendo Thai y esta en este país de forma más seria, cada uno por una razón diferente. Pero solo llevo 5 días de clases con lo cual poco a poco.

He decidido no volverme loco

  Soy una persona muy perfeccionista, y estos días me he dado cuenta de que he estado un poco obsesionado con encontrar trabajo. Fui el martes a una entrevista para un trabajo y nada, no me dijeron que no pero me dijeron que la lista de gente deseando trabajar allí era larga y ya me dirían algo (vamos, que ya si eso bien, como diría lo Señó. Esto es broma entre amigos que solo comprenderán 4 o 5). 

Encontrar trabajo es muy difícil en Tailandia, el papeleo si te cogen lleva un mes, y eso todo lo hace la empresa que te contrata. Burocracia, y estoy hablando de un país donde todo el mundo quiere trabajar, por lo tanto es complicado. He llegado a un punto que me he dado cuenta de que si no es posible no es posible, y ya esta. Por ahora voy a seguir aprendiendo thai hasta el 20 de diciembre, luego me quedaré un mes más ya veremos haciendo que y luego seguramente me iré a Japón, Singapur, Vietnam, China y Filipinas. No se que en orden, pero este año lo he cogido para viajar y madurar como persona, no para estar pegándome contra las restrictivas leyes tailandesas. Si el universo, en su infinita gracia, quiere que me quede aquí, este se encargará de que me den un trabajo, sino pues sigo con el plan A, que es conocer mundo, luego me paso por Israel antes de volver a España y busco un trabajo en Madrid y ya esta. A comer bocadillos de calamares y sabiendo que ya conozco Asia de primera mano.

Creo que hay momentos para luchar por lo que uno quiere, y momentos para darse cuenta de que no tiene sentido luchar hasta la muerte y perder el tiempo. Si REALMENTE el sueño de mi vida fuera trabajar en Bangkok lo correcto sería ponerme a estudiar 1 o 2 años algo relacionado con eso de lo que quiera trabajar, aquí en Bangkok, mientras aprendo el idioma y luego de esos 2 años no tendría problemas en encontrar trabajo. Si, pero yo lo buscaba más como una experiencia de unos meses no como un plan de vida. Tengo otros malvados y magníficos planes aparte.

Por lo tanto voy a seguir buscando trabajo, si, pero sin volverme loco, y no solo en Bangkok, sino que voy a abrir la veda a otros países a lo largo de los próximos meses, incluidos europeos (¿Alguien ha dicho Finlandia? ¿He oído Finlandia? No,... sera el viento). En serio, siendo europeo puedo trabajar sin todo este rollo del visado, al menos no tan estricto, así que a veces uno tiene que adaptarse a las cartas que uno tiene. Este es el plan F, pero es un plan que sacaré a relucir más adelante, es mi arma secreta y la estoy perfeccionando.

Pero mi plan A sigue en pie, he venido a Asia a conocer mundo, a hacer amigos de todo el mundo (y en eso estoy progresando bastante), a conocerme a mi mismo y todo eso lo estoy consiguiendo con honores.

Asia es muy loco, aunque este gif no sea Asia. 
Pero lo tengo en el escritorio desde hace bastante y no encontraba una excusa para subirlo, así que lo subo y ya esta. 
Porque si.

Saitama

  Cambiando totalmente de tema hay un "hobbie" que quería adoptar que es el de leer cómics manga. Para quien no sepa lo que son es algo muy asiático y me he bajado en el Ipad una app que los tiene todos gratis (Manga Rock). Estoy leyéndome ahora mismo "One punch man" (esta la serie en netflix, que es una maravilla y ya la he visto), ayer empecé con "Naruto" y me esta enamorando y "One piece" y "Bleach" los tengo por empezar. Decir que de One Piece ya he visto a lo largo de estos años la serie con sus 600 capítulos cuando la dejé y Death Note la he visto también en netflix.


  Ahora tenía pensado escribir la biblia diciendo cosas como que me encantan este tipo de mangas porque son siempre historias de auto superación, que crecí con Dragon Ball y es una serie que enseña valores muy útiles para la vida y todo ese rollo macabeo pero estoy cansado y mejor le dedico otro día un post solo a este tema.

Fin

  Y eso es un poco todo, sigo viviendo en un hostal que me encanta, tratando de adaptarme a mil cosas diferentes y hay muchos momentos duros y solitarios, así como muchos momentos muy bonitos y reveladores en mi día a día. A ver si estos días hago un esfuerzo y dedico un tiempo a escribir sobre algunas cosas que tengo en mente. Por ahora solo quería actualizar mi blog al estado actual de mi vida.Y ese estado es "consiguiendo lo que había venido a buscar, ni más, ni menos".

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios