Chiang Mai: Mis predicciones para los próximos 50 años (2019-2069)


Opinones

Nota de intro

  Este post es un copia y pega del fin de mi post anterior, lo copio porque quiero tenerlo en un post aparte para cuando lo lea en unos años.

Mis predicciones

Mi predicción lógica para los próximos 50 años:

  Poco a poco el descontento en Europa va a ir en aumento. La gente va a pensar que ese malestar es debido a otros factores: a la economía, a los políticos que roban, al país donde uno esta... En definitiva, la gente va a buscar culpables donde no los hay. Esto es debido a que en Europa se enseña que tu felicidad depende de factores externos, y por lo tanto si uno esta mal la infelicidad debe depender de esos mismos factores igualmente por lógica pura. Por lo tanto aunque la gente tenga de todo no lo valorará lo más mínimo porque nadie en su vida le ha enseñado a valorar las cosas y, evidentemente, poca gente va a salir, conocer mundo y ver que en Europa todo lo que tenemos es maravilloso (sino que me lo digan a mí ahora mismo que he tenido que comprarme una maquina de purificar el aire para poder respirar en mi cuarto porque ya me estaban dando problemas de respiración por la contaminación).

Ese descontento hará lo que siempre ha hecho, alentar a un determinado tipo de personas llamados "los catastrofistas aprovechados". Estas personas son las típicas que son capaces de crear problemas donde no los hay. Estas personas usaran ese malestar de la gente, y en vez de decirles "dejad de quejaros y vamos a crear todos un lugar mejor" (rollo JFK), les dirán "Ellos tienen la culpa!".

En UK la culpa la tiene Europa, en Cataluña la culpa la tiene el gobierno, en Francia la culpa... no se muy bien quien la tiene, con el movimiento de los chalecos amarillos, pero "ellos", sean quienes sean "ellos", tienen la culpa. Eso va a hacer que lleguen al poder partidos cada vez más radicales tanto para un bando como para otro. La izquierda se radicalizará cada vez más y lo mismo con la derecha. Podemos y Vox, no los considero radicales pero ya han creado una dirección.

En definitiva poco a poco se ira creando una sensación de "opresividad absurda", como se puede ver tranquilamente en Cataluña, un lugar maravilloso del mundo en economía, en clima, en todo, pero que necesita odiar a alguien y salen a la calle a manifestarse contra... el opresor, en definitiva "Ellos!" (sean quienes sean ellos).

Al principio no se notará tanto, pero en 10 o 20 años quejarse será la norma y poco a poco se volverá a la desconfianza entre países. Se empezará primero con una guerra política (ya existe como los casos del Brexit, que a ver como termina), eso llevará a una guerra comercial y en unos años, entre 50 o 100 es posible que el malestar llegue a un punto donde empiece la violencia entre países o seguramente entre clases sociales. Habrá guerra, o violencia de algún tipo, y dependiendo de como progrese la tecnología se manifestará de una forma u otra. Acabaremos como siempre, todos peleando, no habremos aprendido ninguna lección, pero la culpa siempre era de "Ellos!", sean quienes sean ellos.


Mi predicción "sería lo sano" para los próximos 50 años:

  En mi mundo de Yuppi, de unicornios y piruletas, esto es lo que debería pasar si la gente tuviera un poquito más de cabeza y discernimiento.

  En los próximos 50 años la gente, en determinado punto, se daría cuenta de que es infeliz y no buscaría las razones "fuera" de ellos sino dentro. Se crearía entonces una nueva era, no voy a llamarla de espiritualidad, pero si de auto-conocimiento, en la cual se trataría de ser más lógicos con la naturaleza y la realidad.

La gente se daría cuenta de que nada es perfecto pero todos somos Uno. Por lo tanto la gente trataría de quejarse menos y de aportar más, la gente, como bien diría el grande entre los grandes JFK diría "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta que puedes hacer tu por tu país". Poco a poco, y con esa mentalidad sana de vida se adaptaría la vida a la realidad de las cosas. Los catalanes se darían cuenta de que España es una mierda, pero que tiene muchas cosas buenas, y que es mejor estar unidos que separados, los british se darían cuenta de que Europa es una mierda, si, pero los beneficios son mil veces superiores a sus inconvenientes, y juntos todos ellos dejarían de preguntarse "que es lo mejor para mí" y pasarían a preguntarse "que es lo mejor para todos".

No solo en el campo general, en el cotidiano lo mismo. Se dejaría de tratar de poner al hombre y a la mujer como enfrentados, no repitiendo por ejemplo noticias como las de la manada, de una violación, durante 3 semanas, dando una imagen de que todos los hombres son violadores. Tampoco se estarían otras 3 semanas todo el día dando noticias de que una madre ha matado a su hijo. No se esconderían estas noticias, pero no se abusaría de ellas y se trataría de crear una sociedad en armonía, no en continuo miedo y odio entre los sexos y las clases sociales.

Esta nueva y progresiva forma de ver la vida haría que la gente empezara a cooperar en vez de competir y la gente trataría no de dividirse sino de crear más. La gente dejaría de pedir separarse de la UE y pasaría a preguntarse como podemos meter incluso más países para que todo sea más fácil. Y en ese mundo idílico mío en unos 500 años cuando uno hablara de la Unión Europea a lo mejor estaría hablando de la unión entre la actual Europa, África, Asia... Y yo podría trabajar en Tailandia sin tener que visitar 3 países diferentes para sacarme un visado de trabajo...

It would be magical

Esto, el tratar de buscar nuestras semejanzas en vez de no parar de acrecentar nuestras diferencias, sería lo sano social, política y lógicamente. Pero como diría un buen amigo... pintan bastos.

Podría pasarme horas (y años) escribiendo sobre como debería ser la sociedad desde mi punto de vista y no llevaría a ninguna parte, así que aquí lo dejo.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios