Chiang Mai: El mundo hoy es un lugar mejor que ayer


Reflexiones

Mi postura

  Con el tiempo y la edad me he dado cuenta de una cosa, y es que el mundo hoy es un lugar mejor que ayer. Y no me refiero egoistamente a mi vida, al fin y al cabo ir haciéndose mayor es una mierda, me refiero en el conjunto social, en el mundo en general.

Sin embargo últimamente cuando leo los periódicos españoles, o internacionales, todo lo que pone son cosas malas, al menos en su mayoría. Por ejemplo el independentismo no para de estar en portada, que son cuatro gatos ante todo un país (aunque sean 2 millones estamos hablando de un país de 40 millones), también pienso en el caso del Harvenstein ese que acosaba sexualmente a actrices o a Donald Trump (al que la gente ha votado por lo que algo bueno tendrá). O hace poco ese niño que se cayó en un pozo o los violadores esos que había guardias civiles dentro. Todo eso esta muy bien que esté en las noticias, pero es realmente un reflejo de la sociedad?

Yo pienso que no, y el problema es que a esas cosas se les da tanto protagonismo que crean un malestar social injustificado. Que haya un grupo de 5 tipos que vayan violando chicas no quiere decir que todos los hombres sean violadores, que haya unos cuantos tipos que quieren salirse de España y de Europa no quiere decir que todo vaya mal porque la gran mayoría  de los europeos esta encantada con Europa en si misma. Cuando pienso en las noticias, o cuando uno mira las noticias de una forma externa parece que todo vaya mal, y creo que es todo lo contrario.


La realidad es que la mayor parte de los hombres son gente educada, amable y buena con las mujeres. La realidad es que aunque en España tengamos problemas de independentismo o aunque UK se quiera ir de la UE como mundo estamos más unidos que nunca (gracias a internet y a que viajar sea tan barato). La realidad es que aunque haya políticos corruptos son una minoría. La verdad, la realidad, es que nos dirigimos inevitablemente a un mundo mejor, incluso diría que aunque nos esforcemos en que no sea así todo esta destinado a ir bien.

Es increíble lo que la humanidad ha conseguido en solo unos 30 años, que es la edad que tengo yo más o menos, y parece que nadie habla de ello. En Europa hemos creado una moneda única (que cuando yo nací no estaba), internet permite viajar por casi nada de dinero, Facebook y otros métodos te permiten no perder el contacto con quien no quieres perderlo. La humanidad es perfecta y maravillosa pero es como esa chica perfecta que se ve gorda, no tiene sentido pero parece bastante difícil convencerla de que no es así porque el ser humano a veces tiende al catastrofismo.

Por alguna razón en Asia la sociedad no es tan dura consigo misma y se fustiga tanto, no se si será mi opinión subjetiva, la gente sonríe más, saluda, el otro día iba por la calle y un tipo hippie en bicicleta me dijo "I love you men" y siguió su camino. Aquí es normal ver la vida con una sonrisa, creo que hay una sana autoestima, pero en ciertas partes del planeta creo que la gente ha olvidado lo perfecto que es el mundo escudándose en casos aislados que la sociedad y las noticias resaltan desde mi punto de vista con una exageración absurda y auto-destructiva.

Ejemplos

  Acabo de ver "Hotel Transilvania 3" (recomiendo las tres películas porque son una obra de arte) y opino que es un fiel reflejo de lo bien que va la sociedad. Cuando yo era niño las películas de dibujos eran o un bajón importante o un poco bastante machistas, al menos se le daba el papel de princesa desvalida y débil a la chica. Pero hoy en día las películas para niños enseñan igualdad entre el hombre y la mujer, de una forma sana y para bien. Ejemplos que se me ocurren a bote pronto son desde Frozen, la de Rompe Ralph donde la "princesa" se dedica a hacer lo que le da la gana y pasa de tíos, o muchas series y películas que tengo en la cabeza. En definitiva creo que las generaciones futuras van a crecer con la igualdad implantada de fábrica.

No solo las nuevas películas y series dan total igualdad a la mujer y los hombres y es normal ver a protagonistas femeninas (antes no lo era tanto y ahora es normal, pienso en la última serie de Star Trek, Capitana Marvel, etc...). No solo eso sino que las series, películas y videojuegos (entretenimiento en general) tratan de normal de dar una imagen de que todos somos iguales, sin importar la raza o ciertas condiciones, ejemplo de ello la película merecedora y ganadora del oscar Green Book.

Pero no se habla de ello, en general. Nadie sale a decir "lo estamos haciendo bien, sigamos así", sino que se cogen las desgracias y se maximizan de una forma bastante nociva socialmente.

Con unos 30 años que tengo puedo afirmar que la sociedad ha avanzado a pasos agigantados, mundialmente hablando. Eso no quiere decir que no haya desigualdades y todo ese rollo, pero si uno hace el esfuerzo de mirar las cosas en perspectiva el mundo ha cambiado, y sigue cambiando, siempre para bien.


En lo macro y en lo micro

  Eso no quiere decir que todo este bien, evidentemente, ni que toda la gente sea feliz, pero la gente tiene problemas del 1º mundo (al menos mi entorno). La gente se queja y a veces oigo hablar mal de como van las cosas, pero la verdad es que la cosas, socialmente, van perfectamente. Gente que se queja porque no hay trabajo pero es incapaz de cambiar a una ciudad donde si lo hay, por pura dejadez, gente que opina mal del sexo opuesto como si fuera el cáncer de la sociedad, cuando todos somos iguales, gente que habla mal de America y dice que es racista por Donald Trump pero se olvida que es un país que ha tenido al mejor presidente de la historia durante 8 años, Obama, que era negro.

La realidad es, como decía una amiga muy sabia, que cada uno recoge los que siembra, y si uno no tiene todo lo que quiere en esta sociedad es por pura dejadez y quejismo, no por falta de oportunidades. Pero bueno ese es otro tema. En esto también me meto a mi mismo, si ahora mismo no tengo el mejor trabajo del mundo y gano millones nunca culparía a la sociedad, o a un partido político, sino solo a mi mismo. Aunque bueno estoy bastante satisfecho con mis resultados vitales.

Luego evidentemente cuando uno se va haciendo mayor se tiene que enfrentar a la decadencia del tiempo, como todo ser humano a lo largo de la historia, pero eso es una cosa independiente que hace que todos terminemos muertos tarde o temprano. 

Todo esto tampoco quiere decir que no haya historias trágicas, con 7 mil millones de personas en el mundo si quieres encontrar desgracias claro que las hay, pero en general todo va bien y creo que como civilización a veces deberíamos sentarnos y reconocer nuestros propios méritos.

Y eso es todo, me apetecía escribirlo en mi blog, viendo que todo lo que leo es que el mundo parece que se vaya a la mierda opino todo lo contrario, y creo que a un nivel macro-social los datos me apoyan, y sino, bueno... así es la vida.

Para terminar copio vídeo del cual estoy muy enamorado ultimamente


----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios