Chiang Mai: Primeros pasos hacia el trabajo


Priviet

Viajes

Estomagitis

  Aquí estamos. Son las 16:30 de un lunes cualquiera y estoy en el "Camps" de Chiang Mai. Tengo frío, pero es un frío aceptable. Me he dado cuenta de que a lo mejor no estaba tan triste estos días sino que tenia gastroenteritis. Resulta que estos últimos días he tenido un dolor cada vez más fuerte en el estomago y creo que era lo que estaba desestabilizandome. He ido a la farmacia y me he comprado Omeoprazol y otra cosa tailandesa para el dolor de estomago y me voy sintiendo mejor.

¿Los nervios me darían dolor de estomago o el dolor de estomago me hacia sentirme mal? Creo que ha sido lo segundo.

La lista de cosas que pueden haberme dado dolor de estomago es extensa, casi inabarcable... Es más lo que realmente me asombra es llevar casi 6 meses en Asia y solo haber tenido esto ahora. Me han picado una cantidad bastante grande de mosquitos en todo este tiempo, y he comido de forma usual comida callejera que parecía que estuvieran cocinando en parrillas que parecían oxidadas desde hace años. Bueno, lo parecían y seguramente lo estuvieran. Así que no me extraña tener dolor de estomago. Como soy un ansias he ido al hospital y me han dado un par de cosas para el ácido en el estomago.

Para ser totalmente sincero con mi amado diario creo que el desencadenante de esto fue que hace unos días me tomé un zumo de frutas muy ácidas (limón, kiwi,...) y fue demasiado para mi estómago, le pusieron muchas frutas raras y desconocidas. Es más creo que empecé a notar los efectos tras tomármelo.

Pero bueno, sobreviviré, y sino pues no sobreviviré, creo que son las dos únicas opciones.

Sea como sea ayer llegué a mi hostal en Chiang Mai y tengo que reconocer que tengo un detector para hostales perfectos y baratos.

El hostal

  Vale más una serie de fotos que mil palabras. Pero en resumidas cuentas he encontrado un hostal como dios manda en Chiang Mai, un importante primer paso para una primera temporada en esta nueva ciudad.

 Mi cama, con TV, esta conectada a unos cascos con lo cual no puedes molestar a nadie.

 Piscina del hostal


Cual fue mi sorpresa al estar haciendo zapping de ver que estaban retransmitiendo un Atlético de Madrid - Levante comentado en tailandés. Muy gracioso cuando decían Vitolo o Griezmann.

Lo que vi en la televisión tailandesa se merece un post aparte porque es una risa. Tienen lo mismo que en España, pero versión tailandesa. Vi un programa que era como una especie de Jordi Evole, viajando a China para analizar algo parecido a una estafa de bancos con el tema de los pisos (quien lo iba a decir). Está Master Chef versión tailandesa, los típicos programas de noticias y todo eso, e incluso tele-tienda tailandesa con anuncios tan absurdos como los nuestros. Cuando viva aquí un tiempo ya veré a ver si puedo hacer un mezcladillo de los mejores momentos si todo va bien.

Trabajo

  Como decía en otro post he venido aquí a coger los papeles a presentar en una embajada tailandesa en el extranjero, en este caso en Laos. Me han dado un taco de unas 100 hojas en inglés y tailandés con una barbaridad de información para la embajada tailandesa. Así que mañana me voy a Laos (un nuevo país en mi aventura), a tramitar todo y ya de paso conocer la capital, que he tenido que buscar en google para recordar el nombre "Vientián".

Mañana me espera todo un día de aviones (tengo que hacer escala de Bangkok), y el miércoles tramitaré todo en Laos, espero que vaya todo bien. Todo eso acompañado con una molestia estomacal importante, pero bueno así es la vida, le añade un poco de sabor a mi aventura, pero un sabor agridulce y desagradable.

Meditación

  Como nota para mi mismo decir que estos días he sanado un desequilibrio del segundo chakra importante, creo que ocasionado por la estomagitis y tanto cambio de lugar. Creo que me vendría muy bien un poco de estabilidad tras casi 6 meses viajando.

En 6 meses he visitado varios países, conocido a una barbaridad de gente y vivido casi siempre en condiciones a las cuales no estoy acostumbrado para nada. Eso ha hecho que crezca mi parte "Jesús Calleja" dentro de mí. Me gustaría estar un tiempo "establecido" en un país asiático, trabajar, y hacerlo todo muy bien. Una persona que se ha ido a viajar un tiempo por Asia me produce una sensación de aventurero, pero una persona que se ha ido a viajar un tiempo por Asia y además ha sido capaz de encontrar trabajo y trabajar por allí a mi me produce una sensación de "aventurero y además capaz". Pero bueno, es solo un pensamiento personal, pero para mi es importante poder conseguir trabajo y ver que tal va en un continente diferente. Si lo hubiera intentado y conseguido en América no me hubiera parecido tan difícil porque el español es algo más común, pero conseguirlo en Asia, y en especial en Tailandia... Si lo consigo y todo va bien lo celebraré sintiéndome muy orgulloso de ello.

Sigue haciendo frío aquí.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios