Bangkok: Vuelta a la gran ciudad


Bangkok

Viajes

Il ritorno dil Signore

  Bueno, ya llevo un par de días de vuelta en Bangkok, y me gustaría escribir en este, mi magnifico diario, un poco las sensaciones. Llegué a las 2 de la madrugada a mi hostal y me estaban esperando con una bella sonrisa, el hostal vale "solo" 7 euros la noche y me encanta. Dejo algunas fotos:



  Otra vez vuelvo a un país un poco más civilizado. Entre ayer y hoy me estoy volviendo a adaptar a todo poco a poco. Vuelvo a poder comer por 2 euros, mientras que en Nepal y Camboya por menos de 8 euros no comías en condiciones, aquí con 2 euros acabas lleno de comida buenísima. Ayer por ejemplo cené dos buenos trozos de carne y una piña por 1,5 euros.

Hace dos días fui al cine, a ver la de "Criaturas Fantásticas 2", la nueva de Harry Potter vamos. Hubo un momento muy épico en la cual nos levantamos todos de las sillas por el himno del rey. Aquí cuando vas al cine en los anuncios previos suena el himno del país y todo el mundo se levanta. Ya lo había vivido antes pero como solía ir al cine por la noche había muy poca gente, pero el otro día seríamos unas 200 personas más o menos, y levantarnos todos ante el himno fue algo como muy bonito. Uno de los problemas de España es que "amar" a tu país se asocia solo con fascismo, dictadura y cosas malas. Eso es un problema porque formar parte de la identidad de un país es algo muy bonito. Sentirte de un país es como sentirte parte de una gran familia, es positivo, cuando una sociedad no se siente a gusto con esa identidad, la de su país, es cuando surgen la falta de identidad y los problemas, como por ejemplo la separación de Cataluña, y todo se acaba desmoronando.

Conozco a mucha gente como que le da una especie de asco sentirse parte de un país porque solo sabe ver las cosas malas. Volviendo a España si llevas la bandera española o te gusta tu país entonces es porque eres franquista. Eso hace que si uno no se siente parte de su país se siente desconectado de el, lo cual crea frustración, pero si se siente parte de ese país surge la culpabilidad por ese pensamiento.

Lo que debería comprender mucha gente, desde mi punto de vista, es que ningún país es perfecto, igual que ninguna familia es perfecta, pero puedes aceptarlo y tratar de formar parte de ella o darle la espalda. No tener una imagen positiva de tu país es como odiar a tu familia, no es un camino que lleve a buen puerto.

Todos los países tienen pasados oscuros, igual que todas las personas lo tienen y nadie se siente contento con el 100% de las cosas que ha hecho, ante eso se puede perdonar y seguir adelante o seguir enfrascado en el victimismo y el quejismo, estar quejandose de todo.

Un patriota

  La primera vez que conocí lo que es aceptar a tu país lo viví en Francia, la gente se siente francesa y esta bien, sin embargo España tiene mucho que aprender en este aspecto, y yo también. Estar en países en los cuales hay cierto grado de nacionalismo te da la oportunidad de ver como es pertenecer en parte a algo más grande. Si, eso lleva muchas veces a los nacionalismos negativos, pero pienso que un nacionalismo puede ser igualmente positivo. Cuando uno piensa en nacionalismo piensa en los nazis o en otro tipo de países que han atacado a otros, pero no piensa en Suiza, Suecia, Noruega, Francia, y cientos de otro países que tienen un nacionalismo sano. Es importante ver la imagen general, no solo lo que uno quiere ver, el nacionalismo, bien tratado, es algo bueno y es lo único que puede sacar adelante a un país. La falta de sentimiento nacionalista lleva a la separación, y la separación siempre significa ruptura y destrucción.

Eso no quiere decir que ningún país esa perfecto, pero si no tratas de hacer mejor a tu país que vas a hacer, quejarte todo el día?

Esta es, desde mi punto de vista, la actitud sana.

Bueno, no se como he cambiado tan rápido de tema hacia el nacionalismo. Abramos otro apartado.

Un poco de estilo propio

  A parte de ir al cine hace unos días estoy cambiando un poco mi imagen, en Bangkok es necesario. Todo el mundo va bien vestido y con mucha clase, por lo que me he comprado un reloj de postureo (bastante barato) y una buena colonia para oler como dios manda. Si quiero empezar a moverme por aquí esa es la forma. Así como en Nepal la ropa de supervivencia era ir como un vagabundo aquí ya voy siempre con camisa, pantalones, bien afeitado etc...

No es algo necesario en sí, pero es que la gente en Bangkok, al menos los nativos, visten realmente bien, y así como en Nepal puedes vestir fatal y no llamar la atención aquí es necesario tener un poco de estilo. Eso no quiere decir que todos los estilos sean impecables, pero al menos ir con camisa, con pantalones y arreglado es mejor opción para formar parte de la ciudad.

Davidoff es siempre una buena elección, ahora mismo huelo a Davidoff. Porque yo lo valgo.

Ayer también vi otra vez a Steven, un amigo de Nepal, que ha venido a pasar unos días en Bangkok y luego se va a otro país. Me gusta como se va alineando el destino para no dejarme del todo solo, suelo poder compartir mi tiempo con unos u otros amigos. Ayer fui con Steve a dar una vuelta por el Siam Center y nos compramos algunas cosas (yo calcetines, la colonia, el reloj, etc...). 

Como detalle curioso al volver al hostal donde estoy ahora mismo, que es una pasada, una de las dueñas (son 2) vino a hablar conmigo. Había oído hablar de que estaba a la espera de unas practicas en un hotel, porque se lo había dicho a una conserje uno de estos días, y vino a ayudarme en mi búsqueda y me metió en una serie de grupos privados de facebook donde se postean ofertas de trabajos en hoteles, también para extranjeros. A eso me refiero cuando digo que los tailandeses son un amor, en general y hasta que sacan los machetes, se enteran de algo y vienen a tratar de ayudarte. Así que esta mañana estoy mirando ofertas y tirando mi CV para ofertas. Me falta la experiencia, ese es mi gran bache, pero antes de final de mes deberían decirme algo de las practicas (la fecha límite es el 29 de noviembre).

Una parte de mí esta hasta las narices de que no me digan algo ya, pero cuando me apunté me dijeron que tardaban un mes y que la fecha límite era el 29 con lo cual puedo gritar y quejarme a los dioses todo lo que quiera que tienen dos semanas de plazo aún, si yo tengo prisas es otra cosa, totalmente personal. La paciencia es la mejor medicina.

Hoy es domingo, y he quedado luego con Steven, con lo cual no se que haremos pero en Bangkok se pueden ver mil cosas, sino a las 16:00 hay un meetup de aprender tailandes que van muchas personas y mi idea es ir, tanto para empezar a aprender tailandes como par ir conociendo gente. Así que aunque por dentro me sienta muy impaciente tengo que reconocer que tengo planes alternativos apetecibles en espera de que me digan algo.

Sea como sea he vuelto a Bangkok, tengo visa para tres meses, y espero en esos tres meses poder asentarme de una y otra forma en estas tierras y empezar a hacer vida.

Dejo algunas fotos hechas ayer de esta bonita ciudad:

 La entrada a un bello templo Hindú


 Me encanta este edificio




 Por lo visto aquí si se celebra la navidad.

 El castillo de Harry Potter de Lego





Este post ha sido escrito escuchando: "Bloodhound Gang"

---------------------------------------- 
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios