Tailandia: Viendo Muay Thai en vivo en el Rajadamnern stadium


La foto no es mía pero vende más

Viajes

Viendo verdadero Muay Thai en Tailandia

  Esto es lo último que me quedaba por hacer en Bangkok, ver Muay Thai. Tras buscar donde verlo decidí ir a verlo en el Rajadamnern Stadium porque es muy céntrico y uno de los dos estadios más famosos de Muay Thai del mundo, o al menos de Tailandia. Había otro pero estaba más lejos y había leído cosas muy buenas de este estadio.

Aunque ahora subiré fotos y vídeos decir que hay 3 zonas en el estadio para sentarse. La más cara son 2.000 bahts, 50 € aprox, y es al lado del ring, luego el punto intermedio, donde yo estaba, por 1.500 bahts, unos 40 € aprox, y por último la zona alejada, que además esta separada por una verja, por 1.000 bahts. Si vas a verlo recomiendo donde yo estaba que es donde mejor se ve, por 1.500 bahts. Las otras zonas son o demasiado cercanas o demasiado lejanas.

Una vez entras te sientas donde quieras, en tu zona dentro de tu zona  y un hombre a veces pasa a ofrecerte palomitas o lo que quieras. A las 18:30 empiezan las peleas, solo que termina una empieza la otra. Las peleas son más o menos lo siguiente: llegan los luchadores, hacen una danza cada uno por su lado y luego son 5 rounds de 3 minutos. De los 9 combates que vi 6 o 7 terminaron en KO, y los KO suelen ser en el 3 Round. El primer Round se tantean, el segundo ya empiezan a ir más a saco y luego el tercero suele ser fuego y destrucción. Por lo que los KO suelen ser entre el 3-4 Round, pero en el 3 Round ya se ve quien va a ganar más o menos.

Estuve dos horas y media, el último combate me fui a mitad, los mejores suelen ser el 5,6 y 7 combate por tema de peso y experiencia. Y se nota... sin duda fueron los mejores.

Dejo algunos vídeos y fotos para que se vea el ambiente.

Aquí se puede ver un KO, no se ve claramente el golpe final pero llevaba ya un par de rounds pegandole una paliza el rojo al azul, era cuestión de tiempo.

Este vídeo muestra bastante bien como es un round en condiciones. Creo que este fue el mejor combate, victoria por KO del rojo en el 4 Round creo recordar.


Un vídeo más, de bonus track, por si te has quedado con ganas de ver un poco más. Es un vídeo un poco más largo pero se pueden ver algunas buenas patadas voladoras y un poco de la pausa entre rounds.

  Si quieres ir a ver Muay Thai lo recomiendo, entretenido, agradable y un buen lugar para verlo. Al final me aburrió un poco pero bueno, iba por la curiosidad más que nada. También decir que cada vez que un luchador ganaba iba a preocuparse mucho por el contrincante, le hacia reverencia y era todo muy educado. Había un sentimiento de mucho respeto en todo momento, tanto antes como después del combate.

Y algunas fotos para terminar:




La entrada

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios