Chiang Mai: Vuelta a Tailandia, auto-medicación y pisos



Viajes

Intro

  Volví hace unos días a Chiang Mai y por ello he decidido actualizar un poco mi situación en el blog aunque no haya pasado nada especialmente importante. Estuve en Laos unos 5 días más o menos pero aparte de lo ya escrito nada que resaltar, llevo 3 - 4 días en Chiang Mai y me he dedicado a mirar pisos y a pensar sobre la vida mientra espero que me digan algo del trabajo.

A medida que llega el 2 de febrero, día en el que cumpliré 6 meses en Asia, voy pensando un poco de que me esta sirviendo o de que me ha servido este viaje y si ha merecido la pena. Evidentemente es un gran "Si, ha merecido la pena", pero ahora que ya he vivido varias cosas quiero hacer un poco de resumen mental a ver hacia donde dirijo mi vida, pero esa es otra historia. Voy a hablar de una anécdota medica y del tema pisos porque aunque ahora lo tenga muy reciente en unos años es probable que ya no lo recuerde si no lo escribo.

Resolviendo yo mismo mi gastritis

  Este tema es curioso. Hace unas dos semanas más o menos, no sabría decir cuando, empecé a tener un fuerte dolor de barriga. Fui al hospital en Bangkok y luego estaba tan mal que volví a ir, una semana después, al hospital en Laos.

Hospital en Laos

Podría montar una historia contándolo de forma divertida, que es lo que en principio iba a hacer, pero no me apetece, así que voy a resumirlo. En el hospital de Bangkok ni me miraron, solo me sonrieron, la doctora no sabía hablar mucho inglés pero me dio una serie de medicinas para la gastritis. La única prueba que me hizo es apretarme la barriga y no me dolía por la presión, me dolía en si de continuo. Esas medicinas, lejos de ayudarme, me hicieron pasarlo aún peor. El día que fui a Laos estuve vomitando en el baño del aeropuerto solo del dolor. Luego en Laos fui al hospital otra vez. Fue muy gracioso porque la doctora parecía que quería ligar conmigo pero no me entendía muy bien. Solo me preguntó si estaba trabajando en Laos y si tenía novia. La situación fue muy divertida porque como no había casi nadie de pacientes en la sala donde me atendía entraron las recepcionistas y todo el que estaba por allí, en plan aburridos y curiosos.

El ambiente era como si estuviéramos tomando algo entre amigos y me hicieron más preguntas sobre mi vida privada que sobre el dolor de estómago, todo de muy buen rollo. Al final la doctora me dijo que el especialista no estaba y que volviera mañana. Al día siguiente volví y menos mal que el doctor sabía francés, pero no parecía muy interesado en ver que me pasaba, me dijo que siguiera con la medicación y poco más.

Así que tras dos semanas tratando de hacerme comprender por doctores y sufrir un extremo dolor en el estómago decidí llevar a cabo el Plan B: hacerme médico. Evidentemente esto no se lo recomiendo a nadie pero las circunstancias eran las que eran, y son las que son.

Primero empecé a tomarme nolotil para el dolor y luego acudí al doctor google. Tras leer mucho lo que leí me llevó a pensar que seguramente tuviera la bacteria "Helicobacter pylori" que es una bacteria que se coge al comer o beber cosas insalubres, que viene a ser lo que vengo comiendo y bebiendo desde hace meses aquí en Asia. Por lo tanto empecé a tomarme antibióticos, y cual fue mi sorpresa que empecé a mejorar a la velocidad de la luz. Me subió un poco la fiebre un rato pero en resumidas cuentas me he curado. No se si lo que he hecho es mejor o peor pero ya no me tomo nada y estoy bien. Si vuelvo a estar mal iré al hospital y les contaré la historia pero espero que eso no sea necesario, sea como sea por lo visto mi gastritis era claramente de origen bacteriano y el Dr. Google la solución.


No animo a nadie a usar google como si fuera un medico pero pocas alternativas me quedaban...

Pisos y trabajo

  Tras arreglar lo del visado estoy a la espera de que la empresa me diga algo pero he estado mirando pisos. Hay millones de condos en Tailandia, un condo es un piso en un edificio que alquila apartamentos.  El tema es que la mayoría pide un mínimo de 3 meses a 1 año. Como no quería comprometerme con tanto tiempo seguí buscando y hay bastante que puedes alquilarlos por meses.  Tras buscar unos días encontré uno que me gustó y me mudaré el 2 de Febrero allí si todo va bien. Lo he alquilado solo para Febrero.

Ahora estos días que tengo más libres me dedico a meditar, quedar con algún amigo que tengo por aquí o simplemente pensar sobre lo que quiero de mi futuro. Tras 6 meses conociendo a gente nueva casi a diario me apetecía un tiempo para mi mismo, de reflexión, sobre la vida en general y eso es justamente lo que estoy haciendo y teniendo estos días. Tengo muchos planes en mente pero una vez elija uno y decida llevarlo a cabo ya escribiré sobre ello a ver que tal va. Lo bueno es que al menos mi gran objetivo con este viaje asiático creo que ya lo he cumplido en general. Pero escribiré sobre ello en otro post que trate sobre el tema en cuestión.

Y poco más que contar estos días, ya me siento sano y lúcido y estoy viendo la segunda temporada de The Punisher en Netflix, la cual recomiendo.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios