Kuala Lumpur: Impresiones finales y fotogalería


Kuala Lumpur

Viajes

Intro

  Solo he estado 5 días en Kuala Lumpur, así que con este post no estoy diciendo que Kuala sea así, pero esa es la sensación que a mi me ha dado. No puedo decir que me haya gustado pero tampoco que me haya disgustado del todo. Creo que la situación es que como estaba allí de paso para sacarme el visado no pude conocerla bien, eso y mi mala experiencia con mi primer hostal (que era enano), creo que han manchado de alguna forma mi visión de Kuala Lumpur. Sin contar con que cada vez que pagaba algo me devolvían mal y cuando se lo decía rectificaban enseguida, demasiado rápido, como que ya sabían de primeras que me estaban devolviendo mal. Eso en otro país no me hubiera importado, pero es que cada vez que pagaba algo trataban de estafarme 5 o 10 euros.

Lo que esta claro es que al menos para mi Malaysia no tiene nada que ver con Tailandia, no es lo que busco. En Kuala lo que ves todo el día son caras largas, ese rollo árabe un poco sucio (y no quiero sonar racista pero es lo que es) y un desprecio claro a la mujer.

La imagen con la que me quedo de Kuala Lumpur es la de los típicos hombres gordos con tripa de cervecero con camiseta manchadas y mujeres cubiertas con burka, y no, no es una imagen muy agradable. Sin embargo al mismo tiempo es verdad que es muy multicultural y hay también una parte hinduista interesante. Estar en Kuala Lumpur para mí me ha producido la misma sensación que cuando he estado en otros países de cultura árabe (Turquía, Argelia, Egipto, Marruecos,...), es una sensación de como volver a la Edad-Media. Donde eso no quiere decir que no haya gente muy agradable, pero en general es para mi un poco repulsivo. Se que es por religión pero en el momento en el cual una parte, los hombres, obligan a las mujeres a cubrirse y todo ese rollo para mi ya es como de muy mal rollo.

No me voy a poner aquí a escribir dos horas sobre mi opinión del hombre y la mujer, pero desde mi punto de vista una sociedad sana es aquella que acepta a ambos como iguales y complementarios, y una persona que piensa que el otro sexo es peor, ya sea la gente machista o las llamadas feminazis, son solo indicios de una persona o una sociedad desequilibradas. En Europa hay un equilibrio más o menos aceptable, en Tailandia también, pero en esos países de la Edad-Media como son para mí los países árabes parece que se quedaron trabados hace miles de años.

Típica imagen de Kuala Lumpur

  No se que le pasa a esta sociedad, en general, que a veces le cuesta tanto aceptar que hay una energía femenina y masculina que simplemente se complementan y no hace falta que la una fuerce a la otra. Es como decir que tu mano derecha es mejor que la izquierda, o viceversa, cuando ambas son igual de importantes en general por mucho que uno use más la derecha si es diestro o la izquierda si es zurdo.

En el tema económico Kuala es en cierta forma mucho más rica, pero también más cara, que el resto de países que he visitado hasta ahora en Asia. No absurdamente cara, pero si más cara en general. 

Multi-culturalidad

  Lo que no me desagradó de Kuala Lumpur es justamente que no todo el mundo es musulmán sino que las diferentes religiones parecen bastante bien juntadas, pero da una sensación de que es por el dinero, mientras tengas dinero da igual de donde vengas y a donde vayas.

Dicho esto no se... Prefiero no opinar más, me alegro de haberla visitado unos días pero no volvería si no fuera necesario, con 5 días es más que suficiente.

Fotos

  Como vale más una imagen que mil palabras dejo algunas fotos comentadas.



 Un templo chino

Un templo hinduista, entré y me sentí bien acogido en lo que creo que era una boda. 

 Como se puede ver con las dos chicas de la derecha, de cultura india, hay una gran diferencia entre las mujeres musulmanas todas con colores oscuros y cubiertas y las guapísimas indues siempre con una sonrisa y vestidas con colores llamativos. En ambas culturas se marginaliza un poco a la mujer pero en la cultura India creo que se le da un papel un poco menos esclavista y se la respeta más.

Un vagón solo para mujeres, aunque realmente estaba llenos de extranjeros hombres y mujeres por igual.

Típico centro comercial, tengo 1.000 fotos pero con una sobra.

Posiblemente lo mejor de Kuala Lumpur, las Torres Petronas. 

 Un tipo muy majo que conocimos que tenía una mentalidad muy europea.

El mejor postre del mundo, en los Family Mart, tengo que ver si en Tailandia también lo tienen.

Conclusiones

  Tengo muchas más fotos, seguramente demasiadas, pero he decidido no subirlas porque aunque son muy chulas seguramente no sean mejores de las que uno pueda encontrar en google imágenes. Sea como sea muy contento de haber visitado un nuevo país en Asia, uno realmente extraño y que desde mi punto de vista no pinta nada con lo que es Asia en general.

Es curioso porque estando en Kuala Lumpur lo que me apetecía es ver la India, he decidido que quiero ir, pero más adelante. Y eso es todo. Afortunadamente para lo que fui a Kuala Lumpur, que es obtener otro visado de trabajo, fue bien y ya estoy de vuelta a Chiang Mai, donde escribo estas palabras ahora mismo.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios