Bangkok: Despedida de Bangkok


Bangkok

Viajes

Despedida de Bangkok

  Siento una gran pena. Por un lado siento que es hora de irme de Bangkok, lo noto. Es como cuando una relación sientes que se esta terminando con una persona, son cosas que se notan, pero me da pena. He estado en Bangkok casi 3 meses y ahora me voy a trabajar a Chiang Mai, y aunque a una parte de mi le apetece a otra le da repulsión. A la parte que le apetece es porque como voy para un trabajo soy consciente de que si consigo que todo vaya bien (trabajo, relaciones etc...) entonces mi estancia allí no tiene porque ser tan corta como mi estancia en Bangkok, pero por otro lado siento ese sentimiento que suelo sentir siempre antes del cambio. Ese sentimiento que tuve antes de ir a Nepal, antes de ir a Bangkok, antes de ir a Camboya... Creo que la mejor forma de definirlo es inquietud o ansiedad. 

Creo que la mejor forma de describir mi sentimiento actual es deprimido, lo bueno es que me conozco lo suficientemente bien como para saber que en mi caso es un sentimiento totalmente normal e incluso que diría que sano, es un sentimiento que al fin de cuentas me hace humano: el miedo.

Tengo miedo de que las cosas vayan mal, es ese sentimiento que te limita ante el cambio.

Afortunadamente ayer encontré un gran video de Eckhart Tolle que me ha animado un poco y me a ayudado a comprenderme mejor a mi mismo:

El mayor maestro en nuestros tiempos

Creo que ese miedo es lo que nos hace conscientes de un cambio.

Evidentemente es un miedo ilógico, si las cosas no van bien simplemente puedo irme, es tan simple como eso, no estoy ligado a nada y tengo el capital necesario para hacer lo que quiera durante un tiempo, pero aún así estoy preocupado. Este miedo me ha servido mucho para escribir y comprenderme mejor a mi mismo y al final creo que como dice Eckhart Tolle es una ansiedad que proviene de la identificación con cosas. Me había imaginado haciendo vida en Bangkok y ahora que "me veo obligado" a irme es como que esa imagen se desmorona en la consciencia.

Mañana tengo que coger un avión, ahora tengo que buscar hostal, viajar, luego irme a Laos... Es quejarme por quejarme porque todo esta saliendo literalmente como quería que saliera, pero bueno, es lo que hay. Me gustaría decir que me siento entusiasmado pero eso sería no ser sincero, me siento triste y tengo miedo, esa es la verdad.

Me gusta ser sincero porque esto me sirve para comprenderme mejor con el tiempo.

A ver como va todo, solo el tiempo puede responder esta pregunta.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios