Chiang Mai: Camino a Kuala Lumpur y resumen de mi primera semana de trabajo


Viajes

De viajes y cosas

  Pues aquí estoy. Son las 13:25 del día 16 de marzo del año 2562 en Tailandia, lo que en España es el 2019 (algún día hablaré más sobre el tema del año en Asia). Estoy ahora mismo en el aeropuerto de Chiang Mai y mi vuelo a Kuala Lumpur sale en dos horas con lo cual tengo tiempo de escribir, cosa para la que no he tenido tiempo desde hace bastante. El último post sobre mi viaje lo escribí el 2 de marzo, hace casi medio mes.

Me gusta mantener lo más actualizado posible el blog, lo veo como mi diario de bitácora, ese que tenían los capitanes de barco antiguamente donde ponían cada día lo que pasaba con la  tripulación. Creo que ya lo he dicho varias veces pero lo repito, tener un blog (o un diario personal) es la mejor forma, al menos para mí, para poder ver todo con perspectiva. Realmente hacer un blog sobre mi viaje no fue idea mía sino que fue un consejo que leí en otro blog de personas viajeras y me alegro de haberle hecho caso. Además como tengo un indice puedo ver rápidamente las cosas que he vivido y las fechas.

Dicho esto voy a actualizar mi blog desde la última vez que escribí sobre mi viaje (los posts de opiniones no los veo posts sobre mi viaje 100% porque son temas relacionados con mi viaje pero no el viaje en si mismo.)

Puesta al día

  Lo más importante desde mi último post es que ya he trabajado una semana en mi nueva empresa. Como suelo hacer, y voy a hacer siempre, voy a mantener total confidencialidad sobre todo (empresa, funciones específicas,...) pero si que puedo hablar, muy en general, de la experiencia.

Tras volver de Birmania me hicieron un permiso de trabajo exprés de una semana, que ha sido esta semana que ahora termina. Esta semana ha sido de training. Hemos empezado con el training una chica y yo (iba a subir una foto pero es pateo subirla ahora al pc, la subiré en otro momento, pero está en mi instagram). El training nos lo ha dado un chico majisimo medio francés que habla castellano mejor que la mayor parte de la gente española que conozco. Sin entrar en datos el trabajo es de Customer Service Advisor (sea lo que sea lo que signifique eso), pero viene a ser solucionar problemas a gente en España por teléfono. Es bastante más complicado que eso pero voy a dejar las explicaciones aquí porque mis funciones en el trabajo tampoco veo que sean relevantes para mi blog ni para quien me lea. La gente cercana que me conoce y que le interesa el tema puede preguntarme por privado pero la verdad es que es irrelevante el tema en sí.

A mi lo que más me interesaba de la empresa eran una serie de factores que eran: que tuviera un buen sueldo (asiaticamente hablando), que la gente fuera maja (buen ambiente de trabajo) y que el trabajo representara un desafío en si mismo. Todas esas cosas se cumplen. Es el típico trabajo que con el tiempo quema un poco, como todo el mundo sabe y como ellos mismos te afirman indirectamente, pero he conocido a bastante gente que llevaba casi un año, o incluso varios años trabajando allí y tiene buena pinta.

Te ofrecen lo que es, un trabajo temporal durante un tiempo, perfecto para recorrer Asia (tiene bastantes vacaciones y se puede trabajar más horas algunos días para pedir horas otros días y así poder empalmar vacaciones con festivos u horas que te deba la empresa). En definitiva es lo que es, un trabajo de viajero. Me gustaría como objetivo personal estar al menos un año, que es lo que les dije en la entrevista de trabajo y por lo que he visto es un poco lo que se espera, que al menos estés un año. Si me gusta y me adapto bien a todo podría estar más o si no se me da bien supongo que la empresa misma me animará a buscar otra cosa, pero bueno, eso es adelantarse al futuro y la vida da muchas vueltas, quien sabe lo que puede pasar. Sea como sea tras pasar la semana de training tanto yo como la chica pasamos el filtro de entrada. 

Creo sinceramente que si no hubiera dado el perfil me habrían dado alguna excusa, o me lo hubieran dicho directamente, y no me hubieran cogido, porque la verdad es que el trabajo es mucho más complicado de lo que parece. Pero creo también que lo que más se valora es la proactividad, y tanto la otra chica como yo se nos notaba motivados, al menos yo lo estaba, y lo estoy, porque para el trabajo se necesitan una serie de aptitudes que quiero mejorar de mi personalidad.

Así que me dieron los papeles y ahora me tengo que ir a Kuala Lumpur a formalizar mi nuevo y maravilloso visado de trabajo. Me voy hoy y vuelvo el miércoles que viene, por lo que en principio voy a estar 5 días en Kuala Lumpur. Justamente por motivos de la vida el mítico Accel, un amigo peruano va a ir también a Kuala Lumpur así que supongo que le veré y me daré una vuelta con el por la ciudad. Por motivos de la visa no voy a estar mucho tiempo en Kuala, solo 5 días, pero me parece un tiempo aceptable para ver que tal es. Si me gusta siempre puedo volver en el futuro.

Vida privada

  En mi nuevo trabajo voy a trabajar con un equipo bastante grande de españoles, y seguramente en algún momento salga el tema del blog, o se lo diga a alguien, por lo que si de normal cuento poco de mi vida privada mientras trabajo voy a contar aún menos por si alguien lee algo. No es que quiera esconder nada, pero por ejemplo hace unos meses escribí que había conocido a una israelí muy guapa y lo pude escribir sin problemas porque dudo mucho que ella fuera a meterse en mi blog y encontrar justamente lo que puse y entenderlo en español, también puedo decir por ejemplo que habíamos quedados en vernos en Tel Aviv pero lo veo difícil por lo cual no creo que terminemos viéndonos.

Pues ese tipo de cosas como estoy trabajando tengo que ponerlo en stand by y no puedo, ni quiero, ni es buena idea, decir si me gusta alguien en el trabajo o si pasa algo. Sinceramente no suelo hablar nunca de ese tipo de cosas pero trabajando con españoles aún menos porque doy por supuesto que cualquier persona puede entrar y leerlo en determinado momento, así que oficialmente en mi blog todos van a ser personas maravillosas y majisimas siempre hasta el final de los tiempos y pase lo que pase.

Eso va a hacer que como trabajo 5 días a la semana y el fin de semana estaré descansando a lo mejor escribo mucho menos, pero aún así trataré de escribir cosas generales en el blog cada cierto tiempo para que no muera del todo.

Mi plan

  Por lo tanto mi plan en estos próximos meses es lo primero arreglar mi visa, que esperemos que vaya todo bien, porque vuelvo a estar a merced de algún tailandistico funcionario que decidirá si soy digno de tener un permiso de trabajo para trabajar en su maravilloso país. Y luego de eso trabajar de lunes a viernes, o los días que sea, y el sábado ir al gimnasio y mantenerme en forma y el domingo pues... ya veremos. La empresa organiza bastante cosas y al principio trataré de apuntarme a todas para conocer gente, y luego depende mucho de como me vaya socialmente hablando dependerá de que haga unas u otras cosas.

La verdad es que en 6 años trabajando anteriormente considero que siempre he hecho buenos amigos y amigas y soy una persona bastante sociable así que no creo que tenga problema en ello, es más ya he conocido a 3 o 4 personas con las que creo que me voy a llevar bien, pero bueno es una empresa con cientos de personas de muchos países así que ya veremos como termina todo, presión no tengo de ningún tipo, eso es así.

Una vez ya esté trabajando durante un tiempo y vaya ganando vacaciones quiero llevar a cabo mi plan de visitas. Antes de irme de Asia quiero haber visto: China, Japón, Singapur, Vietnam, India (depende de como me vaya por India me gustaría ver varias ciudades por lo que a lo mejor viajo allí 2 o 3 veces) y Filipinas (a ver si puedo coincidir con una amiga que conocí en Bangkok que es de allí pero trabaja en Singapur). Luego hay otros países que no se si ir o no que son: Australia, Rusia (ya he estado antes pero quiero ver Moscú), Corea del sur e Indonesia. Estos cuatro países no me llaman mucho pero es que aquí los tengo literalmente al lado.

Luego algunos países me pueden gustar y querer volver a ver varias ciudades y otros no gustarme y no volver, ya veremos. Sea como sea por ahora mi prioridad es adaptarme a mi nuevo trabajo y si todo va bien creo que eso me llevará entre 2 y 3 meses.

Y eso...

  Y poco más la verdad, me gusta leer mis posts de cuando estaba buscando trabajo hace unos meses por Bangkok, quien le iba a decir a mi yo del pasado que iba a terminar encontrando no uno, sino dos trabajos en Chiang Mai y teniendo que salir del país 3 veces para poder trabajar (Laos, Birmania y ahora Malasia). Pero así es la vida.

Sea como sea esos son mis planes pero soy totalmente consciente de que pueden pasar mil cosas, en Asia aún más, por lo que realmente a saber donde estaré dentro de unos meses, pero al menos ahora mismo, en el aeropuerto de Chiang Mai antes de salir hacia Kuala Lumpur esos son mis planes.

En este post no he puesto fotos porque no me apetece sacar el ratón, tengo las fotos en el móvil y estoy escribiendo en una posición bastante incómoda, con lo cual a lo mejor lo actualizo con fotos en el futuro o simplemente lo dejo así. Seguiré escribiendo desde Malasia, cambio y corto.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios