Bangkok: 29 de Diciembre. Navidad en Bangkok.


Team Starcraft 2. Yo, Charlie y Accel.

Viajes

Semana

  Una semana interesante. Creo que esto de escribir el fin de semana es mejor idea, me ayuda a resumir mentalmente lo que he vivido durante la semana y me ayuda también a ver todo desde una perspectiva más general.

Buscando trabajo

  El lunes y el martes por la mañana lo usé sobre todo para buscar trabajo. Tengo un excel con hoteles y me he dedicado a visitarlos. Los tengo divididos por paradas de metro y suelo visitar entre 5 a 10 por día, ya que entre que vas de uno a otro y que a veces tienes que esperar para hablar con alguien va pasando el tiempo. Algunos te dicen directamente que no contratan extranjeros, sin embargo otros parecen interesados. Uno de ellos me dijo si tenía ya permiso de trabajo, como si me quisiera contratar ya, pero cuando le dije que no se quedó pensativo y me dijo que vale, que ya me llamarían. Lo del permiso de trabajo para ellos es una patada en el culo, tardan un mes en tramitarlo, mínimo, por eso las empresas solo te contratan si realmente te necesitan. Además creo que al hacer la petición hacienda les investiga y nadie quiere ser investigado por hacienda y el gobierno. Pero no estoy seguro de lo de hacienda, es por lo que he oído, que tienen que tener las cuentas saneadas y otras cosas de contabilidad que no controlo.

Luego iba a ir el jueves y el viernes a seguir buscando trabajo pero estos días me he encontrado un poco mal, como bajo de defensas, creo que por algo que he comido, como soy muy tremendista he ido al hospital donde me han dicho que no tengo nada, al pesarme me he dado cuenta de que solo peso 67 kilos (hace un par de meses pesaba 75 kilos). El tema es que aquí en Bangkok he cogido la manía de comer solo una vez al día, no por nada sino por falta de tiempo y porque no me llama la atención comer, creo que es por eso por lo que estoy bajo de defensas. Lo bueno es que tiene  fácil solución, voy a volver a comer normal. Realmente no es que lo hiciera adrede lo de comer poco ni que quisiera perder peso, es simplemente que se me olvidaba comer.

En el  hospital me han dado vitaminas y me han dicho que coma más. En cuanto a los hospitales son una pasada, es cierto que he ido a uno privado (por mi seguro médico) pero son muy divertidos. Los doctores no van con bata blanca como en Europa sino que van vestidos como modelos. Quiero decir: pantalones de calidad, camisa por dentro, peinado super arreglado y muy maqueados. Lo que uno llevaría a una cita. Las chicas tampoco van vestidas como enfermeras sino simplemente bien vestidas. Todos muy guapos y guapas. Además en hospital no parece un hospital sino una especie de hotel de 5 estrellas.

La foto no es mía, pero este es el hospital donde he ido, no se porque pone lo de hoteles. Sera de alguien que ha robado la foto de google, como yo, y se pensaba que era un hotel.

A lo mejor es solo en este hospital y los demás hospitales son diferentes, pero esa es mi experiencia.

Navidad

  Celebré la navidad en un ambiente muy internacional. Gente de Tailandia, Perú, Japón, Corea del Sur, China, Canadá y otros países que ahora se me pasan. El ambiente era un poco este...


Fue muy divertido y canté "despacito" con el Accel, eramos el Team Hispano. Me hubiera gustado cantar Nino Bravo pero ya había cantado la canción de Narcos antes, y una en francés, y no quería abusar de cantar. Fue divertido y conocí a bastante gente interesante.

Visita a la Embajada de España

  El Jueves decidí ir a la embajada de España, tierra de hispanos, primero por ver donde estaba y para preguntar tema laboral.


No pudieron ayudarme mucho, pero el chico que estaba allí que era muy majo me dijo que el llegó hace unos años igual que yo y me empezó a recomendar cosas por su cuenta. Realmente lo que vino a decirme es que me centrara en trabajos que tuvieran mucho contacto con extranjeros (agencias de turismo, hoteles,...). En principio nada que no supiera, pero el me contó su experiencia y me dio ánimos.

Fruto de eso estos días he empezado a tirar CV no solo en hoteles, sino en otro tipo de negocios, y ya tengo una entrevista de trabajo el próximo miércoles. Es para ir a trabajar a Chiang Mai, preferiría trabajar en Bangkok pero he estado pensando que tampoco quiero ponerme super exquisito en mi situación, por lo que si el trabajo es interesante y me cogen seguramente lo acepte. Pero bueno sobre ese tema hablaré si me interesa y si me cogen, cuando tenga más información, que será este miércoles.

Extensión de visado

  El miércoles fui a extender mi visado. Había leído muchas cosas de que te pasas todo el día y me esperaba lo peor pero la verdad es que fue muy simple. Pero voy a dedicarle un post aparte, que escribiré solo que termine este post.

Semana en general

  Como suele pasar solo puedo contar el 10% de mi día a día porque el 90% es mundo privado. Pero a grandes rasgos esta semana me he dedicado por las mañanas a buscar trabajo y extender el visado y las tardes/noches a estar con gente del hostal. Fruto de ello tengo ya algunos amigos que están un poco en mi misma situación y me siento bien aquí. Tenemos un grupo de 3 que solemos jugar al Starcraft 2 y al Overwatch. También a veces jugamos a un juego de mesa llamado "Camel Cup".

Me gusta porque ahora mismo tengo vida social y estoy a gusto, pero me da pena porque se que tiene fecha de caducidad, pero no por ello lo disfruto menos. También he tenido una seudonovia tailandesa estos días pero ese es un tema que me guardo para mí y que espero que termine lo mejor posible.

Sea como sea me siento que voy madurando como persona, vitalmente. Un ejemplo de ello es que en el pasado al pensar en irme a otra ciudad me hubiera entrado miedo (como cuando hice el cambio de Kathmandú a Bangkok o de Bangkok a Phon Penh), ahora simplemente lo relativizo y me doy cuenta de que todo es temporal. Estar solo, en un ambiente diferente, por uno mismo hace que uno madure como persona, no sabría explicar como ni porque, simplemente pasa, por el simple hecho de estar fuera de la zona de confort me parece que hay algo dentro de uno mismo que crece.

A lo largo de la semana me voy apuntando de las cosas que quiero hablar cuando escriba el post de la semana, pero no tengo tiempo. Tengo que hacer la colada, comer (que no se me olvide), arreglar unos emails de posibles trabajos y preparar los objetivos de 2019. Ya los tengo montados, mi gran objetivo para 2019 es encontrar un trabajo en Asia que me guste y donde siga creciendo como persona. No es un objetivo complicado el tema es que tengo que escoger no solo ciudad sino también país y no es fácil tener delante tantos países interesantes y tener que escoger uno entre tantas posibilidades. Pero me quiero quedar en Tailandia, esa es mi primera opción, y la verdad es que la veo muy viable. Sea como esa al menos tengo visado para un mes y medio más, recursos económicos, y planes, muchos planes, pero sobre todo lo que tengo son ganas, y eso siempre es lo más importante de todo.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios