Kuala Lumpur: Primeras impresiones


Kuala Lumpur

Viajes

El hostal

  Son las 16:30 y llevo todo el día andando, me da una pereza tremenda pero he decidido hacer un esfuerzo y escribir, y eso que no estoy en las mejores condiciones. Este soy yo ahora mismo.



El gran error que he cometido, por las prisas, es pillarme un hostal mierdoso, cuando había hostales mucho mejores por un precio no muy diferente. También es verdad que me dijeron que tenía que venir a Kuala Lumpur rápido y corriendo por lo que no pude ver mejor el tema. Por lo tanto no se si quedarme en este o irme aunque ya haya pagado, vale 5€ la noche con lo cual no perdería mucho. Pero es verdad que este hostal esta situado en la mejor zona de Kuala Lumpur con lo cual no todo es malo.

El problema es que he visto un hostal que me encanta porque las capsulas son como una nave espacial. He ido a ver el otro hostal y me encanta, es rollo así.


El lugar donde te quedas mientras estas viajando creo que es una de las cosas más importantes para estar a gusto por lo que estoy planteándome muy seriamente cambiarme. Lección importante: reserva el hostal solo para un par de días y luego elige si quieres seguir en este o cambiar.

(actualizado a las 17:55)

Me he cambiado de hostal. El otro era claustrofobico (y eso que estoy acostumbrado a vivir estos últimos meses en cubículos enanos, pero ese era demasiado enano), y me he venido a este. He perdido 15€ pero he ganado en felicidad.

Este hostal es una pasada, es como una nave espacial, tiene luces extrañas, TV en las camas que nunca voy a usar... No pienso estar mucho en el hostal pero lo poco que este quiero que sea agradable, que ya tengo bastante con estar viajando por Asia como para irme a "shitholes". Hablaré de este hostal en otro post, subiré fotos y algún vídeo porque mola demasiado.


Kuala Lumpur

  Dicho esto voy a hablar un poco de Kuala Lumpur. La verdad es que me ha impresionado mucho, y aún no se decir si para bien o para mal. Al fin y al cabo Tailandia no me gustó nada las primeras semanas y llevo viviendo allí ya varios meses y voy a empezar a trabajar allí (y me encanta).

Lo primero que me llamó la atención en Kuala es que es musulmána, muy musulmána.

En el aeropuerto de Kuala lo primero que me llamó la atención es que en los baños había una mezquita.

 Tras llegar e ir a mi mierda de hostal (del cual ya me he cambiado) di una vuelta por las calles. Por cierto, no tengo nada contra la cultura musulmana, pero... Es una cultura a la que nunca me acostumbraré. Todas las mujeres con Burka, etc...

Impresiona mucho Kuala porque es medio asiática medio musulmana, por lo tanto hay mucha gente árabe, mucha gente negra (no quiero que suene racista pero no se como decirlo de otra forma, es lo que hay) y no hay ese trato igualitario que hay a la mujer que si que hay en otros países de Asia. Pero al mismo tiempo se respira riqueza y multiculturalidad, por lo cual no me ha disgustado tanto como debería en un principio. Dejo algunas fotos.






 Un sitio de baloncesto en mitad de un centro comercial


Por las fotos no se aprecia lo que digo pero es que no me sale hacer fotos a las mujeres con burka porque es incómodo, de todas formas tengo algún video que subiré en algún post futuro. El tema es que no se si me ha gustado o no, estoy confuso, necesitaría estar aquí un par de semanas o un par de meses para comprender mejor a la sociedad. Así como Camboya o Laos no me gustaron nada, al menos no mucho, Malaysia me ha sorprendido para bien. Quiero decir que por el tema musulman esperaba que me gustara menos pero no se... Además he visto varios templos hinduistas maravillosos y he ido a las Batu Cabes con Blanche.

Esa es otra, puse en facebook que estaba por aquí y una amiga francesa que conocí en Bangkok también estaba por aquí por lo que hoy he estado con ella todo el día y ahora he quedado con ella para dar una vuelta a ver las torres petronas. Tengo muchas fotos y vídeos de las Batu caves y de cosas interesantes pero las subiré en otro post dedicado porque es uno de los lugares más famosos de Malaysia y mola mucho.

Realmente solo he estado 24 horas en Kuala y ya tengo información para varios posts pero quería antes empezar con este. Me tengo que ir que he quedado y llego tarde. Subo algunas fotos rápidas, las comento y me voy.

 Como no, no podía faltar el típico Kebab.

 KL 

 KL 

 KL

 KL






Me he cruzado con un rodaje

Eso es todo, llego tarde, estos días escribiré más.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios