Chiang Mai: Próximo destino, China y Japón


Viajes

China y Japón

  Antes que nada comentar que puede haber gente que se esté dando cuenta de que estoy escribiendo más esta semana casi que en los meses anteriores. La razón de esto es muy simple, y es que esta semana tengo un turno especial de mañana, lo cual en resumidas cuentas quiere decir que estoy 8 horas "solo" en el trabajo sin nada que hacer más que hacer lo que me de la real gana. Podría ponerme a ver series, leer,... pero estoy usando estos momentos para reflexionar, y por eso estoy escribiendo bastante. La verdad es que me esta siendo muy útil para organizar mi vida en general o para escribir posts, que es lo que estoy haciendo ahora mismo. También he hecho unos excels de que tal voy económicamente y en varios campos que quiero tratar de mejorar en mi vida que son varios.

Pero hoy no he venido a hablar de esto... Resulta que tras mercadear días de vacaciones y recurrir al mercado negro de las fiestas he conseguido tener dos buenas semanas de vacaciones. Una ya la tenía y es en diciembre, donde me voy a ir a Tokyo.


Tokyo

Para Tokyo ya tengo todo comprado, he conseguido precios bastante buenos pero hablaré más del tema cuando viaje por allí o cuando se acerquen las fechas, ahora no es el momento.

El otro tema es que he conseguido otra semana de vacaciones en septiembre y no sabía que hacer... He estado dando muchas vueltas a posibilidades esta semana pensando que hacer. Las opciones eran: Hong-Kong, India, Filipinas,... realmente todo el sudeste asiático.

Pero esta semana también he empezado a pensar lo que quiero para el año que viene.

No se a donde quiero ir el año que viene, lo que si tengo claro es que tras 10 meses en Asia tengo que reconocer que me encantaría quedarme más, pero teniendo experiencias diferentes. Por ello he estado pensando lo que quiero y como a mí lo que me enamora son las grandes ciudades he llegado a una conclusión que es que quiero ver las grandes ciudades de Asia a ver que me hacen sentir.

Bangkok, con sus 8 millones de habitantes, ya me enamoró, Tokyo, con sus 9 millones de habitantes también supongo que me gustará (ya veremos cuando la vea), y tras darle muchas vueltas he decidido ir en septiembre a Shangai, que tiene ni más ni menos que 26 millones de personas y es la ciudad más grande del planeta.

Shangai

Shangai

  Sinceramente Tokyo solo voy para verla, no me planteo buscar trabajo allí, por la cultura laboral que tienen, aunque por otro lado tampoco lo descarto del todo si me enamoro de la ciudad porque al fin y al cabo empresas multinacionales hay en todo el mundo. Por poner un ejemplo ahora estoy trabajando en Tailandia pero la empresa es Europea en todos los sentidos, de Europa del norte para ser un poco más exactos. Con lo cual seguramente mis condiciones de vida no tengan nada que ver con las tailandesas y a lo mejor, digo solo a lo mejor, podría encontrar trabajo en Japón o China con condiciones más o menos europeas.

Shangai, que viene a ser China dicho de otra forma, no es solo la ciudad más grande del mundo sino que evidentemente, por ser China, tiene una barbaridad de oportunidades laborales. O al menos es lo que he estado viendo en una búsqueda muy general de empleo para lo que es mi perfil.

He estado fantaseando un tiempo con la idea y tras trabajar un año en Tailandia conseguir trabajar en China o Japón me parecería otra odisea espacial de estas de entrar en mundos nuevos y totalmente diferentes. Hablo totalmente desde la ignorancia, evidentemente, a lo mejor luego me informo o lo intento y pintan bastos, como me pasó cuando busqué trabajo en Bangkok. Pero bueno tras 3 meses buscando trabajo en Bangkok he terminado donde menos me esperaba, en Chiang Mai, y estoy la mar de bien, así que si uno insiste al final la vida fluye. Cuando estuve buscando trabajo en Tailandia lo único que leía por redes sociales es que era imposible o casi imposible y mira, aquí estoy, todo es cuestión de insistir y de hacerlo con cabeza, lo importante al final es saber cuando uno debe rendirse y cuando lo que es necesario es probar caminos alternativos que lleven a destinos similares.

Trabajar en China o en Japón no me parece una idea totalmente descabellada ni imposible, aún menos tras haber conseguido trabajo en Tailandia. No digo que sea fácil pero totalmente imposible desde luego que no es. Que me pueda gustar o realmente ser una opción interesante al final ya es otra cosa...

Al fin y al cabo Tailandia es el país de las sonrisas, y toda la gente es un amor, pero ya he escuchado que Japón y China son mundos totalmente diferente comparados con Tailandia. Por ejemplo en China por lo visto se comenta que los turistas no están tan bien vistos como en Tailandia. Y Japón la gente dice que todo es estres. Pero volvemos a lo mismo, hasta que no lo vea no sabré cuanta verdad hay en esas afirmaciones o son solo afirmaciones vacías.

Ya me pasó de ir a Camboya y no sentirme nada a gusto, no te trataban mal, simplemente al menos yo sentía que no tenía afinidad con el lugar, esa afinidad que si que siento en Tailandia tras haber vivido ya 3 meses en Bangkok y casi 5 meses en Chiang Mai.

Bangkok

Por lo tanto lo mejor que puedo hacer es ir y ver como es con mis propios ojos.

Ya he tenido la experiencia de ver como todas y cada una de las veces que he leído cosas por internet, he visto callejeros viajeros o he leído opiniones de otras personas luego he visto que no era como decían, al final hasta que uno no va y ve o prueba algo no puede opinar. No es que esos medios mientan, es que cada persona es un mundo y tiene su propia opinión y gustos de las cosas.

Por poner un ejemplo he ido a muchos sitios de la naturaleza que la gente dice que son magnificos, como ver los Himalayas desde la distancia y a mi eso no me dice nada. Pero al contrario a mi me ha pasado de ver las pobladas calles de Bangkok o sus edificios desde el rió que cruza la ciudad  y enamorarme de las vistas de los grandes hoteles iluminados al anochecer y se que eso a mucha gente le parece tan aburrido como a mi ver grandes parajes de naturaleza.

Desde el río las vistas de esta imagen son impresionantes, pero no tiene nada que ver verlo en persona que verlo en una foto.

Al final hasta que uno no va y lo ve con sus propios ojos, lo siente con su energía y tiene un par de interacciones con la población no es posible saber si un sitio te gusta o no. Es más, a veces darle una segunda oportunidad a un lugar es la mejor opción, al fin y al cabo a mi Bangkok de primeras no me gustó nada.

Pero bueno sea como sea voy a darle una oportunidad. Si sale bien pues bien, si sale mal, que pueden salir mil cosas mal, pues nada. Mi objetivo principal era vivir en Asia un tiempo y eso esta conseguido, todo lo que sea sumar no hay problema.

Por ello estoy empezando a preparar dos grandes viajes, uno a China y otro a Japón, el primero en septiembre y el segundo en diciembre.

El viaje de China ya me esta dando problemas desde el minuto 1, principalmente por el tema del visado. Para lo que quiero hacer tengo que sacármelo por lo que la semana que viene voy a ir al consulado de China en Chiang Mai para sacarme el visado. Ya me han dicho que me van a pedir muchisimas cosas, como demostrar que tengo determinado dinero en mi cuenta bancaria etc... Pero bueno, así es la vida del viajero solitario, papeleos y sonrisas.

Me gustan estos dos grandes viajes que tengo que preparar porque son como mis objetivos paralelos mientras que cumplo 1 año en Tailandia trabajando. Otra vez tengo que informarme de la moneda del país, de la política, de cosas que puedo y no puedo hacer, de las costumbres, de los precios, de la seguridad, de las cosas que se pueden ver,... Vamos, otra vez coger mi maleta y convertirme, aunque sea solo por unas semanas, en ese David que hace no tanto estaba surcando Asia de un lugar a otro sin saber donde iba a terminar.

Así que nada, escribo todo esto, como siempre, en mi querido Diario, que al final esta siendo mi mejor compañero de viaje en esta aventura asiática. Ya veremos como termina todo, sea como sea lo iré contando por aquí.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

Comentarios