Laos: Tramitar el visado de trabajo para Tailandia en Laos



Viajes

Intro

  Son las 16:00 de la tarde y estoy en el aeropuerto esperando para volver a Chiang Mai. Solo he estado algunos días aquí pero la verdad es que tengo para un par de posts. Ya tengo el visado para poder trabajar en Tailandia, he vivido como es acudir a un hospital aquí y me he enfrentado con una situación policial curiosa. Como no se muy bien por donde empezar este post lo voy a dedicar a como es tramitar el visado para trabajar en Tailandia, y en otros posts hablaré de las otras cosas.

Visado Non Inmigrant 

  Ayer fui a la embajada de Tailandia en Laos. Estaba casi vacío y me puse a hacer una cola única. No recuerdo como pero me puse a hablar con el que estaba delante mío que era Francés y me comentó que de normal la cola era de varias horas pero que había tenido suerte, lo mejor es no ir ni lunes ni jueves porque es cuando todo el mundo va. Así que cuando me tocó le di a una chica los papeles que me había dado la empresa y me dio un número, como el de mercadona. La chica me dijo de esperar donde estaban esperando todos, sentado. Una vez tocó mi número otro funcionario me dijo que mis papeles estaban ok y que volviera mañana por la tarde. Por lo visto en ese primer proceso no te aceptan o deniegan la visa sino que miran que todo lo que necesitan lo has dado (fotocopia de tu pasaporte, etc...).


En total me costó una hora más o menos todo el proceso.

Luego hoy, esta tarde, he ido y con le mismo número que tenía ayer he esperado a que me tocara, y cuando me ha tocado he ido a la ventanilla, he pagado, y me han dado mi pasaporte con la visa de trabajo. Así que misión cumplida, he conseguido el primer paso que es el de tener la visa para trabajar en Tailandia. Ahora tengo que ir a la empresa a que me den el permiso de trabajo pero eso creo que es más "fácil", al menos yo no tengo que hacer nada.

Como curiosidad decir que hay dos embajadas de Tailandia en Vientián, la capital de Laos, una es la "Thailand Embassy" y la otra es "Embassy of Thailand". No se cual es la diferencia pero la una esta a 20 minutos andando de la otra con lo cual están en lugares diferentes, pero cuando le dices al tuk-tuk que vas a la embajada te suele preguntar "¿Visa?" y si le dices que si ellos saben cual es la buena.

Así que de este tema poco más que contar, he sentido un sentimiento curioso al ver el visado, algo así como "pues... ya esta, ya lo tengo", no sabría decir si me sentía animado o desanimado, simplemente lo he conseguido.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios