Chiang Mai: Una serpiente en mi trabajo v.4


La asesina silenciosa

Viajes

Serpientes

  Bueno, pues ya tengo algo curioso que contar, una pequeña y letal anécdota. Era el sábado pasado y en el departamento estábamos tres personas (turno especial, en vez de 40 que solemos estar solo trabajamos 3 o 4). Todo iba bien hasta que yo iba andando y vi algo en el suelo, me acerqué y vi lo que creía que era una especie de juguete. Un juguete muy mono, un juguete muy alargado, un juguete... LETAL. Iba a cogerlo pero se movió un poco y no lo hice, afortunadamente.

Eso tan alargado y bonito era una serpiente. Una serpiente amarilla y negra relativamente pequeña. Y resulta que dicen que las serpientes negras y amarillas son letales y desgraciadamente esta tenia esos colores.

Así que me alegro que cuando me acerqué a ella la serpiente se moviera y no me atacara, como me moví lento porque no sabía lo que era supongo que eso ayudó a que no se sintiera atacada creo yo, y se fue en vez de atacar.  Al verla se lo dije a una compañera y es cuando me dijeron que era mortal por los colores. Así que estuvimos observandola desde la distancia pero notó nuestra presencia y se fue entre las mesas.

Estuvimos un rato siguiéndola, llamamos a seguridad y vinieron 3 tailandeses para tratar de matarla. De todo esto tengo varios vídeos pero como sale un poco la empresa no quiero subirlos a internet porque no se hasta que punto incumplen temas de confidencialidad, no sale nada que indique que empresa es pero más vale prevenir que curar.

Bite!

Al final los que estuvimos trabajando nos fuimos a trabajar a otra planta y el gran problema es que no encontraron a la serpiente. Otro gran problema es que en la empresa vamos descalzos. Hay que sumarle a todo eso que la serpiente se esconde en los cables donde uno apoya los pies...

Así que aquí estamos, trabajando, y sabiendo que en algún lugar de esta oficina a lo mejor se oculta una serpiente asesina a la espera de atacar. La serpiente es muy pequeña, lo cual alguna gente dice que la hace aún más letal.

Y ese es otro problema, hemos subido las fotos de la serpiente a un par de grupos de facebook, uno de ellos especializado en serpientes y hay dos grandes vertientes. Algunas de las personas del grupo dicen que es mortal, porque es amarilla, negra y pequeña, lo cual por lo visto es una mezcla asesina. Otra gente dice que es totalmente inofensiva.

El problema es que estuve leyendo varios de esos comentarios que dicen que es inofensiva y comentó un Australiano diciendo que la gente no tenía ni idea de lo que estaba hablando, que en su país si ves una serpiente amarilla corres como si no hubiera un mañana. Pero claro, Australia no es Tailandia.

Así que cuando me levante y ponga los pies en el suelo no sabré si lo que me puede morder es una serpiente mortal o una serpiente absurda, pero bueno, así es la vida.

De todas maneras que no piense el lector que estoy muy preocupado, es más ahora me he acordado de ello porque estoy escribiendo pero se me va a olvidar a los 5 minutos. Y la gente igual, sabe que hay una serpiente pero va descalza. Somos 40 personas en esta planta y sería muy mala pata que fuera a morderme a mí, pero bueno, ese es mi único consuelo por ahora.

Sea como sea otra anécdota, en España uno no se suele cruzar con serpientes asesinas en el trabajo. Pero tras un par de días seguro que ya se ha ido a vivir la vida. Por otro lado es lógico que haya serpientes porque esto es lo que hay al lado de nuestro trabajo. Campos de serpientes y animales varios.


Estuve hablando con una alemana que me dijo que hace dos años se encontraron por las afueras del trabajo una pyton de 2 metros. Así es la vida.

18.06.2019

Han llamado a un cazador de serpientes profesional y han puesto trampas para serpientes... iré actualizando la situación si pasa algo.

Pegamento con comida... Genius!

20.06.2019

Ha aparecido otra serpiente, yo no la he visto pero es más pequeña. Están intentando encontrarla ahora mismo varias personas debajo de una mesa.

10.07.2019

La serpiente ha muerto. La encontraron y la mataron con una barra de hierro. Estaba en mi turno así que lo vi. Por lo tanto la serpiente ha muerto, larga vida a la serpiente.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios