Chiang Mai: El puente de semana santa

En Fogosa

Viajes

Puente de semana santa

  No sabía si escribir este post, porque creo que me va a quedar un poco vacío, al fin y al cabo no ha pasado nada relevante, pero me he dado cuenta de que como ahora llevo una vida maś rutinaria no voy a tener grandes historias que contar como en los últimos 6 - 7 meses por lo que he decidido escribir igualmente aunque no tenga ninguna historia realmente interesante o épica.

Aquí en mi empresa tengo las mismas vacaciones que en España y por ello del 18 al 21 de abril he tenido vacaciones. Lo primero que hice fue alquilar una moto por un mes. Tuve unos problemas con la moto pero el que me la alquiló los ha ido solucionando poco a poco, problemas de frenos y demás...

Gracias a ello he conducido casi todos los días un poco y ya voy viendo Chiang Mai desde una perspectiva diferente. Antes para salir de la zona donde vivo o para ir al trabajo tenía que coger taxi, es verdad que es muy barato, pero aún así el tener que coger taxi te corta un poco el rollo, sobre todo si solo quieres dar una vuelta. Pero ahora con Fogosa puedo dar vueltas solo por ver cosas sin rumbo alguno y gracias a eso ya voy conociendo mejor la ciudad.

Como anécdota me paró la policía y vi una linea llena de extranjeros haciendo cola para pagar multa por no tener carnet PERO evidentemente eso a mi no me pasó, porque soy una persona respetuosa de la ley allí donde vaya. Por lo tanto cuando me paró el señor agente yo saqué de forma pausada y tranquila mi carnet de conducir y el protector de los necesitados, el señor agente, tras mirarlo pausadamente me miró, hizo un gesto de aprobación con la cabeza y me indicó que podía seguir conduciendo tranquilamente. La verdad es que me gustó que me pararan y poder comprobar que tengo todos los papeles en regla. Fue un gran momento sin duda. No comprendo como puede haber gente que conduzca sin carnet, es verdad que no es ilegal del todo, pero creo que si te pasa algo puedes tener problemas con el seguro. Siendo Asia es probable que tengas problemas incluso con el carnet, pero al menos conduzco legalmente.

En cuanto a la ciudad aquí en Chiang Mai poco a poco el aire es cada vez más puro, gracias a las lluvias y los vientos huracanados que hay algunas veces. por lo que la polución va bajando y ya se empiezan a ver las montañas y la naturaleza. Aún así el aire aún no es 100% puro pero poco a poco va a mejor. Lo que si que ha empezado es a hacer un calor infernal, hasta el punto que si salgo a dar una vuelta voy a usar un paraguas, como hacen los japoneses porque el sol pega como si no hubiera un mañana.

Mi moto en el parking del centro comercial Maya. La gente se deja cascos, ropa y otras cosas encima de las motos porque aquí nadie, o casi nadie (seguro que alguien habrá), roba.

Por lo tanto estos días de vacaciones he ido al gimnasio, he visitado Chiang Mai con la moto, he jugado el mitico Red Dead Redemption 2 (y he visto al Sr. Peralta conectado), he ido al cine, he visto series (Doom Patrol), he meditado y en definitiva me he tomado un merecidisimo descanso en mi casa tras mis primeras dos semanas y media de trabajo.

Estoy contento por ahora con lo conseguido, en unas semanas podré decir que la Fase 2 de mi viaje, la de adaptarme a vivir en un país asiático con mi sueldo, mi moto, etc... ha sido un éxito. Y una vez conseguido mi idea es quedarme por aquí un tiempo y luego seguir mi vida. Creo que la clave es estar al menos un año y luego ya veré lo que hago dependiendo de como vaya todo, pero al menos he conseguido llegar a Asia y encontrar un trabajo estable y atractivo para mi momento de vida actual.

También en cuanto al piso me voy acostumbrando otra vez a cocinar, a tener una rutina y poco a poco se me hace "menos duro" que las primeras semanas.

Una vez me adapte a todo y pase mi tiempo en Asia surgirá en mi una gran duda, que es: ¿Y ahora... que? Pero bueno, por ahora todos los campos de mi vida están cubiertos: trabajo (dinero), salud (gimnasio, comida sana), relaciones (hago relaciones en el trabajo con lo cual el fin de semana no me importa ir un poco más a mi rollo, aunque suele haber plan para quedar de vez en cuando) y tengo tiempo para meditar, pensar en mi futuro y en definitiva vivir esta experiencia asiatica justo como queria. 

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios