Chiang Rai: Visitando los templos de Chiang Rai con los míticos Fran y Javi



Viajes

Una visita inesperada

  La verdad es que este primer mes de trabajo ha traido curiosos planes. La primera semana de trabajo me fui de rafting con los del trabajo, la semana siguiente celebré el famoso Songkran y la semana siguiente tuve 4 días de puente que utilicé para adaptarme a llevar moto y tomarme un descanso tras tres semanas de trabajo.

En principio no tenía plan para este fin de semana, pero la semana pasada estaba trabajando tan tranquilamente cuando recibí un mensaje del mítico Fran, un compañero tanto de estudios universitarios como de trabajo (estuvimos trabajando un tiempo en la misma empresa). El mítico Fran, también conocido como "El Grán Chamán" oficialmente en las tierras de México, me dijo que estaba con un amigo visitando Tailandia.

Quedamos para vernos entre semana y nos tomamos algo los 3, estuvimos hablando de Tailandia, de España y de la vida en general. El problema es que yo me tenía que ir a trabajar y solo estuvimos charlando una hora más o menos, cuando hubiera apetecido quedarnos a hablar más rato. Por eso cuando me dijeron que el sábado se iban por la mañana a Chiang Rai y volvían el mismo día decidí unirme a su magnifico plan. Así que me pille autobús con ellos y quedamos para recorrer Chiang Rai, 

  Fran y Javi salieron una hora antes, porque no quedaba espacio en su bus y yo salí una hora más tarde, allí vimos a lo largo del día los tres famosos templos: el templo blanco, el azul y el negro. Voy a subir algunas fotos de cada uno y contar que me parecieron.

El templo azul

  El templo más pequeño de los tres, pero desde mi punto de vista el más bonito y exótico. Viene a ser un templo budista pero todo de azul, subo algunas fotos:




Son algunas fotos representativas, hay más cosas que ver, pero se puede ver que la gracia es un poco pues eso, que todo es como muy azulado. Es un templo muy bonito donde se pueden hacer muchas fotos muy chulas. Tengo muchas más fotos pero tampoco me parece relevantes subirlas al blog, estoy seguro de que por google hay fotos mil veces mejores, incluso vídeos.

El templo blanco

  Tras ver el templo azul fuimos en taxi a ver el templo blanco, que desde mi punto de vista es la joya de la corona, el más grande y curioso de los 3 templos. Es un templo donde la gente va a "rezar" o lo que sea que se haga en los templos budistas, pero al mismo tiempo es un templo friki. 

Imaginate una iglesia normal y corriente con pinturas y estatuas de películas o series famosas en las paredes, pues es así. Dejo algunas imágenes con descripción.

 Este es el templo blanco.

 En la entrada del templo blanco hay manos, rollo purgatorio.

 Por alguna razón esto esta en el templo: Predator.

 Las tortugas ninja también de adornos

Aliens y Predator

Una de las pintadas de dentro del templo, he cogido la foto de internet. Se puede ver la torres gemelas, el angry birds, star wars,..

Y eso es el templo blanco, es muy grande y hay muchas cosas que ver, pero es en general como muy friki. A mi me gustó pero no me lo esperaba así para nada. Al terminar de verlo comimos y nos fuimos al templo negro.

El templo negro

  Realmente el templo negro no es un templo, ni es negro, es un museo un tanto extraño de madera oscura. Como estaba bastante lejos de la estación de autobuses solo estuvimos media hora, pero tampoco parecía que se necesitara mucho más. Es una mini-villa de un artista que cazaba caimanes. Había muchas pieles y muebles curiosos rollo vikingos. Es un poco complicado de explicar, mejor dejo fotos.





El museo es solo eso, pieles de muchos cocodrilos y muebles curiosos. Para estar un rato e irse, poco más.

Tras ver los museos ya se hizo por la tarde y nos fuimos a la parada de autobús, donde me comí unos insectos (dejaré vídeo en otro post) y ya nos volvimos a Chiang Mai, 3 horas de autobús, pero muy cómodo. Al llegar cenamos por las calles de Chiang Mai y terminamos, como no podía de otra forma en Tailandia, en un 7- eleven, del cual dejo foto que nos hicimos para terminar el post.

Cansados de un largo día

  Y poco más, la verdad es que un fin de semana muy interesante. Esto fue el sábado, el domingo lo usé para chilear, ver Juego de Tronos (voy por la segunda temporada) y hacer la colada, comprar comida para toda la semana, etc...

Lo único malo es que en el viaje, aún no se cómo, perdí mi máscara antipolución, pero bueno me compraré una de peor calidad de las que hay por aquí, ahora la polución ya no es tan mala y cada vez el aire esta mejor.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios