Chiang Mai: Aprendiendo a disparar una Ruger .22


Ruger .22

Viajes

Disparar

  Tengo una lista de cosas que hacer antes de morir. Creo que todo el mundo tiene esa lista, consciente o inconscientemente, de cosas que quiere hacer antes de morir. Son ese tipo de cosas que uno quiere hacer porque le parecen interesantes, curiosas o simplemente porque conoce a otras personas que lo han hecho y uno se pregunta como debe de sentirse haciendo "eso", sea lo que sea "eso", que puede ser desde tirarse en paracaídas, escribir un libro, vivir determinada experiencia...

Al fin y al cabo desde mi punto de vista eso es la vida, una serie de experiencias que uno vive hasta que deja de estar vivo, y ya esta. Cada uno tendrá su punto de vista de lo que pasa cuando uno muere, pero, desde mi punto de vista, si hay algo luego lo más seguro es que lo que nos llevemos sean las lecciones que aprendemos y las experiencias que vivimos.

Personalmente en este viaje estoy haciendo muchas de esas cosas que quería hacer, siendo la más importante irme un año al extranjero sin nada más que mi mismo y ver que tal. He tachado muchas más cosas de mi lista de cosas por hacer pero esa no es la cuestión ahora mismo, me voy a centrar en el tema del post...

Jhon Wick

Siempre he querido aprender a disparar, o mejor dicho experimentarlo. Vivimos en una sociedad donde las armas son un pilar básico. En el 90% de las series, películas y videojuegos (por no decir en todas), hay armas. Estoy pensando en las últimas 5 películas y series que he visto y en la mayoría salen armas: "Jhon Wick", "Los Vengadores", "Juego de Tronos",... las armas son una constante La única en la que no recuerdo que hubieran armas es en la película de la biografía de Queen, gran película por cierto.

Volviendo al tema, las armas son una constante. Afortunadamente la gente hoy en día no las usa y están reservadas para las fuerzas del orden, pero existen y están ahí. Es por eso por lo que desde hace mucho tiempo he querido "aprender" o mejor dicho "experimentar" el disparar. Por ello este sábado, mientras tomaba el sol en mi terrado, decidí que iba a ir. 

Era un plan que pensaba hacer más adelante cuando fuera a irme a los Estados Unidos, pero como uno nunca sabe lo que puede pasar y tengo un centro de tiro a 7 minutos en moto de mi casa he decidido hacerlo aquí, en Asia.

Disparando en Chiang Mai

En Chiang Mai hay un centro de tiro...


Ya me había informado y decidí pasarme. Lo que me encontré fueron muchas más armas de lo que me esperaba, subo un par de fotos del lugar.

La foto no es muy buena pero uno puede hacerse una idea. Hay pistolas, metralletas, escopetas y rifles de francotirador. 

Aquí se dispara.

Quiero aprender a disparar 4 tipos de armas: pistolas, rifles, escopetas y francotirador. Por lo tanto mi idea es ir cuatro veces a lo largo del año que me quiero quedar a trabajar aquí en Tailandia, por lo tanto una vez cada tres meses. Es una forma de celebrar cada vez que pasan tres meses por decirlo de alguna forma.

En la primera visita tocaba por lo tanto pistola. Mi primera decisión fue un revolver, el tema es que el precio de disparar todas las armas es el mismo, unos 40€ más o menos, pero dependiendo del arma que cojas tienes más o menos balas. Estas son las balas.


Cuanto más grande sea el calibre menos balas te dan. El revolver que yo quería disparar era una Magnum de .44 y me daban solo 5 balas. Por lo tanto la pistola que escogí era del calibre .22, por lo que me daban 50 balas. Como era mi primera vez decidí coger cuantas más balas mejor y por eso escogí esa pistola. Es la típica Ruger Alemana Nazi y me pareció curioso porque la he visto en cientos de películas.

Así que cogí esa y fui a la zona de disparo, donde un amable tailandés me enseño a poner las balas en el cargador y a desencasquillar la pistola. Por lo visto algunas armas se encasquillan, que es simplemente que disparas pero no pasa nada, y tienes entonces que tirar la cabeza de la pistola hacia detrás para que salga la bala. Seguramente no se llame "cabeza" de la pistola pero poco importa...

En 50 disparos la pistola se me encasquilló unas 7 veces más o menos, por lo que si uno esta usándola en la vida real si el arma funciona bien o mal puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Dentro vídeo de yo disparando y de la diana.



La verdad es que disparar este arma es absurdamente fácil. Los disparos que están fuera de la figura es porque cuando le pille el tranquilo me flipé y empecé a disparar con una mano, en plan duelo antiguo, y de esas no di ni una. Pero con buena posición y usando las dos manos, como en el vídeo, creo que di todas o casi todas.

También es verdad que a 10 metros no es nada difícil...

Fue rápido pero curioso, no es especialmente divertido pero me parece una de esas cosas que hay que hacer alguna vez en la vida, por haberlo hecho. La próxima vez, si todo va bien, iré a disparar alguno de los fusiles, luego el rifle francotirador y por último la escopeta. Bueno, no estoy seguro del orden pero mi idea es esa.

Tengo curiosidad de como debe de ser disparar eso, por lo visto tiene una barbaridad de retroceso.

Y eso es todo, me alegro de haber ido. No es nada del otro mundo y en 10 minutos terminas todas las balas, pero me parece una de esas cosas que es curioso hacer una vez en la vida, sobre todo para ver lo que se siente en las películas, o mejor dicho como de fácil o difícil es en realidad disparar un arma.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios