Chiang Mai: Un nuevo espacio en mi blog: Arte


Descargado de Google

Arte

Intro

  En mi opinión el arte es una de las cosas más importantes de mundo, junto a las relaciones con las personas. La definición perfecta para mí del arte la he encontrado por google y dice esto:

"El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones."

Cuando pienso en mi pasado hay dos cosas que me han hecho mucho mejor persona: el cine y la lectura. Gracias a películas como "Forrest Gump" aprendí a ser una persona mucho más empatica, y gracias a otros cientos de películas pude comprender mucho mejor muchas cosas. El arte para mi es ese producto que te permite expresar o comprender lo que otra persona quiere expresar de una determinada forma.

Por ejemplo ahora por ejemplo estoy muy viciado a Naruto, en cómic, a varias series de Netflix (como todo el mundo) y mientras escribo esto estoy escuchando música. Creo que todos estamos rodeados por el arte en nuestro día a día casi constantemente.

Mi contribución

  El tema con el arte es que para vivir de el tienes que ser un fuera de serie a un nivel bestial. Como decía un famoso pianista cuando le preguntaron porque practicaba todos los días: "cuando no practico durante un día lo noto yo, cuando no practico durante dos días lo pasa a notar el público".

Por otro lado muchas obras necesitan de unos recursos económicos y de personal muy grandes, como por ejemplo el cine. Sin embargo como decía antes el arte no solo sirve para recibirlo, sino que producirlo crea un determinado estado de animo. Dicho de otra forma, muchas veces hacer algo artístico esta bien, no hace falta que a nadie le guste ni que nadie lo compre, es una especie de ejercicio de auto-superación, concentración y práctica.

Desde escribir un libro, pintar, hacer música, el nivel esta tan alto hoy en día que a no ser que te dediques a eso el 100% de tu tiempo es imposible resaltar, y muchas veces aún así...Pero lo importante es que a uno mismo le guste, no a los demás, este blog es un claro ejemplo de esto, escribo porque me gusta escribir, y al escribir yo mismo con el tiempo aprendo de mi mismo. Gracias a que llevo varios meses escribiendo puedo leer lo que escribía hace dos meses y ver lo que mi "yo del pasado" pensaba. Leyendo lo que escribía hace unas semanas recuerdo pensar que me iba a costar mucho conseguir trabajo en Tailandia, e incluso que era muy posible que no lo consiguiera, y aquí estoy, ya lo he conseguido. Al mismo tiempo ahora tengo muchos miedos y preocupaciones acerca del futuro pero gracias a aprender a verme a mi mismo en perspectiva gracias a la escritura se que el tiempo lo arregla todo.

Si todos escribiéramos nuestros sentimientos y deseos durante toda nuestra vida estoy seguro de que al leer lo que hace 10 años era lo más importante del mundo para nosotros, cosas de vida o muerte, hoy en día la mayor parte nos parecerían absurdas o agradeceríamos que no hubiera pasado lo que queríamos que pasara.

Volviendo al tema del arte... Ahora en principio me voy a asentar durante un tiempo en Asia, voy a trabajar, voy a conocer gente, pero también quiero tener tiempo para mi mismo, para expresarme. Me gusta escribir (lo que estoy haciendo ahora mismo), pero también me gusta dibujar y la música.

Dibujo

  Iba a decir que no soy muy bueno pero no es del todo verdad, resulta que simplemente tengo mi estilo, a mi me gusta, y es más que suficiente. Es muy primario y suelo dibujar en el Ipad, para ser más exactos en el programa "Procreate". Es un programa que es una pasada, permite hacer "collages" usando plantillas y muchas otras cosas. Otra de las cosas que permite es luego descargar un video donde se ven todos lo pasos que has llevado a cabo para hacer tu obra.

Este es uno de mis dibujos en Procreate, y subiré en un próximo post el vídeo para ver como lo hice en Time-Lapse:

Ariel

Tengo otros, y los iré subiendo en otros posts. No tengo mucho tiempo para estas cosas, por trabajo, viajar,... pero alguna vez en mi vida me he puesto y me hace ilusión meterlas en mi blog. Además si empiezo a meterlas en mi blog a lo mejor me anima a dibujar más porque el arte cuando se comparte se disfruta más.

Música

Lo he intentado, 1000 veces, pero nunca he encontrado un programa que llegara ni siquiera a comprender bien, no digo ya a manejar, pero voy a seguir buscando a ver si algún día consigo hacer una canción que al menos a mi me guste. Como hoy en día no paran de sacar cosas para ipad o moviles seguro que algo encuentro con el tiempo.

That´s it

  Y eso eso todo, con este post doy por inaugurado mi espacio de "Arte", que será una nueva categoría en el indice de mi blog e iré subiendo cosas con el tiempo. No se como puede terminar esto, a lo mejor solo subo un par de cosas y luego lo dejo, pero me apetece intentarlo.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios