Bangkok: Asesinato en el Trendy B.


Viajes

Notas previas

  Quería hablar de como se celebra la navidad en Bangkok, al menos lo que se hasta ahora pero voy a aprovechar y voy a comentar un asesinato que he visto hoy y mi próximo post sera sobre la navidad. 

Asesinato en el Trendy B

  Pues hoy acudía como todos los días a estudiar tailandes. Al llegar la puerta principal del edificio estaba acordonada y se tenía que entrar por detrás del edificio. Visto desde fuera parecía que estuvieran haciendo obras o algo, si que es verdad que había policía pero siempre hay policía en casi todos lados por lo que no le he prestado más importancia al asunto y he seguido a la gente a entrar por detrás.

Al entrar por detrás he ido a las escaleras mecánicas, se podían ver claramente muchos policías y todo el mundo mirando una zona y aunque la zona estaba tapada con una lona al subir las escaleras mecánicas, y por lo tanto ganar altura, se podía ver un cuerpo y todo lleno de sangre.

No es que estuviéramos nadie conmocionados ni nada de eso, la zona acordonada estaba al lado de un starbucks y la gente seguía tomando sus cafés como si nada, pero ha sido la curiosidad del día.

Al subir evidentemente ha sido la noticia del día y poco a poco he ido juntando información, junto al equipo hispano de investigación (la madrileña y un mexicano). Luego la historia se ha confirmado, al menos en parte, porque esta en las noticias y luego abajo comparto la noticia.

En esta foto no se ve el cuerpo, porque no quería empezar a hacer fotos junto a la policía. 
Pero se ve la zona acordonada que es la lona blanca.

La historia es que a las 7:00 y algo de la mañana un tipo le ha pegado dos tiros a otro, una de las profesoras lo ha oído porque estaba en las oficinas. Realmente las clases han seguido como si nada, pero en los descansos hemos bajado a ver que tal hacía su trabajo el CSI tailandes. Era gracioso ver a los forenses por la zona y los policías buscando cosas. Por lo visto estaban buscando lo casquillos o algo y estaban todos mirando paredes y techos.

La victima era un turista francés y el  tirador un policía tailandes.

Aunque esto pueda dejar un sentimiento de inseguridad en Tailandia nada más lejos de la realidad. Por lo visto tanto el francés como el policía se conocían y la noche anterior se habían emborrachado ambos y habían tenido una pelea borrachos, en la cual el francés había "ganado" (no por mucho tiempo). Por lo visto el francés se había puesto celoso al ver hablar a su novia con un policía.

Se puede leer la noticia aquí.

La conclusión que sacamos de esta noticia es: no te emborraches hasta perder lo sentidos, y no te lies a puñetazos con un tailandes, menos aún un policía, porque por lo visto aquí mucha gente tiene pistola (me he enterado hoy por las profesoras). 

Mi opinión

  Esto que he dicho y que he leído en la noticia compartida es todo lo que se, pero tengo una opinión al respecto del tema. Hay dos tipos de turistas en general, tanto aquí en Tailandia como en el mundo entero. Por una parte están los turistas "normales" que son la mayoría, que son las personas que humildemente viajan a un país no para imponer sino para conocer la cultura, suelen ser educados y bueno... normales. Estos son la gran mayoría. Nada que destacar de ellos y yo me considero uno de estos.

Luego están los capullos integrales. Son la típica gente que a lo mejor en su casa o en su trabajo tienen cierto poder, incluso mucho poder, y que se creen las personas más importantes del mundo. He conocido a varias personas así, como algunos jefes del pasado, que tenían la misma actitud imbécil tanto en el trabajo como con la gente externa. Como en el trabajo o donde fuera la gente le reía las gracias son gente que se creían como muy importantes. Evidentemente la realidad llega, tarde o temprano, y a este tipo de personas la vida les acaba pasando factura de una u otra forma.

No ayuda a este tipo de personas visitar un lugar como Tailandia, donde la gente es sumamente agradable y educada ya que esta gente, acostumbrada a sentirse superiores, al ver que son tan majos lo malinterpreta como debilidad. No digo que sea el caso de este francés, tampoco digo que siempre sea así, uno puede tener mala suerte y ser asesinado porque si, por un mal entendido, pero en la gran mayoría de los casos hay algo de merecido (creo yo).

Con esto quiero decir que es más fácil tener un accidente de coche conduciendo borracho contra dirección en una autopista que respetando las normas de seguridad y sobrio. Lo cual no quiere decir que no se pueda tener un accidente igualmente.

Sea como sea he visto algunos casos ya de gente que se viene a Tailandia pensando que aquí son dioses o algo. En Tailandia hay que tratar siempre a todo el mundo con respeto y con una sonrisa, no solo como muestra de educación, sino porque aquí se pasa de la amabilidad a morir por machetazos o tiroteado con más facilidad que en Europa, aquí la gente no discute, aquí es "sonrisa o plomo". En serio, no saben discutir por lo cual hay que tratarlos como te tratan ellos a ti, con amor y respeto.

A mi sinceramente me parece bien, y si alguna vez me pasa cualquier cosa ya le puedo decir al lector que en mi caso no habrá sido por una falta de respeto por mi parte. A todo el mundo le hago la ligera inclinación y le hablo con una sonrisa, y si que he tenido un par de momentos en los cuales se que otra persona no habría hecho lo mismo y habría tenido una mala experiencia. 


La seguridad

  Al entrar a la mayor parte de centros comerciales y al metro hay control de armas, quiero decir detector de metales, si eres extranjero pasas como si nada pero si eres tailandes y tienes determinadas pintas te chequean, ahora comprendo la razón...

Sea como sea la verdad es que esta experiencia no ha afectado para nada la visión que tengo de Tailandia, que es un lugar maravilloso, pero estando en el país uno empieza a descubrir este tipo de cosas. Es una buena lección para no discutir con nadie, a ver si consigo trabajo y puedo seguir conociendo esta maravillosa cultura.

Tengo bastantes posts muy positivos que iré publicando estos siguientes días, creo que estoy saliendo de mi etapa de quedarme en blanco gracias al post anterior.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios