Bangkok: Mi rutina una semana cualquiera en Tailandia (estudiando Thai)


Rutina

Viajes

Día a día

  Una pregunta que me han hecho ya un par de personas es ¿Como es tu día a día ahora mismo? Por ello, y porque puede ser interesante para el futuro, he decidido dedicarle un post a este tema. Como decía en otro post estoy en la segunda fase en Bangkok (que es la de adaptación a una nueva cultura) y por ello voy a poner como es por ahora una semana normal. Si alguna vez encontrara trabajo, que en ello estoy, haría otro post comparativo de como es una semana trabajando en Asia. Pero por ahora vamos a ver como es una semana en mi día a día actual estudiando tailandes.

Antes de contarlo decir que ahora mismo estoy estudiando tailandés y buscando trabajo sobre todo,esas son mis tareas más importantes.

Mi semana de Lunes a Viernes

(Voy a tratar de hacerlo bastante detallado)

07:00 - 07:20
 Me despierto entre esos dos lapsos horarios, tengo dos alarmas, una a las 7:00 y otra a las 7:20. A veces me despierto a las 4:00 de la mañana y cuando eso pasa medito hasta las 07:00.

07:20 - 07:45
 Me ducho y me pongo guapo para ser bien recibido por Asia y sus ilustrisimos representantes.

07:45 - 08:15
 En esta media hora bajo y en el hostal hay desayuno. Suelo desayunar tres trozos de pan con jamón, agua y unas minigalletitas de chocolate que tienen. Le haré una foto un día de estos y la subiré aquí si me acuerdo.

Como curiosidad en el desayuno suelo conocer gente nueva, he desayunado con una americana ex-militar, gallegos locos, hoy por ejemplo con una alemana que hemos estado hablando de la meditación Vipassana, con un tipo de Singapur,... No me gusta ponerme a hablar mucho porque me tengo que ir a las 08:15 pero suelo charlar un rato con quien esté por ahí.

08:15 - 09:00
 Voy en metro volador a las clases de Thai, que están en la estación de Nana. Hago transbordo en Siam. Suelo ser uno de los pocos occidentales en ese viaje y aunque la mayor parte de la gente esta con cara de recién levantados (incluido yo) siempre hay alguna persona que me mira inquisitiva con una sonrisa. ¿Por qué? Pues no lo se, les debo de hace gracia o algo tramarán.  Who knows...

09:00 - 12:00
 Clases de Tailandés. En mi clase somos dos españoles (la otra chica es una madrileña, de Madriz, con "z"), un francés, una chica de Malasia, un koreano del sur y un chino. Con quien me llevo mejor son con los europeos pero los otros también son majos. Realmente no termina a las 12:00 sino a las 12 y algo. Cada hora hay una pausa de 10 minutos y como somos 7 clases en las pausas conoces gente. Por ejemplo he conocido un mexicano, un peruano, una belga, una rusa,... Como son solo 10 minutos no hablamos mucho pero poco a poco nos vamos conociendo.

12:30 - 14:00
 Voy andando de clases de Thai al Siam center, es una hora andando pero así me muevo y veo la ciudad. Cuando hace un calor insoportable (como hoy, que la gente iba con paraguas para evitar el sol) cojo el metro volador. En Siam Paragon como un poco de carne o lo que quiera por precios ridículos.

Este es mi barrio

14:00 - 17:30
 Esta es la parte "creativa" del día. Quiere decir que cada día trato de hacer algo diferente en este tramo de tiempo. Por poner ejemplos ayer fui a una entrevista de trabajo, otro día estuve callejeando descubriendo nuevas zonas y descubrí por casualidad donde van a celebrar Miss Universo el mes que viene, otras veces voy a la biblioteca a pasar apuntes de lo que hemos estudiado en clases de Thai y hago los deberes (siempre dan deberes)... En resumen, es un tiempo que tengo libre cada día para hacer lo que quiera.

Como nota informativa estos últimos días, el finde pasado, he mandado email a 56 hoteles (lo tengo ordenado en excel). Algunos me han contestado de forma más o menos positiva, me suelen decir que tienen el porcentaje de extranjeros al máximo pero solo que tengan una posición me lo dirán. Nunca se sabe hasta que punto es solo por educación o si realmente me llamarán, pero supongo que eso es algo que veremos con el tiempo. Sin embargo lo que funciona mejor en Bangkok es después de mandar el CV ir a decir "Hola" para que te vean la cara que es por ejemplo lo que hice el otro día.

Por lo tanto estos días tras mandar email a todos los hoteles me iré pasando uno por uno a los que no me hayan contestado a insistir un poco y marear. En total hay 125 hoteles de 5 estrellas y 350 de 4 estrellas. Voy a empezar con los de 5 estrellas y luego ya veremos.

Ese es mi objetivo estos próximos meses. Tengo dos meses y medio para contactar con 475 hoteles, si ninguno me quiere tiro la toalla y me voy a Singapur o Tokio. O sigo un tiempo estudiando Thai y miro alguna otra cosa, pero bueno 475 son muchos hoteles y tienen ya a extranjeros, es pillar justo ese momento que yo tire mi CV y se vaya alguien, si sale pues bien y sino pues una experiencia más. Como cuando voy les hablo en tailandés veo que les cambia un poco la cara y me miran como si tuviera más opciones pero vamos... punto de vista subjetivo mío.

Sea como sea esas visitas las haré entre estas horas que es cuando ya han comido y están trabajando.

17:30 - 18:30
 Al lado de mi Hostal hay un mercadillo, en este tramo ceno un zumo de piña y un trozo de pollo. Siempre se lo compro a los mismos y cuando voy me saludan ya de lejos como si fuera uno más y hablamos un poco en Thai, me corrigen la pronunciación y hay buen rollo. Al principio se reían al verme, como diciendo "otra vez tu", pero desde que les hablo tailandés me "quieren" más. El otro día me invitaron a cenar, la chica de los zumos, y debería haber dicho que si pero me pilló un poco por sorpresa y dije que no gracias.

En el tema de las chicas si que es verdad que algunas muestran interés evidente y tratan de quedar conmigo, el problema es que no quiero empezar nada sin tener trabajo porque luego irme del país sería más traumatico. Pero bueno hablaré de ello en otro post, este no es el lugar ni el momento, porque hay una razón detrás de todo esto más que meramente la económica.

En este tiempo también suelo pasar a limpio los apuntes de tailandes si no lo he hecho antes en mi hostal.

19:00 - 23:00
 Es el tiempo del chill, de estar tranquilo. Es donde hace unas semanas veía "Narcos: México". Ahora que ya lo he terminado estoy leyendo "Naruto", "One Piece" y otros mangas.  Suelo meditar dos horas y hobbies dos horas, a veces voy intercambiando entre una cosa y la otra. Cuando escribo un post para el blog lo suelo hacer a esta hora también.

23:00.... Me duermo y sueño con los angelitos.

El fin de semana

 Bueno, tampoco llevo aquí mil años, llevo medio mes, por lo que solo he vivido 3 fines de semana pero a grandes rasgos así es como ha sido el último y creo que serán los siguientes.

El sábado por la mañana suelo despertarme muy tarde, ya sea porque el viernes me he ido a conocer el Bangkok nocturno o simplemente porque durante la semana hago bastante cosas y duermo poco. Andar por las noches por Bangkok es un post aparte, es muy surrealista, y ya le dedicaré otro post. 

El sábado por la tarde suelo ir al cine, al menos es lo que he hecho los dos últimos fines de semana (Robin Hood y Rompe Ralph). Me gusta porque es mi tiempo de chill palomitero. Luego el sábado por la tarde a veces voy a un meetup pero voy a dejar de ir porque ese no me gusta. El sabado por la tarde-noche suele ser tiempo libre donde me pongo al día de estudiar Thai, leo, pienso que hacer con mi futuro, salgo... No lo se, depende del fin de semana. También escribo en mi diario personal para analizar la semana, mi pasado y mi futuro.

El domingo me despierto y callejeo hasta las 16:00. A las 16:00 tengo un meetup que si que me gusta porque va mucha gente, unas 60 personas, y es para entrenar el tailandes. Hay muy buen rollo y dura dos horas. Luego a veces cenamos juntos. Esta es una foto de la última cena por ejemplo.

Cena

  En esta última cena por ejemplo eran 4 tailandesas, un indú, una americana y una china. Y mola porque hablamos un poco de mil cosas. Por lo tanto el meetup empieza a las 16:00 pero con cena incluida el último terminó a las 20:00.

Por lo tanto tras este meetup, al que por cierto este fin de semana el mexicano me ha dicho que se apunta, me voy al hostal y vuelvo a empezar el ciclo de la vida.

Y eso es todo

  Y así es un poco mi semana ahora mismo. A veces ciertos detalles cambian, por ejemplo mañana no hay clases porque es fiesta nacional, por lo que mañana lo dedicaré a escribir email a los casi 100 hoteles que me faltan, pero vamos esta es una idea de lo que hago en mi día a día.

He intentado poner el deporte en mi rutina pero entre que como muy poco y ando casi siempre dos horas al día no es necesario por ahora, sin embargo si encuentro trabajo es una de las primeras cosas que haré, incluir el gimnasio en mi rutina, pero por ahora no es posible por cuestiones logísticas.

Durante las 3 próximas semanas si nada cambia esta será más o menos mi rutina, si encuentro trabajo pues las cosas cambiarán, sino puedo seguir estudiando tailandes y pedir la visa de estudiando para no tener problemas. Podría hacer esto pero antes quiero analizar las posibilidades reales de trabajar aquí basadas en mis visitas a hoteles. Varios ya me han dicho que les interesa mi perfil por temas de idiomas pero como son tan majos aquí no se hasta que punto es peloteo por educación o realidad, esto solo el tiempo lo dirá. Una parte de mí quiere conseguir trabajo pero otra tiene un poco de "miedo" por lo diferente que puede ser, pero bueno por eso lo hago.

Ya veremos...

Algunas fotos de Bonus track

Subo algunas fotos curiosas que tengo por ponerlas en el blog

 Mi comida, lo de la derecha, suelo comer dos palos diarios.

 Los cines

 Calles nocturnas de Bangkok

Estilo asiatico

Un gatito que mira un templo, acabo de hacer la foto por la ventana y me ha hecho gracia

¿Tras buscar durante 10 minutos mi mascara de dormir a que no sabéis donde estaba? En mi cuello... riéndose de mí.

Disco Sanuk Mak Mak

 Un gato de mi hostal que suele quedarse dormido en el sofá de fuera

 Estatuas de tigres muy chulas

 El metro de Thailandia

La entrada a mi hostal

---------------------------------------- 
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios