Camboya: De hostales, Tuk-tuks y un poco de sueño

El cuasi-hotel del cual me he cambiado

Viajes

  Si has leído el anterior post, sigo teniendo sueño. Vamos a situarnos en el espacio-tiempo. Son las 12:40 de la mañana, esta noche no he dormido porque mi vuelo salía a las 7 de la mañana y ahora he llegado a camboya pero no puedo entrar en mi habitación porque el check-in es a las 14:00. Eso sin contar con que me he cambiado de hostal.

Pero vamos por partes...

Tras ver a saco de la serie Billions esta mañana, en vez de dormir, porque no podía, he cogido el avión. He llegado al aeropuerto de Camboya y me han hecho la visa on-arrival en 5 minutos, no había casi nada de cola. Solo he pagado los 30 dolares, les he dado una foto y santas pascuas. Una vez cogido mi maleta he ido a una tienda y me he sacado una tarjeta de móvil con 3 gigas de internet para un mes por el módico precio de 5 dolares. Gracias a eso he podido usar Grab, que aquí también funciona, y no me han podido timado los taxis, que se les veía venir. Eso quiere decir que ya tengo internet en la calle desde el minuto 1, y me ha sido MUY útil. Primero porque el taxi del aeropuerto al hotel "solo" me ha costado 5 euros, y es un trayecto muy largo que me hubieran timado seguro, segundo por el tema del hostal.

Vistas desde mi hostal

  No me ha gustado el primer hostal, he tenido que subir 5 pisos con mi super maleta, por escaleras, y arriba solo es un bar con camas. No me apetece describirlo, simplemente decir que no me ha gustado. Así que como tenía que esperarme 2 horas para el checkin mi mente ha pensado que aún no había pagado... Con lo cual me he puesto a mirar otros hostales por la zona y me he decantado por uno mucho mejor, que es en el que estoy ahora mismo. En este hay varias zonas comunes, con sofas y teles, y las camas parecen cómodas. En definitiva, da mucho mejor rollo que el anterior por el mismo precio. Así que he pagado aquí, he cancelado el otro gratis, porque booking mola mogollón, y aquí estoy, esperando a que limpien las camas para dormir.

Por ahora lo que he visto de Camboya me gusta, es civilizado, tiene aceras y eso. Dentro vídeo...

Yo y mi maleta cambiando de hotel en un Tuk-Tuk

Se puede pagar con dolares, y las cosas son relativamente baratas. Estoy muy bien situado en el hostal, en el centro, o eso creo, y tengo ya claro lo que voy a ir viendo los próximos días. Pero mi prioridad número 1 es dormir. Tengo sueño y solo que me den una habitación me voy a pegar una siesta.

La gente es muy amable y muy sonriente, se me ha caído un billete de 2.000 y una bella y agradable chica me ha avisado y me lo ha dado con una gran sonrisa. Así que bien, por ahora todo bien. Estoy a la espera de que me digan algo de Bangkok estos días pero me gustaría estar un tiempo por aquí a ver si conozco gente y a ver que tal es el lugar.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios