Chiang Mai: Primeros días de trabajo y rutina diaria



Viajes

Intro

  Bueno, pues aquí estoy, otra vez trabajando en Tailandia en mi segundo trabajo. Llevo casi una semana y poco a poco me voy montando mis propias rutinas. Tras 7 meses viajando por Asia, conociendo gente y viviendo cientos de experiencias se hace un poco duro estar "otra vez" en una oficina trabajando pero la verdad es que no tengo ningún derecho a quejarme porque todo esta saliendo justamente como quería.

Como he dicho en otros posts por temas de confidencialidad nunca voy a compartir cosas que indiquen en que empresa estoy trabajando y tampoco quiero ser muy especifico en mis funciones por temas de confidencialidad. Es más en este trabajo si he firmado un contrato de confidencialidad y no tengo muy claro que cosas puedo decir y que cosas no, por lo tanto me voy a ahorrar disgustos y no voy a contar nada de la empresa en si. Pero si que puedo compartir mi estado de animo y pensamientos generales acerca del trabajo o de mi situación.

Una de las cosas positivas de este trabajo es que uno puede hacer lo que quiera mientras trabaja: puede escribir, leer, estar en facebook e incluso ver series mientras uno no está realizando sus funciones y está en espera. Eso me permite escribir en mi blog sin problemas, es más, ahora mismo estoy trabajando y mientras escribo esto una compañera está viendo una serie, otro leyendo el periódico, etc... En total somos poco más de 20 españoles y aunque en varios momentos hablamos también podemos ir a nuestro rollo cuando nos apetece.

Mis primeros días

  Hace un tiempo hice el training de una semana, luego me fui a Kuala Lumpur a arreglar la visa y ahora ya estoy legalmente trabajando en Tailandia, hasta cotizo a la Seguridad Social tailandesa y tengo mi tarjeta de la SS. Ya veré más adelante si puedo pasar esas cotizaciones a España.

Estos días ya he ido conociendo a la gente de mi trabajo y me gusta mucho el ambiente porque la gente tiene más o menos mi edad y todos tienen historias interesantes. Al fin y al cabo un español trabajando en Tailandia lo más normal es que tenga alguna historia interesante que contar. En cuanto a la empresa se lo curra para que todo sea agradable y tiene muchísimos detalles con el trabajador, uno de ellos es que hay camas y uno puede descansar a la hora de comer. Es más me acabo de despertar de una siesta de media hora.

Este fin de semana nos vamos los españoles a un evento de empresa a hacer rafting y seguiré conociendo gente. Como todo trabajo en el mundo mundial supongo que habrá gente con la que me lleve mejor y gente con la que me lleve peor, pero bueno eso pasa en España, en Tailandia y en todo el universo.

Mi rutina

  Me apetece especialmente compartir la rutina que quiero seguir en mi blog porque así podre leerme a mi mismo dentro de un tiempo y ver en que han quedado mis deseos y ver si lo estoy cumpliendo o no. De normal trabajo de Lunes a Viernes por la tarde, menos en ocasiones muy especiales. En las semanas normales me gustaría:

- Por las mañanas (de trabajo): la mayor parte de días me gustaría hacer meditación 2 horas, al menos 3 días a la semana. Y los dos días restantes uno de ellos me gustaría ir al gimnasio y el otro hacer cosas que tenga que hacer (sacarme el carnet de moto, ir a comprar cosas para la casa,...). Luego como y por la tarde trabajo.

- Por las tardes (en el trabajo): hay días en los cuales hay mucha carga de trabajo, en esos días trabajar y ya está. Pero en los días en los que hay menos carga me gustaría escribir en mi blog (como estoy haciendo ahora mismo), preparar mis viajes de vacaciones, leer las noticias para saber lo que pasa en el mundo (Brexit, Vox), leer alguna novela, ver series, etc... También quiero planificar mi futuro, sobre todo en los últimos meses de trabajo. Me gustaría estar aquí al menos un año, es lo que te piden de estar cuando empiezas y es lo que me gustaría estar por estas tierras, además un año es el tiempo perfecto para viajar a los países que quiero viajar que estan por aquí al lado. 

- El fin de semana: el sábado es mi día de gimnasio, en el cual si que quiero ir en serio, tranquilamente, estar un buen rato y sin prisas. El domingo me gustaría usarlo para descansar y tratar de ver cosas nuevas por Chiang Mai.

Este es mi plan de rutina básica pero luego me adapto a lo que pase, por ejemplo este sábado me voy todo el día con los del trabajo a hacer rafting con lo cual mi plan se readapta y a medida que vaya conociendo gente.

Y tal...

  Pero bueno, contento, las cosas van saliendo tal y como me esperaba, incluso mejor, así que no puedo quejarme. Aún me quedan muchas cosas por hacer, como sacarme el carnet de moto, empezar a cocinar (al fin tengo cocina) y sobre todo acostumbrarme a un tipo de vida más rutinaria y menos de viajero solitario. Como todo en la vida esto tiene cosas buenas y cosas malas, y es lo que toca ahora mismo en mis planes.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios