Fin de la Fase 1, Comienzo de la Fase 2


La Fase 1 ha sido completada

Reflexiones

Fase 1

  Mi viaje en Asia se divide en 4 fases, aunque pudiera parecer que no tengo un plan en este viaje la verdad es que tengo un plan mental muy estructurado en mi cabeza. Pero ningún genio del mal revela sus planes antes de tiempo, porque eso le quitaría gracia a la historia. Pero ahora que ha terminado la Fase 1 si que puedo hablar de la Fase 1 y de la Fase 2 (las Fases 3 y 4 por ahora son Top Secret).

La Fase 1 era la llamada "Fase de acercamiento", en esta fase mi objetivo era llegar a Asia y conocerla, por encima, tener una visión más o menos clara de como es y vivir un tiempo en diferentes países. En tres meses "solo" he estado en 3 países pero he conocido a mucha gente que ha visitado el resto de países, gente a la que he conocido muy bien y saben lo que me gusta, por lo tanto aunque no he ido a determinado sitios si que se que esperarme de ellos por lo que me han contado. Se como es Nepal, Tailandia y Camboya por experiencia propia y aunque no he ido se ya bastante sobre: Filipinas, Vietnam (aunque tengo agentes de campo investigando este terreno), Singapur y otros...

Mi objetivo con la primera Fase era también elegir un país, o mejor dicho ciudad, en la cual empezar la segunda fase. 

La Fase 2 es la llamada "Fase de acoplamiento". Esta Fase consiste en elegir un país y tratar de adaptarse de una forma un poco más nativa, no tanto como turista. Esta segunda fase esta subdividida en varias tareas como son: aprender el idioma, encontrar un trabajo, "crear" o ir desarrollando una especie de grupo de amigos, o al menos de conocidos, o si esto no fuera posible (ya que al fin y al cabo aún no se el idioma y la mayor parte de extranjeros que conozco solo esta de paso) entonces idear una forma de poder conocer gente y de socializarme cuando quiera (resuelto con meetup). También desarrollar una rutina de ir al gimnasio etc... En definitiva, tener una vida más o menos estable durante un tiempo.

Esta segunda fase tiene muchas complejidades y dificultades, desde las más básicas, como son la visa, que si no estas en determinada situación te echan del país con el tiempo hasta los cientos y miles de cosas que pueden salir mal por miles de motivos. Eso sin contar con que a lo mejor conozco a alguien o se da una situación que me haga preferir seguir mi camino por otro lado. En definitiva todo es posible. Nada me obliga a estar aquí, y aunque es un desafío interesante la vida es muy compleja.

Sea como sea tras un análisis de la situación y tres meses de experiencia en Asia he decidido que voy a empezar la Fase 2 en Bangkok. Para comprender las razones es tan simple como ir leyendo mis experiencias que he tenido en esta maravillosa ciudad, pero bueno las opiniones a veces cambian con el tiempo así que ya veremos. Lo que esta claro es que Bangkok es, para mí: seguridad, lujo, precios muy baratos y gente alegre. En definitiva todo lo que uno puede desear de un país asiático desde mi punto de vista.

Eso no quiere decir que Tailandia, o Asia, sea para todos. Creo que uno tiene que tener una actitud o una forma de ser un poco alejada de la Occidental. Uno tiene que ser paciente, sonriente, educado y saber leer entre lineas, ya que los asiáticos nunca dicen las cosas de frente sino que solo las insinúan. Es una forma de ser totalmente opuesta a la europea, menos individualista y más social, menos egoísta y con más tacto. Si uno no tiene esa forma de ser puede notar un distanciamiento con los asiáticos, pueden parecer pasivos, cuando la realidad es muy diferente, la realidad es que usan más el lenguaje corporal y un tipo de comunicación diferente que si uno no vive en persona es muy difícil de explicar.

Por ahora me siento a gusto en Bangkok y por ello he empezado ya los preparativos para la Fase 2 (este lunes voy a ver una academia de tailandes, estoy a la espera de que me confirme unas prácticas en un hotel y hoy mismo ya me he apuntado a un meetup para conocer gente). Con lo cual... ya iremos viendo hacia donde soplan los vientos del destino.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios