jueves, 25 de julio de 2019

Chiang Mai: Silverstone 2019, la cuna de la Fórmula 1


Viajes

Vida en Tailandia

  Voy a usar este post para actualizar mi situación en Chiang Mai y luego como todo va bien y tampoco tengo mucho que contar lo voy a usar para hablar de la carrera de Silverstone de 2019 de Fórmula 1, una carrera maravillosa.

Volviendo a mi vida aquí en Tailandia llevo casi 4 meses trabajando. Tengo mi propio piso, mis rutinas, mis amistades y la verdad es que todo bien. Mi rutina viene a ser trabajar 5 días a la semana. Esos días, como ya he contado muchas veces, cuando no estoy trabajando pues depende del día hago una u otra cosa. Algunos simplemente chileo en mi casa, otros voy a jugar a golf, otros me voy a hacer cosas de casa como comprar comida o limpiar... En definitiva, hago vida normal.

Como anécdota voy a comer siempre en el mismo lugar, en el Foodcourt del Maya y ya soy amigo de la dueña. Siempre como lo mismo, arroz con pollo y al llegar me saludan con la confianza de saber que llevo 4 meses comiendo allí. Luego los días laborales voy a trabajar con mi moto.

Loss fines de semana quedo a veces con alguna gente del trabajo, voy al cine o me voy a ver alguna cosa especial por Chiang Mai. También estos días estoy preparando mis viajes por Asia y ya he conseguido el visado para ir a China en Septiembre.

En cuanto a ocio estoy viendo en Netflix "The blacklist" y me he bajado "What we do in the shadows" una serie muy buena de risa. Y como no, sigo viendo "The Office", la mejor serie de la historia. A parte de eso a veces juego al magnifico Batllefield V en la PS4 o quedo con alguna Tailandesa por Tinder.

Así que no me puedo quejar. Lo que más me gusta de mi situación es que tengo objetivos desafiantes para este año y para el siguiente.

No todo es perfecto, como en todas las vidas del universo tengo mis preocupaciones y creo que mi preocupación  principal es la preocupación más típica que tiene todo ser humano a lo largo de su vida: el futuro. Me pregunto que será de mi futuro, a veces me siento positivo y otras veces negativo pero con el tiempo me he dado cuenta de que esta es una duda que esta en todas las personas, esa especie de búsqueda de identidad que se da en todos los seres humanos a cualquier edad y casi en cualquier situación.

Además de esto he empezado un libro, el libro se llama como este blog y estoy contando lo mismo que cuento en este blog pero con más detalles y de una forma más instrospectiva, más meditada y con muchos más datos de mi viaje. Leyendo lo que ya he escrito en el libro y comparandolo con lo que escribo en este blog tengo que reconocer que la forma en la que escribo es diferente, esta más elbaorado el libro. Espero terminarlo porque me conozco y no sería el primer libro que dejo a mitad. Pero bueno, ya veremos, al menos como tengo el blog tampoco es tan grave si el libro nunca sale a la luz aunque realmente me gustaría escribirlo, es una especie desafío personal.

Contado esto voy a hablar un poco de Fórmula 1 ya que no tengo nada nuevo que contar de mi vida personal.

Silverstone 2019

  Nunca habia seguido un deporte, al menos no tan en serio como alguna gente ve el fútbol u otros deportes similares. Ya había perdido la esperanza hasta que Netflix me abrió las puertas a un universo nuevo. Ya escribí sobre este tema en este post. Pero hoy no vengo a hablar de la Fórmula 1 en general sino de la última carrera que he visto.

Silverstone ha sido la décima carrera, de 21 que hay en total a lo largo del año, y por fin ha sido una carrera interesante. No es que las otras no fueran interesantes, porque lo fueron, sobre todo la de Austria, pero esta ha sido especialmente interesante.

No se como han sido los anteriores años porque he empezado a ver Fórmula 1 este año pero al menos ahora Mercedes esta tan fuerte que siempre ganan, o casi siempre, con lo cual es un poco aburrido empezar a ver una carrera sabiendo quien va a ganar casi seguro. Sin embargo aunque en esta carrera Mercedes ha vuelto a ganar, y muy sobrados, han pasado muchas más cosas.

Lo que mas me ha gustado de esta carrera ha sido la rivalidad Leclerc/Verstappen.

Tras llevar media temporada vista ya tengo a mi conductor estrella, el magnifico Charles Leclerc. Me encanta este conductor por varias razones. La principal es que esta es su primera temporada seria, este año ha empezado a competir con Ferrari y es uno de los conductores nuevos y jóvenes, con lo cual puedo seguir su carrera desde el principio. No solo eso sino que es uno de los más rápidos y suele quedar siempre entre los primeros. Además de eso tiene una actitud de buen rollo y a mi me recuerda mucho a Rafa Nadal por su forma de hablar.

Verstappen y Leclerc

Además Leclerc tiene a su antagonista, que es Verstappen, que tiene más experiencia y una forma de ser más agresiva tanto dentro como fuera de la pista. Son los rivales perfectos, Leclerc es el típico "chico bueno", profesional y educado, mientras que Verstappen es el típico "chico malo" que el mismo reconoce que ha tenido problemas de agresividad y la temporada pasada casi termina a ostias con Esteban Ocon fuera de la pista. Son blanco y negro.

Tienen una forma bastante diferente de conducir, aunque tras el incidente de Austria, en el que Verstappen "tiró" de la pista a Charles Leclerc, este ha empezado a reaccionar. En la carrera de Austria Verstappen quedó primero y Leclerc segundo y la cara de Charles era un poema, estaba muy cabreado y muy picado. Y en Silverstone ha tenido su revancha y Leclerc ha pasado a conducir de una forma bastante más agresiva.

La carrera de Silverstone ha tenido de todo, pero en especial hubieron una serie de maniobras entre Charles y Max donde el conductor de Ferrari defendió la posición a capa y espada. Al final Charles quedó tercero, tras las "flechas plateadas", pero porque Vettel tiró a Verstappen de la pista.


Me es imposible resumir todo lo que pasó en esa carrera pero sin duda alguna una de las carreras más interesantes que he visto hasta ahora, de esas de levantarse del sofá, como cuando tu equipo favorito mete un gol. Fue una carrera con muchos cambios, con mucha estrategia y con grandes maniobras.

Y poco más que contar.  Iré actualizando el blog si hay novedades en mi vida.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario