Camboya: Miserables y soporiferos días Camboyanos


Esperando

Viajes

Esperando lo inesperado

  En la vida hay dos momentos, aquellos en los que estamos avanzando y aquellos momentos en los cuales estamos esperando algo. Hay personas que manejan estos momentos de espera mejor o peor, desgraciadamente para ciertos casos estoy en el segundo grupo. Cuando estoy esperando algo relativamente cercano, como en la cola para comprar algo, o en la sala de espera del medico o del dentista, soy una persona bastante paciente. En estos casos simplemente esperas y ya esta, es cuestión en el peor de los casos de horas, pero nada más. 

Sin embargo estamos a 13 de noviembre y llevo esperando una respuesta de una compañía desde el 29 de octubre, llevo esperando 2 semanas y 1 día. Realmente no es culpa de la compañia, voy a explicarlo un poco mejor. Hay ciertas empresas cuyo trabajo es conseguirte practicas en empresas, al menos aquí existe. Al principio pensaba que sería un poco timo, al igual que el hecho de que te tramite el visado una empresa que se dedica a alquilar motos... pero las cosas son así en Asia, sea por la razón que sea. Si tuviera algún problema lo contaré aquí pero lo normal es que funcione.

Sea como sea... No es "culpa" de la empresa, porque ellos se encargan de buscarte unas practicas en un mes de plazo, eso quiere decir que hasta el 29 de noviembre tienen tiempo, según "el contrato" para decirme algo. Dicho de otra forma, podrían contestarme dentro de 2 semanas y un par de días y ellos habrían cumplido su trabajo perfectamente.


¿Entonces cual es el problema? El problema es muy simple, el problema es que si puedo hacer o no esas practicas va a cambiar completamente lo que vaya hacer en los próximos meses. Si puedo hacerlas caso cerrado, las hago y todos contentos y felices, no hay más, una experiencia más, ya sea buena o mala, bla bla bla... PERO si no me las van a dar necesito poner en marcha el plan B. Tengo plan B, plan C y hasta plan D, la verdad, pero todos ellos necesitan tiempo y me desespera no poder avanzar.

No soy un buen turista, necesito estar haciendo cosas para sentirme útil. El primer mes estaba de voluntario en Nepal, el mes pasado estaba en un hostal ayudando en recepción, estaba haciendo algo... No hay mucho que ver en Camboya, la verdad es que es el primer de los países asiáticos que no me gusta. No tiene ni el desafío de ser un país realmente pobre como Nepal pero tampoco es rico y agradable como Tailandia. Además es bastante inseguro con lo cual no sales de los posibles planes turísticos, conozco en menos de una semana ya dos o tres casos de personas que les han robado o intimidado, si no sales de lo normal no pasa nada, pero solo que vas por una mala zona o similares te la juegas un poco, y no sabes que es una mala zona hasta que estas en ella. Por lo que estar aquí sin hacer nada es muy aburrido. Eso sin contar con que no conozco a nadie. Afortunadamente Zara ha estado por aquí unos días pero tras estos días se me están haciendo soporíferos a más no poder. Por ahora estoy a la espera de que me den la visa este jueves, dentro de dos días, para poder volver a Tailandia pero no puedo apuntarme a nada, ni a un workaway, ni a nada, a la espera de que me digan algo.

Plan B

  Si no me salían las practicas me quería apuntar a un curso para aprender Tailandés, cosa que me puede ayudar una barbaridad a encontrar trabajo. El problema es que empieza el 21 de noviembre, y no me quiero apuntar para que 2 horas después me digan que me han cogido de las prácticas y no poder hacerlo. Por lo tanto voy esperando, y esperando, y esperando...


  Eso sin contar con que me dan la visa el jueves, y hasta que no la tenga en mis manos no quiero comprometerme a nada, porque quien sabe... Estamos en Asia, puede pasar de todo. Si tengo al menos la visa si que puedo ir viajando ya por allí y ver otras zonas de Tailandia, pero aquí en Camboya poco más hay por ver.

He visto todo lo que hay que ver en Camboya, desde el Palacio Real, el museo nacional, los mercados y a lo mejor escribo sobre todos ellos en otro post pero en resumidas cuentas no merece la pena. Al menos no como para visitar el país. A lo mejor es que yo lo he pillado mal y a otra persona le encantará, pero no es mi caso. También puede ser debido a que siento que estoy aquí de paso, pueden ser prejuicios, no se de que tipo, porque Tailandia me encanta, pero aquí todo esta sucio y no puedes salir a la calle 2 minutos sin que te acosen tratando de venderte algo.

Estos días he ido al cine 3 veces, 3 días, porque esta realmente barato, pero aparte de eso poco más... De todas formas aunque me quejo comprendo que así es la vida, a veces las cosas van muy rápido y pasan muchas cosas y conoces mucha gente, y otras veces todo parece parado y te sientes como en el día de la marmota. Mañana no tengo ni idea de que voy a hacer, pero dentro de 2 días voy a recoger la visa, lo cual ya me permite tener mi pasaporte y poder ir a otro lugar, y al mismo tiempo a ver si me dicen algo de las practicas. Me dijeron que me dirían algo el viernes pasado y aquí sigo esperando...

En fin, no es un post muy positivo, pero refleja bastante bien mi estado de animo. Estoy buscando series que merezcan la pena en netflix y ni eso encuentro. He tratado de que me guste "La casa de papel" pero me parece una serie bastante mala. Cuando algo sale mal, todo sale mal, pero eso se cura con el tiempo.


Cambio y corto.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios