Bangkok: Recogiendo el pasaporte y algunas historias más


Bangkok

Viajes

Miau

  Me he dado cuenta de que hace un tiempo que no escribo, una semana para ser más exactos, así que he decidido actualizar mi diario público, que es este. Ahora mismo estoy en Bangkok, vine ayer y me vuelvo el miércoles, dentro de 2 días, a Chiang Mai. He venido para recoger mi pasaporte en la embajada.

Recogiendo el pasaporte

  Hoy he ido a recoger mi pasaporte. Lo pedí hace dos semanas y me llegó el viernes pasado un email diciéndome que me pasara a recogerlo cuando quisiera, así que he ido esta mañana. Todo correcto, rápido y muy simple. Como anécdota curiosa en mi pasaporte, que es valido por 10 años, pone que ha sido tramitado en la embajada de Bangkok.

Tras recogerlo tienes que ir a la oficina de inmigración para que te pasen el último visado del antiguo pasaporte al nuevo. El tema es que mi caso es un poco complicado porque en mi visado antiguo pone que he anulado mi visado de trabajo y tengo que dejar el país antes del 6 de marzo. Por lo tanto tras esperar un par de horas me han dicho que no era necesario que ellos hicieran nada, que cogiera los dos pasaportes y que los enseñara cuando dejara el país y los de aduanas sabrían que hacer (esperemos que así sea). Pero ojo, mi caso es muy determinado, por lo que si alguien tiene que hacer algo parecido que vaya a inmigración y le digan lo que tiene que hacer.

Por lo tanto ahora tengo que dejar el país antes del 6 de marzo, volver a entrar con visado de turista, recoger unos papeles de la empresa 2, irme a Kuala Lumpur, volver y ya empezar a trabajar. Voy a hacer un training con la empresa con un visado temporal solo que tenga el visado de turista, con lo cual la semana que viene o la siguiente debería empezar a trabajar si todo va bien. Pero bueno eso ya lo contaré cuando llegue el momento.

He vuelto a ir al gimnasio

  Este sábado pasado es el segundo día que vuelvo al gimnasio. Por motivos laborales y de vida (estoy todo el rato de un sitio para otro) he decidido ir al gimnasio solo un día a la semana. No es mucho, pero realmente mi peso "normal" son 73 kilos y ahora peso 68 kilos, con lo cual tampoco es algo que me urja, lo de ir al gimnasio. Pero como quiero volver a ponerme un poco fuerte voy a empezar con un día a la semana y luego ya veremos.

También he pasado a depilarme los brazos (las piernas ya lo hacía), porque aquí en Asia es algo casi que obligado, socialmente hablando. Me recomendaron una crema depiladora y me ha ido de lujo. Ya que estaba también he probado a raparme el pelo y la gente que conozco dice que me queda mejor, yo opino lo mismo, aunque las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero dejo foto para quien tenga curiosidad.

Esto es en la oficina de inmigración

En cuanto a que he estado haciendo estos últimos días que he estado en Chiang Mai me he dedicado a cosas de meditación y por las tardes a ir con Accel, un amigo, al CAMPS a chilear con los ordenadores. Aquí en Bangkok vine ayer y me pasé la tarde-noche cantando con los de aquí en un karaoke y luego un noruego, un griego, un francés y yo nos fuimos a cenar fuera y a contarnos nuestras vidas. Se echaba de menos Bangkok la verdad.

Kinnon hostel

  Y ahora mismo son las 4 de la tarde, llevo todo el día de papeleo entre el pasaporte e inmigración y me he sentado a escribir este post. Mañana tengo día libre e iré a ver Bangkok, o chilearé, y el miércoles volveré a Chiang Mai. Este sábado me voy a Birmania, Myanmar, para arreglar lo del visado. 

Si todo va bien este sábado debería ya tener un visado de turista en mi pasaporte, se lo diría a la empresa 2 a ver cual es el siguiente paso a seguir y ya veríamos como termina todo. Pero al menos tengo la tranquilidad de estar haciendo todo de forma correcta dentro de mis posibilidades.

Sensaciones

  Llegados hasta aquí eran todo datos pero voy a contar un poco mis sensaciones en general ya que me he dado cuenta de que cuando alguna vez yo mismo re-leo mis posts es lo que más me interesa.

Tras llevar más de 6 meses en Asia me he dado cuenta de que es mi lugar. Eso no quiere decir que vaya a quedarme aquí toda la vida, no porque no quiera, sino porque el tema de visados y similares hacen que a veces eso no lo decidas tu. Pero es una sociedad que entiendo internamente. Sinceramente hay muchas cosas de España que no entiendo, por ejemplo que la gente se queja mucho en general, que la gente juzga muy rápido todo y esa sensación de querer tener cosas e identificarse con ellas. El problema es que es muy difícil explicar todo esto por escrito. Podría pensar que estos pensamientos solo son prejuicios míos pero es un tema que he hablado con mucha gente de todo el mundo en los últimos meses y la gente que vive un tiempo en Asia ve todo esto claramente comparándola con sus países de origen.

Podría empezar a poner mil ejemplos pero tampoco tiene mucho sentido, el que quiera vivirlo se preocupara por venir a vivir a Asia y al que no le interese pues simplemente no le interesa y ya esta. Porque si tuviera que explicar las diferencias entre Asia y Europa podría escribir varios libros y aún así no sería suficiente. No digo que Asia sea mejor que Europa, simplemente es diferente. Yo tengo claro que se adapta a mi forma de pensar y punto. La forma en la que comen, la forma en la que viven (el concepto de los condos) o como se ve la vida en general. Es, en resumidas cuentas, un continente más feliz en general. Lo cual no quiere decir que todo sea felicidad siempre evidentemente. Todos los lugares del planeta tienen cosas buenas y malas.

No se quien decía, o si simplemente era una frase famosa, que el amor no se da cuando encuentras a una persona perfecta sino que aparece cuando conoces a la persona que comparte tu misma locura. No recuerdo si la frase era así 100% pero venía a decir eso, que todos estamos locos y lo importante es encontrar a gente que este igual de loca que tu, no existe la cordura. Con Tailandia a mi me pasa eso, entiendo su locura, no me molesta en absoluto ir a mis clases de tailandés y cruzarme con el cuerpo de alguien a quien acaban de asesinar, ir por las noches por callejuelas llenas de ratas, tener que dejarle mi sitio en el metro a un monje budista porque es un asiento reservado para ellos o en el cine levantarme antes de que empiece la película cuando suena el himno de Tailandia (es obligado). Me gusta, lo comprendo, y me parece bien. Si me pones para elegir un país como España, que se autodestruye con nacionalismos internos absurdos o un país donde hay que levantarse ante el himno del país, prefiero el segundo, no es mejor ni peor, es diferente.

Pero bueno, ya veremos como sale todo. Si mis planes salen como quiero que salgan, y como deberían salir, seguiré viendo que tal por Tailandia y conociendo otros países asíaticos, quien sabe, a lo mejor dentro de unos años me veo escribiendo que "otro país" es mejor que Tailandia. Por ejemplo se muy poco de Filipinas pero he conocido a gente de allí y es gente que me encanta su forma de ser y a lo mejor también podría gustarme, es una parada futura en mi viaje.

Sea como sea contento de mi experiencia en general, tras más de 6 meses en Asia aún estoy esperando a ver si aparece el shock cultural ese del que tanto he oído hablar pero por ahora me siento a gusto.

PD: estuve conduciendo un tiempo una moto en Chiang Mai, es perfecto tener moto porque todo esta cerca, con lo cual mi plan si todo va bien en mi nuevo trabajo es sacarme el carnet y alquilar una moto por meses. Vale unos 50 € al mes. Dejo algunas fotos comentadas, incluida la moto que estuve usando.

 Poniendo gasolina (vale unos 2 € llenar el deposito)

 Esto es lo que suelo comer en Chiang Mai, arroz y pollo.

 Peliculón, muy recomendada

 Con Accel en el CAMPS.

 "Rabiosa", mi primera moto en Chiang Mai

 Esto lo dejo para recordarlo yo, es una broma del hostal. Pero quiero tenerlo en el blog.

 Este es el Ale-Hop Asiatico, esta en todos lados y hay de todo super barato.

Esperando mi turno en inmigración esta mañana.

Y poco más, a ver que tal va todo, una vez tenga un trabajo más o menos estable quiero ir a disparar, a ver tigres, a una tribu muy famosa que hay cerca de Chiang Mai y a algún que otro sitio famoso de la zona. Pero para ello antes tengo que ir a Birmania y Kuala Lumpur a arreglar las cosas.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios